Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Diez estrategias de ‘marketing’ para no bajar las ventas en momentos de inflación

De acuerdo con la Bitácora Económica a febrero 2023 de Fenalco, hubo un deterioro en los niveles de consumo de los colombianos, pues el 30 % de los empresarios consultados comentaron que tuvieron una disminución en sus ventas en comparación de años anteriores.

A raíz de la pérdida del poder adquisitivo, las compras son motivadas por la necesidad y el precio. Por esto, las marcas buscan atraer a sus clientes potenciales mediante estrategias de marketing diferentes e innovadoras, favoreciendo el ahorro y sin dejar de lado la ambición de su crecimiento.

  1. Las tiendas pop-up: Se trata de llevar una tienda a otro escenario por un tiempo pasajero, un espacio exclusivo para llamar la atención y estar presente en lugares donde no hay locales de la marca.
  2. Las ofertas flashSon por un tiempo limitado, generalmente con métodos de pago alternativos para aliviar las cargas financieras y es popular porque invita a comprar de inmediato.
  3. Tener embajadores de marca: Esto posibilita tener una opinión positiva del producto o servicio, gracias a las recomendaciones de estos líderes de opinión hay un reconocimiento de marca y hay un incremento del voz a voz.
  4. Publicidad no invasiva: Generar contenido de valor que llame la atención, provoque recordación y motive las interacciones con los clientes. Por ejemplo, el branded content, una estrategia de creación de contenidos que juega a conectar el cliente con la marca a través de storytelling. Según Inspiramark, “otras formas para no ser invasivos son, promocionar el producto o servicios incluido en el contenido, en vez de hacerlo en la página web y añadir una opción para que el consumidor pueda abstenerse de recibir información”.
  5. Gamificación: Es clave llegar el “juego” a ámbitos que no son usuales, ya que los elementos de juego potencian la motivación y retención de clientes desde la primera compra.
  6. Pauta programática: Garantiza que el contenido esté afín al momento y lugar adecuado, puesto que los anuncios solamente se muestran al target, debido a que funciona gracias a la big data y la recopilación de datos de los usuarios.
  7. Relaciones públicas: Permite realizar planes estratégicos de comunicación para fortalecer las relaciones con públicos internos y externos, ya que es indispensable proyectar una buena imagen organizacional y mantener la reputación y el posicionamiento de la marca.
  8. Experiencias de marca: Se compone de preguntas elementales como: ¿qué piensa el consumidor?, ¿dónde están sus sentidos, lo que ve y escucha?, ¿qué dice y qué hace?, esto para encontrar todos los puntos sensibles y brindar una experiencia memorable.
  9. Calificaciones en Google: Los usuarios pueden añadir una percepción de la experiencia para ayudar a otras personas con la toma de decisiones, “puedes hacerlo cuando el GPS te ubica en un lugar o automáticamente desde Google Maps”, explica Inspiramark.
  10. Co-branding: Las grandes marcas buscan mejorar su rentabilidad y su posicionamiento, por esto “este año compañías como Ramo y Kellogs, Bon Yurt y Jumbo, Tiffany & Co. y Nike o MiniChips y Cremhelado, marcas que se unen para ofrecer un producto único e innovador que capta la atención de los consumidores, en el que podemos ver dos tipos de co-branding, el de ingredientes y el de competencia complementaria”.

 38,180 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio