Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Mis mejores consejos para sacar faena diaria rápido

El mejor consejo para sacar faena rápido se resume en sacar faena rápido. No hay que ser ningún genio para saberlo. No hay trucos y ni recetas mágicas.

Este año es crítico para nosotros. En Amazon queremos alcanzar la cifra mágica del millón y transferir al conocimiento obtenido en los últimos años en este campo para que nuestros clientes vayan por el mismo camino.

No es fácil hacer muchas cosas a la vez (desarrollar una herramienta, una plataforma para inversores, lanzar productos propios, retomar nuestra tienda online, gestionar cuentas de clientes, etc.). El consejo básico que recibes para solucionarlo es este: foco. Hacer una cosa detrás de la otra seguramente tiene sentido si quieres aumentar la probabilidad de éxito. Aun asi me niego pensar que no puede haber otras formas.

Sacar faena rápido

El primer consejo por lo tanto es bastante sencillo. Para sacar faena rápido tienes que sacar faena rápido. No dejes esa respuesta por mail para mañana, contacta ahora con el proveedor para pedir presupuesto, haz el mail de seguimiento ya, envía esa invitación para reunirte, etc. No hay trucos. Es ponerse a trabajar y olvidarse de tonterias.

Tomar decisiones en el momento

Toma decisiones pequeñas cuando antes. ¿El diseño lo quieres con fondo rojo o verde? ¿El precio de venta serán 19,87 o 21,99? ¿La reunión empieza a las 9 o a las 10? Incluso decisiones más importantes se pueden acelerar mucho. Hay que ser consciente cuando estás delante de una y en vez de pasar al próximo tema tomar una decisión.

Conocer el próximo paso

Tomar una decisión nos lleva a este punto. Por fin poder tomar el próximo paso. Saber lo que tienes que hacer a continuación te ayuda realizar una tarea compleja que es la suma de muchas pequeñas acciones. Si tienes delante un reto complejo divídelo en sus partes y empieza a colocar las primeras piezas del puzzle aunque no tengas del todo claro si ya todo está en la posición final. Siempre podrás recolocar y cambiar cosas. Lo importante es avanzar y lograr ver un mapa más detallado que te guie por tu viaje.

No perderse en detalles

A mi me gusta complicarme la vida. Un rizo más por aquí, un adorno más por aquí, etc. En ocasiones hay que olvidarse de tonterias y empezar aunque no sea todavía la mejor solución del mundo. Centrarse demasiado en detalles consume mucho tiempo y te hacer perder tiempo a la hora de lanzar un producto o servicio al mercado. Si no conoces la respuesta del mercado no sirve de mucho invertir mucho tiempo en detalles que no van a aportar el beneficio esperado. Haz una versión básica de lo que tienes en mente. Me refiero al famoso MVP. El mercado te dará palmaditas en la espalda o una bofetada en la cara. Es lo único que importa.

Priorizar cada dia de nuevo

Priorizar cada día de nuevo te puede parecer un grave error pero el día a día me enseña que es fundamental. Desde ayer p.ej. sé que me tengo que buscar un nuevo asesor fiscal en España para mis empresas. Si sabes de uno por cierto házmelo saber porque vamos a iniciar una nueva búsqueda. En consecuencia mi nueva prioridad es cubrir esa parte porque no queremos estar con el culo al aire durante mucho tiempo. En ocasiones es necesario aunque no es lo óptimo. Repasar con frecuencia las tareas diarias ayuda mucho al equipo tener claro lo que tienen que hacer y dónde se deben centrar.

Hasta aquí he llegado de momento. Seguimos.

Stay tuned.

 122 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: