Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

La transformación digital en las empresas es clave para una recuperación económica

Un estudio de la consultora de negocios BTS informó que 53% de las empresas ven a la transformación digital como la principal tendencia que incide en su crecimiento.

Además la pandemia hizo ver que la digitalización es una opción para facilitar las labores y estas eran más efectivas que la manera en que se realizaban antes.

«La transformación digital es una herramienta que permea nuestra vida cotidiana, por lo que es imprescindible que sea adoptada por las empresas como una aliada para la recuperación económica», dijo Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica.

A partir de esta experiencia, las empresas empezaron a involucrarse en una transformación digital y tomarle la misma importancia que a una producción física; sin embargo, algunas empresas se enfrentan a una resistencia al cambio, a pesar de los beneficios.

45% de las compañías en México aumentaron su presupuesto para la transformación digital

En este sentido, un estudio de EY llamado «Madurez digital 2022» reveló que 45% de las compañías aumentaron su presupuesto para la transformación digital.

Incluso siete de cada 10 empresas del país sostienen que la pandemia fue la responsable de su aceleración.

El estudio también detalló que México rebasó el promedio de madurez digital de Latinoamérica y obtuvo 62.11 puntos de una escala de 100; mientras que la puntuación de toda la región es de 61.16 puntos.

Joaquín Saldaña se presentará en Insider Talks 2022 “Presentes en el futuro”, para dar su plática «Transformación digital, acelerador de crecimiento y recuperación digital», el próximo jueves 6 de octubre.

 23,785 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: