Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

5 consejos para impulsar las ventas en las tiendas de abarrotes – El Empresario

Las tiendas de abarrotes representan una pieza clave de la economía de México, son fuente de empleo y en muchos casos, el único medio de ingreso de las familias. Además a portan 1.12% del Producto Interno Bruto nacional, de acuerdo con cifras oficiales.
Sin embargo, factores como la inseguridad, la inflación, la llegada de mini supermercados de cadena y la poca modernización han propiciado el cierre de más de 25,000 establecimientos en los últimos cuatro años, según datos de representantes de la industria.
Las más de millones de tienditas de abarrotes que existen a lo largo de la República Mexicana se caracterizan por conocer a sus clientes, pero aún tienen una gran área de oportunidad para seguir vigentes, mencionó Israel Coto, director de la Oficina de Microsip en la Ciudad de México.
Detalló que es fundamental que empiecen a aceptar e implementar la tecnología como una herramienta imprescindible para crecer.
Te presentamos cinco consejos que pueden ayudar a los abarroteros a optimizar sus ventas y atraer a la clientela:
Su permanencia dependerá de los esfuerzos por buscar estas herramientas indispensables que se adapten a sus comercios. Asimismo, los consumidores podemos apoyar a los pequeños empresarios y fomentar el comercio local.
Las tiendas de abarrotes aún están lejos de su desaparición, particularmente en las zonas menos urbanizadas, pues son los únicos puntos de venta de artículos comestibles y para el hogar; no obstante, se encuentran en un momento decisivo para empezar a realizar cambios en materia tecnológica y continuar como un sector relevante para México.

source

 116 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: