Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

¿Cómo ser un agente inmobiliario exitoso? 3 estrategias para mejorar tus ventas

Elevar las ventas en el sector inmobiliario o en cualquier otra área dependerá de la asertividad y los conocimientos técnicos y humanos que el asesor tenga.

Un asesor inmobiliario es el agente encargado de negociar la venta o renta de un inmueble entre las partes implicadas: comprador o arrendador, vendedor o propietario, bancos, procesos jurídicos, entre otros. Por lo tanto, es el primer contacto con el que el interesado se presentará y aunque no lo creas, influye más de lo que pareciera.

Si bien es cierto que la seguridad y el ‘carisma’ del agente ayudan a formalizar el trato para alquilar o comprar un espacio, también deben tomar en cuenta sus habilidades y conocimientos técnicos para brindar mejores asesorías en el proceso de la negociación.

Durante el programa Inversiones Inmobiliarias conducido por Karim Goudiabyfundador y CEO de Neximo, especialistas del sector compartieron algunos elementos clave y estrategias a considerar para tener éxitos en temas de comercialización de inmuebles hacia 2022.

Al respecto, Helios Herrera, conferencista y consultor en desarrollo humano, enfatizó que nadie nace siendo especialista en ventas. Ante ello, dijo, tener éxito en esta rama es una consecuencia directa de las acciones que se toman, y por tanto se debe trabajar para alcanzar un objetivo.

En este sentido, el experto señala que para tener éxito en los negocios no solo hay que “echarle ganas”, sino también contar con un sistema o método para trabajar que incluya tanto conocimientos humanos como técnicos o especializados. Te mostramos algunas estrategias a tomar en cuenta para mejorar tu trabajo.

Definir objetivos

Mariana Padilla, inversionista de bienes raíces, destaca que en temas de ventas, es importante que los agentes definan claramente su objetivo. Aseguró que concretar este paso hace más sencilla la operación, pues al tener identificado lo que se desea conseguir, se pueden enfocar todos los esfuerzos a alcanzar ese resultado.

Metodología TOPPP

La especialista considera que este método es esencial para el desarrollo de habilidades, ya que permite identificar las fortalezas de cada persona para trabajar en ellas. Además, este esquema sirve para que cada individuo detecte en qué es bueno y pueda potenciar sus virtudes.

Es metodología TOPP porque la primera T se refiere a talento. Una vez que lo tienes, desarrollarlo, volverte muy bueno, y en consecuencia, cuando eso sucede encuentras oportunidades, que es la O, y te vuelves bueno para evaluarlas. Después, la primera P es de pasión, y la pasión es consecuencia de estar ejecutando bien el trabajo y dedicarte a lo que eres bueno. Y por último, el Propósito, que tiene que ver con el qué más voy a dejar, el qué se va a quedar cuando ya no esté, el legado que quiero dejar”, dice Padilla.

Constancia y acción

Marcelo Laguna, life coach, asevera que para caminar a resultados positivos, cada individuo tiene que desarrollar un método que contiene 5 elementos clave: pasión, deseo, constancia, enfoque y acción.

“Lo primero es tener un propósito, que puede ser ayudar a tu familia, y después debes tener un deseo ardiente, pero un deseo ardiente que no te permita dormir, y que puede ser no el hacerse millonario, sino sacar de la miseria a tu familia. Y después es importante tener constancia, elemento que se ha olvidado mucho hoy en día. Todo el mundo quiere tener abdominales, pero no quieren ir al gimnasio”, apunta.

 37,404 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio