Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Digital End to End, el modelo que revoluciona la venta online uniendo Marketing y Ventas

Bysidecar conquista a grandes compañías con una metodología que, gracias a la tecnología, permite a las marcas externalizar sus ventas en un único proveedor reduciendo los costes de adquisición y mejorando la experiencia de cliente.

«Vende diferente», esa es la filosofía del modelo Digital End to End de la consultora digital Bysidecar. Un modelo innovador que une Marketing y Ventas para impulsar los resultados de las empresas en el canal online. En un contexto de aceleración de la digitalización de los procesos de compra, el canal digital es clave tanto en las etapas de investigación como en las de decisión. Las empresas lo saben y más del 45% reconocen que el ecommerce está entre sus prioridades para este 2023.

Marcas líderes de sectores como energía, seguros, telecomunicaciones, banca o software trabajan con Bysidecar como proveedor integral de ventas. Un modelo «a éxito» 360º en el que Bysidecar asume desde la estrategia, a la generación de leads cualificados y la conversión a venta directamente online o a través de asistencia telefónica. Esta solución integral permite a las empresas «externalizar» sus ventas en un único proveedor, reduciendo los costes de adquisición y mejorando la experiencia de cliente.

3 claves para vender diferente

Tecnología propia para unir marketing y ventas

El desarrollo de tecnología propia ha sido clave para que Bysidecar perfeccionase una metodología que permite alinear a los departamentos de Marketing y Ventas. Ambos equipos trabajan sobre un mismo funnel, aplicando cada uno su expertise para hacer avanzar al lead desde la fase de atracción, pasando por la de consideración y decisión.

La convivencia en un mismo espacio, y compartiendo plataforma tecnológica, de los equipos que generan el tráfico (Marketing) y los que convierten los leads en clientes (Ventas) garantiza una optimización en tiempo real de las estrategias de venta gracias a un feedback continuo entre los especialistas y a la aplicación de técnicas CRO.

Cualificación del tráfico desde la generación

Si algo diferencia al modelo Digital End to End es la cualificación del tráfico desde la propia fase de generación. Desde el mix de medios seleccionado hasta la usabilidad de la web o la tecnología de conversión empleada (formulario, click to call, números de marcación directa…), todo está enfocado a captar leads interesados en la contratación de los productos o servicios que venden para cada marca.

Tráfico de calidad que sigue cualificándose gracias a la tecnología propia que prioriza su gestión en el Smart Center (contact center especializado en digital) en función de su origen (SEM, SEO, off…), keywords que activan los anuncios, comportamiento web o cualquier otro factor propio del vetical en el que trabajan.

Este lead scoring garantiza que los consultores comerciales se centran en la gestión de «leads calientes», lo que incrementa las tasas de conversión a venta y mejora la experiencia de usuario, ya que se impacta a audiencias realmente interesadas en el producto o servicio.

Esta generación de tráfico cualificado dispara la conversión a venta de servicios con ratios que superan el 50% sobre lead útil o el 25% sobre lead bruto y permiten reducir los costes de adquisición hasta un 60% en el sector energético o un 40% en seguros.

Modelo a éxito: pagas sólo por venta

Bysidecar trabaja con la filosofía de que no hay nada más «customer centric» que asumir como suyo el éxito de sus clientes. Por eso, Digital End to End está basado en un modelo de retribución a CPA, en el que el cliente sólo paga por las ventas generadas. Un modelo que la consultora se puede «permitir» por su amplio conocimiento del medio digital y por su expertise en los verticales en los que trabaja.

Un partner digital de grandes marcas

El modelo a éxito es precisamente una de las ventajas que ha conquistado a marcas como MásMóvil, grupo para el que Bysidecar trabaja con sus marcas Euskaltel, R y MásMóvil. Lo reconoce el responsable del canal de ventas telefónico del grupo, Francisco Trujillo, quien destaca que «Digital End to End aporta a las empresas posibilidad de incrementar el volumen de ventas en un modelo 100% variable y con un riesgo limitado». Un modelo, explica, que es válido tanto para empresas que no disponen de un departamento digital sólido y desean generar ventas en el entorno digital, como para empresas con departamentos de generación consolidados para que sirvan de apoyo».

No es el único aspecto que valora de Bysidecar como partner. En MásMóvil ponen el foco también en el trabajo de posicionamiento orgánico de los dominios desde los que captan el tráfico. Para Trujillo, «el conocimiento profundo de cómo funciona el mundo digital les habilita para conseguir un volumen importante de registros con una inversión muy limitada, lo que redunda de forma directa en la rentabilidad de las campañas».

El innovador modelo de venta ha conquistado a grandes marcas del sector servicios. Es el caso de Repsol, empresa que pone en valor el concepto de venta integral que Bysidecar les ofrece como partner. «El modelo Digital End to End nos permite descargar en el proveedor todo el proceso, desde la captación de los potenciales clientes en el canal digital, hasta el cierre de la venta, y siempre respetando la política comercial de la marca», destaca Alejandro Sáez, gerente de Gestión de Leads y Cierre de Venta de Repsol.

Sáez valora, además, «la apuesta de Bysidecar por el desarrollo de tecnología propia, que permite priorizar en tiempo real la gestión de leads en su Smart Center en función de la probabilidad de contratación», lo que deriva en «tasas muy elevadas» de conversión de lead a cliente. No olvida tampoco el alto grado de utilidad de los leads captados en digital que llegan al Smart Center, «un indicativo claro de la cualificación de los contactos que llegan a ser atendidos por consultores comerciales».

Este modelo de venta diferencial ha sido clave en el crecimiento de una consultora digital muy enfocada a cliente y a resultados. En poco más de 7 años Bysidecar cuenta ya con más de 150 empleados y más de cien marcas en su portfolio.

Bysidecar forma parte de BSD Digital Group, holding especializado en negocio digital creado a finales de 2021 para dar soporte al crecimiento y a la necesidad de diversificación del negocio generado por Bysidecar, y que cerró 2022 con un incremento de facturación del 44%.

 43,153 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio