Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

5 lecciones aprendidas en el eCommerce Day – Blog de IEBS

¿Qué quieres aprender?
Ponerse al frente de un negocio online no es una tarea sencilla, y cada vez son más las pequeñas, medianas y grandes empresas que dan el paso de introducirse en el ecommerce.
Por ese motivo celebramos el eCommerce Day, un evento en el que participaron grandes expertos y que fue seguido en directo por más de 5.000 personas, y del que te compartimos las mejores ponencias y las 5 lecciones aprendidas sobre eCommerce.
También te puede interesar: Master en eCommerce
E-commerce sin fronteras: cómo iniciar tu negocio global
Índice de contenidos
En el evento hablamos de estrategias con Influencers, TikTok, Shopify, Dark Stores y conocimos las claves en la estrategia de crecimiento de We are Knitters. Puedes ver el resumen de las charlas y ver las ponencias a continuación:
Cada vez son más los «no adolescentes» que utilizan esta red social. Actualmente, el 67% de los usuarios tienen más de 25 años y en concreto, España cuenta con 2,7 millones de usuarios diarios que la utilizan una media de 31 minutos al día.
Si buscas hacer una campaña a través de TikTok, deberás adaptarte al formato. Por lo tanto, haz un Tik Tok y no un anucio como tal. Piensa que hay que adaptarse a los mensajes que la plataforma permite. Además, el CPC es más barato que otras redes.
También, ten en cuenta que está más orientado en esta fase de campañas de branding.
Consejos:
En este apartado y como podrás ver en el vídeo, hablaremos de varios trucos relacionados con emails personalizados, upsell post-venta, productos en realidad aumentada y cómo crear una app de tienda con Shopify. ¡Adelante!
Consejos:
Aprende todas las áreas de conocimiento necesarias para gestionar un comercio electrónico
Para definir una estrategia con Influencers, es necesario tener una metodología que se base en definir, identificar, acordar, crear, publicar, amplificar y agradecer.
 
Los compradores del momento buscan nuevas experiencias de compra y tiene expectativas más altas. Además, uno de los factores de decisión es la rapidez y sencillez a la hora de hacer sus transacciones, lo que convierte al usuario en un usuario más experimental.
Conclusión: los usuarios buscan más una experiencia que la compra.
Aquí, el principal objetivo es decidir offline lo que se comprará tras probarlo en el mundo online. Los showrooms son un modelo de integración del mundo físico y online que permite menos espacio respecto a tiendas tradicionales, menos almacenamiento en tienda, disminuye las aglomeraciones y la tasa de devoluciones.
Este concepto se refiere a las tiendas que no atienden al público. Es decir, tiendas enfocadas en la preparación de pedidos que provienen de canales de venta del mundo online. Por ejemplo, retailers, supermercados, y restaurantes explotaron esta forma de trabajo durante la pandemia.
El comercio electrónico de alimentos y bebidas seguirá expandiéndose en un 8% en 2021, según explica el experto. Para sobrevivir, en este cambiante panorama competitivo, los minoristas de comestibles deberán priorizar la eficiencia operativa.
Las dark kitchens tienen un formato establecido de 4 o 5 años en Europa y en China ya existen más de 7.500, en India más de 3.000 y ahora están cobrando importancia en Estados Unidos y Reino Unido. Son tendencia gracias a las apps de delivery como Rappy, Uber Eats o Sin Delantal.
Para terminar, no te pierdas el ejemplo de We are knitters y su caso de éxito.
Hasta aquí las ponencias del evento eCommerce Day con los trucos ecommerce que no puedes desaprovechar. ¿Te ha gustado este post? Si es así, ¡compártelo! Y si quieres dedicarte al comercio electrónico, no te pierdas el Master en eCommerce donde aprenderás de todas las áreas de conocimiento necesarias para gestionar un comercio electrónico con una visión integral.
Aprende todas las áreas de conocimiento necesarias para gestionar un comercio electrónico
Patricia Galiana
Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más
Hace un mes nos hacíamos eco del escándalo de los motores trucados por parte de Volkswagen, y en IEBS decidimos…
El hecho de que la economía colaborativa, las startups de consumo colaborativo e incluso el fintech vayan a ser una de…
E-commerce sin fronteras: cómo iniciar tu negocio global
Suscríbete y recibe cada semana nuevos cursos y recursos gratuitos.
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
Excelentes consejos para potencias las ventas, muchas gracias por compartir la informacion.
Comments are closed.
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.

source

 142 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: