Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

4 consejos para incrementar los pedidos en línea

La venta directa creció durante la pandemia, pues fue una alternativa de ingresos para quienes tuvieron pausado su trabajo. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD) señalan que hasta el 2021 ya sumaban 4 millones 320,000 de personas dedicadas a la venta por catálogo.

Ante el cierre temporal de las oficinas y la necesidad de evitar contacto las vendedoras y los vendedores vieron en el comercio digital una alternativa.

Aunque la reactivación económica ya es un hecho, la digitalización llegó para quedarse pues 39% de los consumidores combina sus compras en tiendas virtuales y tiendas físicas.

Ahora las personas dedicadas a la venta directa requieren diseñar una estrategia de venta, pues ir de puerta en puerta y ofrecer los productos ya no es suficiente debido a que se encuentran ante un consumidor digital y mayor competencia.

Ante este panorama, ¿cómo impulsar las ventas digitales? Empecemos por recordar que los productos de bienestar y salud representan 36% de las ventas directas, de acuerdo con la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa, le siguen los productos de belleza (29%), hogar (29%) y moda (6%), áreas que son buena opción para comenzar un negocio.

Conoce a tu público

Uno de los benéficos de la venta directa es la cercanía con el consumidor, aprovecha ese contacto para conocer a cada uno de tus clientes, sus gustos y preferencias y ofrecer productos personalizados. Para ello crea tu buyer persona, es decir un perfil de cliente objetivo y segmenta, pues cada grupo de clientes es diferente.

Es importante también conocer tus productos; sus características técnicas y cualidades, ello te permitirá realizar una mejor oferta y cerrar la venta.

Comunicación asertiva

Tener una buena comunicación es clave, de acuerdo con diversos estudios la simpatía y confianza son los factores que generan más lealtad de los consumidores hacia las marcas. De hecho, tener una comunicación asertiva permite tener mayor posibilidad de generar una venta.

Elige el canal adecuado

El canal adecuado lo determinará tu producto y público objetivo. Para saber cuál es el ideal evalúa a tu audiencia y si se realmente se encuentra en el entorno digital.

Puedes empezar por publicar en redes sociales o mandar el catalogo digital por redes sociales, en la medida de lo posible realiza ofertas exclusivas, pues te encontrarás con más personas que venden tus mismos productos, la clave para destacar esta en las promociones.

Usa la tecnología

Las marcas de ventas por catálogo ya han creado páginas web para generar un catálogo digital personalizado, que se puede compartir por redes sociales o WhatsApp. Usa estas herramientas para llegar a más personas, incrementar las ventas y no solo limitarte a una localidad.

También puedes apostar por los links de pago para generar transacciones más seguras y asegurar brindarles mayor confianza a los consumidores.

De las personas que se dedican a la venta directa, 75% son mujeres, de las cuales 7 de cada 10 son amas de casa; sin embargo, la generación Z y los millennials están viendo una oportunidad de negocio.

“El 38% de las personas de la generación Z y 34% de millennials tienen potencial para desempeñarse como vendedores independientes, mientras que el 40% de generación Z y 41% millennials consideran probable ésta actividad para obtener dinero ya que lo pueden hacer desde una plataforma digital”, destaca un estudio de Avon.

 26,517 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: