Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Live commerce se posiciona como la tendencia de comercio digital en México 

  • El comercio electrónico en el país aumentó un 23% en comparación con 2021 alcanzando un valor en el mercado de 528 millones de pesos, de acuerdo con información del Estudio de Venta Online 2023, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El live commerce el cual consiste en la compra en línea durante transmisiones en vivo a través de redes sociales, el cual significó un 29%, según datos de la AMVO.

“Este famoso live commerce, que llamamos compra en línea a través de transmisiones en vivo por medio de redes sociales, tuvo un 29%, es decir que tres de cada diez personas (que hicieron compras online lo usaron)”, destacó Daniela Orozco, directora de inteligencia y estudios de mercado de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

En los próximos tres años 15 millones de nuevas personas tendrán acceso a internet lo que va a contribuir a que se generen más compras de comercio electrónico, consideró Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

Lo que vamos a ver también, muy probablemente, es que los mexicanos van a aprovechar más el tema del social con las ventas a través de las redes sociales. Tenemos más de 100 millones de personas que tienen acceso a redes sociales en México que se están usando para ver contenido, divertirse es un canal de venta muy poderoso”, sentenció.

Esto ya sucede en otras partes del mundo, subrayó el directivo, como en China donde ocho de cada 10 personas que compran en línea lo están haciendo mediante redes sociales, en México el que el 29% de las ventas haya sido por esta vía habla del potencial que hay en el país, dijo Blaise.

Crecen las empresas brick and click

Las transacciones que hubo durante el 2022 en el e-commerce resultaron favorables en diferentes rubros. También se registró una tasa de crecimiento del 22% en las empresas brick and click, que son aquellas que tienen puntos de venta físicos pero también online.

Ahora lee: ¿Tu e-commerce está listo para el Buen Fin?

Aunque el envío a domicilio sigue siendo el método de entrega más solicitado, con el 90%, incluso el principal incentivo para que las personas realicen compras por internet, el sistema de click and collect creció.

“En términos de logística, el envío a domicilio y la recolección siguen ganando relevancia como método de entrega. Nueve de cada diez de estos consumidores piden a domicilio todos los productos que adquieren y el famoso click and collect ha aumentado 9%”, indicó Orozco.

La logística inversa ha mejorado

Las empresas brick and click también han servido para facilitar las devoluciones pues los usuarios acuden a las tiendas físicas para mayor comodidad. Daniel Orozco detalló que la tasa de devolución está alrededor del 24% sin que se haya presentado un cambio respecto al 2021.

En la categoría de moda es donde más se registran las devoluciones siendo la talla incorrecta la principal razón por la que los compradores rechazan el producto.

“En la logística inversa hemos mejorado mucho en México, los comercios cada día lo están manejando mejor. Las empresas brick and click están usando sus tiendas para facilitar las devoluciones. Una cosa que tenemos es que es el entendimiento con el consumidor de que sí se puede devolver las cosas y que es sencillo”, concluyó Blaise.

 55,019 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio