Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

¿Por qué tu negocio necesita implementar comercio conversacional?

Hoy en día, los consumidores se sienten más cómodos cuando realizan la compra de un servicio o producto a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Instagram o Facebook. Sí, los hábitos se han digitalizado gradualmente y la tecnología continúa revolucionando al marketing como respuesta a las nuevas necesidades. Así surgió el comercio conversacional. De hecho, su objetivo es aumentar las ventas de nuestra empresa, fortaleciendo los vínculos con nuestros clientes.

¿Para qué sirve el comercio conversacional? 

Hace 10 años hubiera sido impensable imaginar que para 2020 un 39% de la población mexicana iba a adquirir un producto o servicio online. En una vida digital, tener la posibilidad de conectar con el consumidor en cualquier lugar y en cualquier momento, es brindar una atención personalizada para resolver sus dudas acerca de una compra en línea, así como acompañarlo para que finalice la misma. Esto, sin duda, mejora la experiencia del usuario e incrementa su confianza en la marca.

Y es tan importante en la estrategia de marketing de un negocio, porque se puede ofrecer una atención inmediata mediante chatbots con IA e interfaces de voz. ¿Sabías que mejora el customer experience de tu cliente en al menos un 30%?

El comercio conversacional nos permite interactuar con los clientes en sus canales digitales preferidos, brindando un mejor soporte a través de asistencia, análisis del feedback del cliente y encuestas de satisfacción, porque automatiza el 90% de los procesos de CRM y marketing, tales como correos, SMS y Whatsapp, entre otros. Todos estos elementos contribuyen a la fidelización de los usuarios; es estar un paso adelante. La gran ventaja del comercio electrónico es que en caso de que se atasque el bot y se rompa el flujo del diálogo, una persona retoma la conversación.

Cómo se ve el futuro de las ventas en línea

Para dimensionar el alcance del cibercomercio y la importancia como un nuevo modelo de negocio, se estima un crecimiento del 590% en los próximos cuatro años, mientras que los chatbots con inteligencia artificial representarán el 50% de la inversión de la estrategia de marketing, esto de acuerdo con la agencia Juniper Research.

¿Por qué es necesario para aumentar tus ventas? Este canal genera confianza con el consumidor al ofrecer una comunicación muy fluida. También efectúa un análisis del historial de búsqueda e interacción de cada usuario para comprender mejor sus necesidades, interacciones personalizadas y para nada invasivas, aportando valor durante el proceso de compra y una acción activa ante la detección de abandono. La suma de cada uno de los elementos anteriores nos ayuda a incrementar las ventas y bajar los costos.

Dicho en otras palabras, el comercio conversacional unifica todos los canales de comunicación en una sola solución para potenciar tus ventas, captación de leads y mejorar la experiencia. Tus clientes estarán situados en el centro de la estrategia empresarial, recibiendo un trato más humano de parte de los asistentes virtuales. Estos chatbots comprenden distintos idiomas, regionalismos, modismos e incluso errores de texto y emojis.

Bots para perfeccionar las ventas

En todo ese proceso, el equipo de tecnología entrena a los bots para perfeccionar sus interacciones, así como brindar soporte humano en caso de que no resuelvan consultas o reclamos de los consumidores.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) realizó un estudio sobre las grandes temporadas de ventas en línea para revelar una cifra sobre el auge del ecommerce: el 77% de sus encuestados solicitaron a las compañías ofrecer servicios de compra por chat, mientras el 54% de ellos pidieron efectuar todo el proceso de compra mediante el mismo canal.

En conclusión, las empresas deben incorporar este modelo de negocio para asistir y guiar al usuario hasta concretar su compra, lo que representa procesos de venta más cortos y eficientes, agregando valor a tu organización. Si quieres crecer tus ventas y comprender mejor a tu audiencia, el comercio electrónico es tu mejor aliado.

 45,924 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio