Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Los 5 consejos de Carlos Slim para iniciar un negocio como empresario exitoso

¿Quieres iniciar un negocio y no tienes mucho dinero? El magnate Carlos Slim da 5 consejos para todos aquellos que tienen como objetivo crear su propia empresa. Quizá vale tomar en cuenta las palabras del hombre más rico de México, quien ha forjado todo un imperio, al momento de emprender y contar con poco presupuesto, pero sí tienen muchas ganas de hacerlo.

Cabe recordar que Carlos Slim es dueño de muchas empresas altamente exitosas y que son reconocidas a nivel muldial, por lo que nunca está demás poner en práctica lo que a él lo ha llevado a figurar entre las personas más ricas del mundo.

Aun cuando la fortuna del dueño de Grupo Carso está valuada en más de 74 mil millones de dólares, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg, cada que se presenta en un evento público aprovecha para compartir su conocimiento, no solo en historia (un tema del que gusta hablar en todas sus conferencias), también sobre la importancia de generar un impacto social.

Los 5 consejos para iniciar un negocio y volverte un buen empresario

Trabajo en equipo

El primero consejo del empresario, es el trabajo en equipo, ya que no hay logro que se realice sin el esfuerzo de todo, así que recomendó que haya unión entre todos los trabajadores del negocio, que tengan objetivos claros y conocimiento de los instrumentos para lograrlos.https://d-2265122067880235232.ampproject.net/2302031721000/frame.html

Personal en activo desarrollo

Carlos Slim busca que su personal sea activo todo el tiempo y que sean colaboradores que estén mejorando de manera constante. Con ello busca mejorar la productividad de sus negocios, reduciendo gastos y proporcionando desarrollo tanto personal, como profesional.

No malgaste el dinero aún en tiempos de prosperidad

Pese a que tu negocio obtenga buenas ganancias, lo importante es no estar fuera de la realidad, el empresario mexicano recomienda no derrochar el dinero a pesar de que haya una buena economía. De esta forma, no se sufrirá por dinero cuando haya tiempos malos.

No crecer antes de tiempo

Carlos Slim considera fundamental no crecer antes de tiempo, es decir, que al iniciar un negocio no se gaste en cosas innecesarias para dejar que el rumbo del proyecto los haga crecer de forma “natural”, con el paso del tiempo.

No tener miedos, ni culpas

Finalmente, el multimillonario recomienda para los nuevos emprendedores es que vivan sin miedos ni culpas, pues los miedos son los peores sentimientos de las personas, ya que las debilita e impide su acción. Mientras que la culpa es un enorme ‘lastre’ en el pensamiento, su actuar y su vida en general.

 79,341 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio