Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Ventas de autos nuevos en México superan por primera vez los niveles prepandemia

Marzo fue un buen mes para los fabricantes de vehículos. El sector reportó la venta de 118,801 modelos nuevos, una cifra incluso mejor a la registrada en marzo de 2019, cuando el sector aún no enfrentaba las fuertes disrupciones en las cadenas de suministro que llegaron tras la pandemia de covid.

A tres años de distancia, la incorporación de nuevos competidores chinos en el mercado y las mejoras en la producción de las marcas japonesas permitieron que el mercado experimentara un aumento en la oferta durante el tercer mes del año, impulsando así las ventas y superando las expectativas del sector.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) había pronosticado que se venderían alrededor de 97,628 vehículos en marzo, sin embargo, las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) superaron esa expectativa, ya que se comercializaron 118,801 unidades en el mes, lo que significa un aumento del 17.8%. Además, el número de ventas en marzo de 2022 representó un crecimiento del 16.6% en comparación con febrero del mismo año.

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destaca en entrevista que esta recuperación más acelerada en las cadenas de suministro de Asia ha sido un factor clave en la disponibilidad de unidades y en la mejora en las cifras de ventas.

Nissan en México experimentó un aumento del 34.7%, equivalente a poco más de 6,000 unidades adicionales, en las ventas de vehículos en marzo gracias a una mejora en la producción.

Mazda también registró un aumento significativo en las ventas de vehículos nuevos, con un incremento del 83.2% en comparación con el mismo mes del año anterior. La marca japonesa comercializó 7,105 unidades durante el mes, desde las casi 4,000 vendidas en marzo de 2022, consolidándose como otra de las marcas asiáticas que han experimentado un crecimiento en el mercado mexicano.

Por otro lado, la oleada de marcas chinas ha impulsado las ventas de modelos. MG Motor, propiedad del gigante chino Saic, registró una comercialización de 4,925 unidades, lo que representa un repunte del 40.6% en comparación con 2022. Todos los vehículos de la marca son ensamblados en China.

Con dicha cifra, la empresa superó a aquellos jugadores con más años en el mercado local, como Honda, Hyundai, Ford, y Renault.

La marca china Chirey, propiedad del gigante estatal chino Chery, ganó mercado en México al colocar 3,369 unidades en el mes, representando el 2.8% de participación en el mercado. JMC, Changan y Baic, marcas chinas aglutinadas por Motornation, en conjunto vendieron 1,035 unidades, un avance del 155.6%.

 38,578 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio