Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Cómo aumentar los ingresos del sitio web

Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar dinero de nuestros socios afiliados. Aprende más.

Editores digitales: puede mejorar las ganancias de su sitio web corrigiendo errores técnicos en su sitio y mejorando su contenido existente. Agregue la fuente de ingresos de publicidad adecuada para obtener buenas ganancias y puede convertir su publicación en una máquina de ingresos recurrentes.

Porque si usted es como muchos sitios web, puede obtener el 80 por ciento de sus resultados del 20 por ciento de sus páginas. Este es especialmente el caso en sitios más antiguos o más grandes. El contenido más nuevo tiende a enterrar el contenido más antiguo y dificulta el acceso a las páginas más antiguas. Además, los enlaces y las imágenes se rompen. Con el tiempo, esas páginas aportan cada vez menos valor.

¡Pero la solución no es necesariamente eliminar el contenido anterior! El contenido antiguo tiene valor. En su lugar, solucione los problemas y mejore su contenido. Y encuentre formas de sacar a la luz el contenido más antiguo.

A continuación, describimos algunos de los pasos que tomamos para hacer precisamente eso. Es un trabajo en progreso y todavía tenemos mucho por hacer. Pero tienes que empezar en alguna parte, ¿verdad?



Comprender sus ganancias: regla 80/20

Utilizamos Ezoic como socio de ingresos publicitarios. Pero hay una joya escondida en Ezoic: es Ezoic Big Data Analytics. Por primera vez, tenemos datos que nos dicen exactamente cuánto ganamos página por página. Antes, los únicos datos que teníamos eran una gran mancha amorfa.

No podíamos saber de qué partes del sitio o de qué páginas procedían los ingresos. Ahora con Ezoic podemos. Y lo que aprendimos fue sorprendente. Aprendimos que nuestro sitio era un ejemplo perfecto de la regla 80/20. Obtenemos el 80% de nuestros ingresos de menos del 20% de nuestras páginas.

Todo lo que podíamos pensar era ¡qué OPORTUNIDAD!

Si estuviéramos ganando con el 20% de nuestras páginas, ¿qué pasaría si duplicáramos eso? Entonces casi podríamos duplicar nuestros ingresos. Y me hizo pensar en nuestro sitio de manera muy diferente.

Verás, siempre habíamos estado en el modo de crear contenido nuevo. Pero al ver lo que realmente generaba la mayor parte de los ingresos, nos dimos cuenta de que en su mayoría eran páginas experimentadas que habían resistido la prueba del tiempo. Y así comenzamos a considerar nuestro contenido anterior existente como base para un modelo de ingresos recurrente.

Ese es el santo grial de los modelos de negocios, en los que se gana varias veces haciendo algo una vez.

Y pensamos, así es como debemos pensar sobre el sitio y su crecimiento. ¿Y si no tuviéramos que generar tanto contenido nuevo? ¿Qué pasa si nos enfocamos más en nuestro contenido existente y conseguimos que contribuya a un flujo de ingresos recurrente?

El proceso para aumentar los ingresos del sitio web

Decidimos utilizar una herramienta de auditoría SEO para diagnosticar problemas e identificar qué páginas necesitan arreglos. Pensamos que esto nos daría una idea general de qué arreglar. Luego nos ramificamos desde allí para crear mejoras.

PRIMERO: Encuentre y solucione problemas técnicos. Repara enlaces rotos y otras cosas rotas.

SEGUNDO: Profundice para identificar páginas para mejorar.

TERCERO: Evaluar y mejorar la arquitectura del sitio. Cosas como navegación y categorías y páginas interconectadas.

CUATRO. Implementar ajustes de diseño. No es un rediseño completo. Pero ajustes del diseño existente, diseño, etc.

PASO UNO: TÉCNICA

Es posible que tenga enlaces rotos, imágenes rotas, incrustaciones de video rotas.

Si está en WordPress como nosotros, un problema muy común con los sitios más antiguos son los complementos que no siempre funcionan bien juntos o algo sale mal.

Esto puede resultar en páginas rotas que no se cargan o que las arañas de los motores de búsqueda no pueden rastrear. A veces no sabes que las páginas están rotas porque pueden estar ocultas en páginas que tienen 8 o 10 años.

Los problemas más serios y los que DEBE solucionar son los que rompen sus páginas, no permiten que se carguen por completo o que, sin darse cuenta, evitan que los motores de búsqueda las escruten e indexen.

No tiene sentido trabajar en nada más (contenido o navegación, etc.) si no corrige los errores más graves.

Cuando realizamos nuestra primera auditoría con SEMRush, mostró miles de «errores». Entonces, ¿por dónde empiezas?

Bueno, la belleza de cualquiera de estas herramientas de software de auditoría es que identifican exactamente qué problemas hay y exactamente en qué páginas se encuentran.

Descomponerlo en trozos

Empezar en alguna parte. Elija un tipo de error y trátelo todo como un «cubo». Arregle todo en ese cubo para que pueda acumular una sensación de logro. Pasa al siguiente cubo o fragmento.

Puede usar herramientas de administración de proyectos si lo desea, pero descubrimos que Google Sheets y Docs estaban bien para nosotros.

Es crucial entrar en una rutina regular con un proyecto de limpieza. Si lo deja a un lado y dice «lo abordaremos cuando tengamos tiempo», nunca tendrá tiempo.

Crear una rutina

Programamos una auditoría para que se ejecute todos los sábados. Puede ejecutar estas auditorías tantas veces como desee o lo permita su plan, y puede programarlas automáticamente.

Realizamos uno cada semana. Luego revisamos los resultados. Luego, asignamos proyectos de mejora a varios miembros del equipo para que los terminen al final de la semana. Luego enjuagamos y repetimos.

De esta manera, podemos hacer una cierta cantidad cada semana y encajar en un gran proyecto de mejora en nuestro negocio sin interrumpir demasiado otras actividades o incurrir en gastos adicionales.

Lecciones técnicas y mejores prácticas para aumentar los ingresos del sitio web

Crear tiempo de equipo. Habíamos determinado desde el principio que no queríamos aumentar la plantilla ni los gastos de este proyecto. Así que necesitábamos hacer este proyecto internamente.

Para que nuestro equipo trabajara en esto, tuvimos que hacer tiempo en su día. Así que redujimos nuestro nuevo calendario de publicación de contenido para encontrar el tiempo.

Aprende a decir no. Tuvimos que decir no a los tratos intensivos en mano de obra. Preferimos dedicar ese tiempo a mejorar el sitio, para poder ganar de forma recurrente a partir del contenido.

Infórmate a ti mismo y a tu equipo. Recomendamos cursos en línea en SEMRush Academy y Yoast Academy. SEMRush Academy tiene un excelente curso sobre SEO técnico. Yoast Academy tiene excelentes cursos sobre SEO para principiantes y sobre la estructura del sitio.

Hacer uso de herramientas. En la mayoría de las publicaciones más pequeñas, llegará más lejos mucho más rápido si equipa a su equipo no técnico con algunas herramientas para realizar mejoras.

Nuestro equipo editorial se basa en algunas herramientas personalizadas y complementos de WordPress para rastrear gran parte del trabajo de contenido que estamos haciendo en este momento. Tener estas herramientas de seguimiento elimina mucho misterio de algunas cosas.Formar a los miembros del equipo. Algunos de ellos pueden sentirse intimidados por estos proyectos. Así que escriba las instrucciones y comparta la pantalla para mostrar cómo hacerlo.

Tienes que trabajar con la naturaleza humana, no contra ella. Eso significa que todos deben participar en un gran proyecto de mejora como este. Porque parte del trabajo puede ser abrumadoramente aburrido.

Instrumentos

Algunas de las herramientas que utilizamos para crear contenido y mejorar el sitio incluyen:

  • SEMRush
  • Complemento Yoast SEO
  • Comprobador de enlaces rotos
  • Calendario Editorial
  • Creador de Zoho
  • Prueba de velocidad ezoica
  • Prueba de página web
  • Sentido de página
  • Lista de verificación previa a la publicación
  • Trello

PASO DOS: CONTENIDO

La poda de contenido es un tema de moda en algunos círculos. Leerá muchos artículos que dicen «deshágase de todo ese contenido antiguo: está podrido».

Estamos aquí para decirte que NO, bajo ninguna circunstancia, elimines grandes cantidades de contenido. Te arepentirás.

No vimos que el objetivo aquí fuera reducir el contenido. Lo vemos como una mejora de su sitio, haciéndolo lo mejor posible. Si es demasiado agresivo y elimina el contenido antiguo, puede terminar eliminando parte de lo que le da a su sitio su autoridad y su capacidad para generar dinero.

En sitios informativos y publicaciones, esas páginas antiguas en realidad constituyen la autoridad de su sitio:

  • Tráfico: los sitios informativos más antiguos tienden a obtener un pequeño número de visitas en muchas páginas. Colectivamente se suman.
  • Enlaces internos: esas páginas pueden estar enlazadas internamente a otras páginas, agregando peso a mejores páginas. No creerías el poder de los enlaces internos en un sitio antiguo.
  • Señales sociales: esas páginas antiguas pueden tener señales sociales que las señalen: me gusta, compartir, tuitear. También comentarios en la página.
  • Vínculos de retroceso: pueden tener vínculos de retroceso hacia ellos desde otros sitios.
  • Rango de búsqueda: pueden clasificarse en los motores de búsqueda, por algo.

Mejoralo. La mejor opción es intentar mejorar el contenido.

Reescribirlo o consolidarlo. Si es así, redirija la URL anterior a la nueva pieza. Si lo redirige, puede pasar gran parte de su peso existente a una nueva página, siempre que lo marque con un código de encabezado 301. 301 significa «movido permanentemente» en la jerga de los motores de búsqueda.

Eliminarlo, como último recurso. Si lo elimina, márquelo con un encabezado 410, lo que significa que la página se ha ido de forma permanente. El código 410 le dice al mundo, a los motores de búsqueda y a tu equipo que tenías la intención de deshacerte de esa página para siempre.

Capacita a tu equipo de contenido sobre estas cosas y bríndales herramientas para administrar los códigos de encabezado de redirección directamente. Utilizamos el complemento Yoast SEO. Tiene funciones de redireccionamiento ordenadas, por lo que nuestro equipo de contenido puede agregar estos redireccionamientos directamente desde el panel de control de WordPress. Si no usa WordPress, a veces su empresa de alojamiento facilita la adición de códigos de redirección.

Si es posible, la mayoría de las páginas antiguas deben colocarse en la categoría de «mejorémoslo». Pero si tiene muchas páginas, debe priorizarlas.

Los primeros en los que trabajar son aquellos que están recibiendo algo de tráfico hoy, están en el índice de Google y están clasificados para algo hoy. Busque oportunidades en las que su ranking esté en la posición 11 a 30 y haya suficiente volumen de búsqueda. Tienes el potencial de mejorar y obtener tráfico adicional significativo.

Entonces, ¿de dónde obtienes estos datos de clasificación? Necesitará un informe de una de estas herramientas de SEO que rastrea las clasificaciones. SEMRush puede proporcionar información de clasificación en sus páginas existentes. Luego ordene los datos en busca de posibilidades probables.

No descartes tu propio juicio sobre lo que crees que podría ser MÁS valioso para los lectores si lo mejoras.

Si recuerda algunas piezas geniales que ha escrito, o tiene algunas páginas populares que pueden estar disminuyendo en el tráfico, pero que inicialmente tuvieron una buena recepción, como muchos comentarios o acciones sociales, también pueden ser páginas a las que apuntar y desempolvar. . Mejore y comience a compartir en las redes sociales o en su boletín nuevamente. Y enlace cruzado a ellos.

Un caso de estudio

Queremos brindarle un pequeño estudio de caso de cómo mejorar una página antigua puede marcar la diferencia en su sitio. Caso en cuestión: una página de 8 años. El tráfico había ido disminuyendo gradualmente. Estaba tan enterrado en nuestro sitio que en su mayoría recibíamos tráfico de búsqueda orgánica. La página se veía terrible y tenía cosas rotas. Pero era un tema perenne con mucha información excelente.

Antes de que lo actualizáramos en diciembre de 2018, tenía 79 visitas en el mes. A principios de enero de 2019, lo actualizamos y mejoramos. Casi de inmediato, a los pocos días, vimos los resultados. En febrero de 2019, luego de ser mejorado, obtuvo 1075 visitas, un aumento de más de 1000 visitas. Y sigue aumentando.

Hagamos algunos cálculos rápidos para ver las posibilidades de ingresos.

Imagínese si pudiera mejorar 100 páginas en su sitio y obtener 1000 visitas MÁS por mes, en promedio, de cada una de ellas. Son 100.000 visitas más. ¡Por mes!

Luego, multiplique eso por sus ganancias estimadas de esas visitas adicionales. Si estás con Ezoic tienes los datos. Es su número de ganancias promedio por cada mil visitas (EPMV). Supongamos que son $13. Multiplique eso por las visitas adicionales, luego divida por 1000, porque es por mil. Eso es $1300 más al mes. Solo desde sus páginas existentes.

Ahora multiplique eso por 12, y tendrá sus ganancias anuales por mejorar esas 100 páginas antiguas. $15,600.

No estamos diciendo que la mejora de 1000 visitas por página sea lo que puede esperar. Solo le estamos dando un método de la parte de atrás del sobre para que piense en cómo mejorar las páginas puede conducir directamente a los ingresos. Y cómo contribuye a ese modelo de ingresos recurrentes.

Volviendo a nuestro ejemplo, dedicamos unas 3 horas a ello. Así que lleva algo de tiempo. ¿Pero 3 horas para obtener 1,000 visitas o más por mes potencialmente en los próximos años? Vale la pena.

PASO TRES: ARQUITECTURA

Primero arregla lo que está roto. Por lo tanto, no simplemente oculta los errores. O combinarlos. Es por eso que ni siquiera nos metimos en la estructura del sitio hasta que nos metimos de lleno en solucionar los problemas técnicos y el contenido.

Piense en el número de clics. ¿Cuántos clics se necesitan para llegar a las páginas clave de su sitio? Demasiados clics y su contenido se vuelve invisible. Este es un gran problema en los sitios más antiguos.

Aproveche los enlaces internos. Uno de los mayores activos de un sitio más grande y antiguo es… muchas oportunidades para enlaces internos. Lo que sucede en los sitios más antiguos es que tiendes a enlazar a las mismas páginas una y otra vez. Tus páginas fuertes se vuelven más fuertes, pero tus páginas débiles se vuelven más débiles. Mantenga una lista de lo que desea vincular.

Comprender las consecuencias. Realice cambios de estructura con moderación. Has escuchado «medir dos veces, cortar una vez». Bueno, con la estructura, es «Analizar dos veces, cambiar una vez». Solíamos cambiar las cosas sin pensar en ellas. Podríamos extraer una categoría de la navegación, sin darnos cuenta de que, en efecto, estábamos dejando huérfanos o enterrando el contenido de esa categoría demasiado en nuestro sitio. Nunca se encontraría.

PASO CUATRO: DISEÑO

Los rediseños completos son una mala jugada para muchos sitios. Interrumpen su sitio, consumen mucho tiempo y pueden causar problemas no deseados si cambia la navegación, la estructura de la URL, etc.

Así que vaya por ajustes a su diseño existente.

Centrarse en la experiencia del usuario. Algunas cosas relativamente pequeñas pueden ayudar mucho. Como cambiar fuentes e imágenes de carga diferida.

Pon a prueba la velocidad de tu página. Hay muchas herramientas por ahí. Dos en los que hemos encontrado valor son Webpagetest.org y la nueva prueba de velocidad del sitio Ezoic. Ambos de diferentes maneras le dan una idea de qué hacer para mejorar la velocidad de la página.

Para aquellos que buscan una manera fácil de probar el impacto de los diseños de sitios, pruebe el probador de diseño Ezoic. No es un probador de anuncios, es algo diferente que mantiene la estructura básica de su sitio, pero mueve algunos elementos en la página. Es para sitios de WordPress. Podría valer la pena echarle un vistazo. Conozco a otros editores que lo están usando y obtienen valor de él.

Este proyecto es todavía un trabajo en progreso.

Pero la lección que esperamos que se lleve es: sí, puede mejorar su sitio mejorando el contenido antiguo. Y puede ayudar a posicionar su sitio para aumentar los ingresos recurrentes del mismo contenido y acercarlo a esa máquina generadora de ingresos recurrentes.

Otras lecturas:

  • Cómo mejorar el ranking de búsqueda de contenido antiguo
  • No elimine artículos antiguos en su sitio web, reutilícelos
  • Obtenga más ingresos publicitarios de Google a partir del contenido existente
  • Cómo crear la estructura de enlaces internos perfecta para SEO
  • Guía definitiva para la estructura del sitio
  • Aumente la clasificación de su contenido en los resultados de búsqueda

 150 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: