Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Estrategias de marketing offline para las empresas del sector de la moda

¿Sabías lo que es el marketing offline? Si no te suena mucho no te preocupes, es totalmente normal ya que el marketing online se ha apoderado del panorama de las ventas en los últimos años. Actualmente el mercado está literalmente atiborrado de estrategias de marketing que se realizan mediante internet. Las empresas muchas veces cometen el error de creer que este tipo de herramientas son las únicas útiles para llegar a más personas, y nada más lejos de la realidad, ya que – aunque cueste creer – el marketing de toda la vida es el más efectivo. Si estás pensando en crear una buena estrategia de marketing, quédate leyendo un poquito más que esto te interesa y mucho. Además, para que vayas abriendo boca, vamos a dejarte esta página que te da ideas para sorprender a tus clientes.

El boca a boca, primero en el ranking de eficacia

Sí, sí, como lo lees. El boca a boca es líder en buenos resultados en cuanto a ventas se refiere. Quizá es el método más antiguo que existe, pero también es el más eficaz.

Cuando hablamos de boca a boca nos referimos a todas las herramientas tradicionales que podemos utilizar para cautivar a nuestros clientes. Al final, hoy en día la mayoría de ventas son despersonalizadas, ya que no existe el cara a cara con el cliente. Todo sucede desde la soledad de un sofá, donde con tan solo un clic tenemos en unos días todo lo que queremos. El marketing offline busca exactamente todo lo contrario: el contacto directo con el cliente y conseguir cautivarlo mediante los pequeños detalles, que sin duda, marcan la diferencia. Ya lo dijo Giorgio Armani: «para crear algo excepcional, su mentalidad debe centrarse sin descanso en el más mínimo detalle«.

¿Qué ventajas tiene el marketing offline?

Sabemos que estás a un paso de ponerte manos a la obra y darle un giro a tu estrategia de ventas, pero antes es muy importante que sepas algunas de las ventajas que conlleva apostar por el marketing de toda la vida.

  1. La publicidad impresa o print marketing tiene un gran alcance y efectividad. Es una forma de que el consumidor interactúe con la esencia de la marca.
     
  2. Bajo coste. Si te pones en manos de buenos profesionales, este tipo de publicidad te va a resultar más económica de lo que imaginas.
     
  3. Actualmente todavía hay personas que no usan internet en su día a día, por lo que esta modalidad será de gran ayuda para llegar a todos ellos sin necesidad de wifi o datos móviles.
     
  4. El marketing offline es capaz de llegar a una gran cantidad de personas en muy poco tiempo.
     
  5. El denominado merchandising es una estrategia buenísima para fidelizar a tus clientes y que de alguna manera te tengan presente siempre.
     

Es muy importante rescatar lo clásico a la hora de conectar con nuestros clientes, y una forma muy interesante es regalar a nuestro público objetos personalizados para que se acuerden de nosotros en nuestro día a día. Una taza, una mochila, una bandolera, camisetas, libretas o bolígrafos son solo una muestra de todo el abanico de posibilidades que puedes encontrar en Regalopublicidad. A todos nos gusta sentir que nos cuidan y nos miman, y no solo nuestros seres queridos, sino también aquellas empresas en las que depositamos nuestro tiempo y dinero.

 39,699 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio