Vamos a explicarte qué es y cómo registrarte para utilizar Vinted, una de las principales alternativas a Wallapop a la hora de vender productos usados y de segunda mano. Su principal diferencia es que es una plataforma enfocada a la moda, por lo que los productos que vas a encontrar son ropa y complementos.
Vamos a empezar este artículo explicándote de la manera más sencilla posible qué es exactamente Vinted y qué características ofrece. Y luego, te vamos a guiar paso a paso por el procedimiento para registrarte creándote una cuenta personal para utilizarlo.
Vinted es un servicio de venta de artículos de segunda mano. La venta se realiza directamente entre usuarios, de forma que no le vas a comprar la ropa a una tienda, sino a un usuario concreto. La idea de la plataforma es que si tienes en casa ropa que está en buen estado pero ya no te pones, puedas venderla y sacar un poco de dinero a cambio.
Mientras, si tienes un presupuesto ajustado y no te importa que la ropa que compres no sea nueva, en esta plataforma podrás comprar prendas a un precio inferior al que suelen costarte nuevas en Internet. Vamos, que ambos ganáis, alguien gana un poco de dinero por ropa en buen estado que ya no se pone para no tirarla, y tú obtienes ropa barata.
En esta plataforma puedes encontrar todo tipo de ropa, complementos y otros productos de moda. Generalmente son de segunda mano, aunque también pueden ser cosas que otra persona ha recibido como regalo o ha comprado y simplemente no le gusta o no ha llegado a estrenarlo. Además, la plataforma no cobra comisiones a cambio de publicar tus anuncios.
Para utilizar Vinted, lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta en la plataforma, algo que te enseñaremos en un momento. Esto lo vas a poder hacer a través de sus aplicaciones móviles, disponibles para Android en Google Play y para iOS en la App Store. Además, también puedes hacerlo online a través de la página de Vinted.es.
Una vez creas tu cuenta, vas a tener que completar todos los datos de tu perfil, aportando información sobre ti y una fotografía. También necesitarás vincular una tarjeta de pago, ya sea de débito o de crédito, que es la que se va a utilizar para pagar las compras. De la misma manera, también se te pide vincular una cuenta bancaria para cobrar en ella el dinero de las prendas que vendas.
Y ya está, una vez tengas una cuenta, podrás utilizar su buscador para encontrar ropa o accesorios. Aquí, en cada producto verás las fotos que ha subido el propietario de la prenda, así como su descripción y el precio que tiene. También hay un sistema de favoritos para guardar en ellos las cosas que te hayan gustado y revisarlas después.
Si quieres vender, también vas a poder subir los anuncios de las prendas que quieres vender. Aquí, es muy importante que hagas una descripción exacta explicando también su estado y aportando fotos, todas las que puedas. Recuerda que este tipo de plataformas se basan en parte en la confianza que generas como vendedor con tus productos, o sea que es mejor que lo dejes todo claro. También vas a tener que asignar un precio, que será mejor si es realista.
Si eres vendedor, cuando alguien te contacte puede que te pregunte cosas sobre el producto, igual que es importante que preguntes todas tus dudas en el caso de que vayas a comprar. Y ya está, se realizará la transferencia cuando se haga la compra, y el vendedor tendrá que encargarse de enviar el producto.
Vinted también ofrece un sistema de perfiles con posibilidad de seguimiento. Vamos, que si te gusta el tipo de prendas que pone un usuario concreto, puedes seguir su perfil para tener un acceso más rápido a todos los anuncios que publique.
58,310 Visualizaciones