Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

3 fracasos que te pueden llevar al éxito

Iniciar un negocio en México es una moneda al aire, sobre todo porque el gobierno federal genera cierta incertidumbre. Por ello es que las administraciones estatales y municipales tienen que redoblar esfuerzos para impulsar a los emprendedores y a las emprendedoras. 

Y también para emprender se requiere de un valor que no muchos tienen. Más del 90% de las ideas de negocios fracasan, pero ¿por qué? ¿Será que la gente tiene malas ideas? No, es que es poca gente la está dispuesta a perseverar lo suficiente.

Aquí 3 fracasos que muchos emprendedores tienen antes de llegar al éxito. 

1-. Falta de contactos 

No conocer gente clave que pueda apalancar tu idea o proyecto es una de las razones principales por las que fracasan la mayoría de los emprendedores, pero no te preocupes, se resuelve de forma sencilla:

  • Primero, determina qué contactos potenciales necesitas para que tu proyecto surja y mucha gente lo pueda conocer.
  • Segundo, haz algo valioso y gratis para esa persona.
  • Tercero, sé constante.

El problema es que muchos emprendedores quieren que les den dinero, publicidad, tráfico y más, sin ellos dar nada valioso a cambio.

No estoy diciendo que trabajes gratuitamente para todo el mundo, pero si tu mercado no sabe que existes entonces sí es necesario que hagas algunas cosas gratis para ciertas personas clave y darte a conocer. 

2-. Buscar la perfección

Tratar de crear el producto, el programa o el servicio perfecto puede consumirte todo el tiempo que deberías estar invirtiendo en marketing.

Ese miedo de no saber si tu producto o servicio es lo suficientemente bueno para el mercado, te estanca. Tú estás del lado del creador y no del comprador, son ellos los que deciden si lo que tienes es valioso o no.

3-. Falta de organización 

No conozco a nadie que tenga energía ilimitada para hacer todas las cosas que se propone.

Eso no funciona, eres un ser humano que necesitas descansar, por eso enfoca la mayor cantidad de energía en actividades que te impulsen a dónde quieres llegar y sé disciplinado. Observa a los personajes más famosos de cualquier industria, ¿por qué se dieron a conocer? Porque decidieron ser muy buenos en una sola cosa; sea en el futbol, en la moda, en el marketing, en las ventas, etc.

Ahora te toca a ti, busca y contacta a las personas clave que tu proyecto necesita, crea una versión beta, lánzala y enfócate en lo que realmente importa.

 150 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: