Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Cuando un ROI más bajo es algo bueno para tu negocio de reselling

A nivel de ROI solemos aplicar una regla sencilla. El mínimo que queremos obtener es un 50%. Como muchas reglas también aquí hay excepciones.

Lograr un ROI mínimo es algo esencial para un negocio de reselling. Es la cifra que necesitas para generar nuevo capital que te permite reinvertir beneficios para poder crecer. Es algo a lo que le doy especial importancia.

En estas situaciones es posible lograr un ROI alto

Cuando vendes un producto compitiendo con tercernos no siempre lo más importante es lograr el máximo porcentaje de la Buy Box. En ocasiones puede tener sentido tener una parte más pequeño para a cambio subir el ROI:

  • Cuando eres el único o uno de pocos vendedores Prime puedes vender más caro que el resto. El cliente en Amazon paga más si un producto se vende en esta modalidad de envío sin coste.
  • Cuando no puedes proveer nuevos productos tan rápido como los vendes adaptas el precio de venta a tu capacidad de reponer con nuevos productos cuando vendes. Es lo que hago con los packs de Pokémon.
  • Cuando tienes p.ej. productos EOL que nos vas a poder reponer y estás vendiendo las últimas unidades. Las últimas unidades las solemos vender casi siempre con un ROI más elevado que las primeras.

En estas situaciones tiene sentido aceptar un ROI más bajo

Al final son matemáticas básicas. Un ROI del 25% puede ser más rentable que uno del 50%. ¿Cómo? Muy sencillo. Depende de la rotación. Si vendes dos veces un producto con un ROI del 25% en comparación con uno que vende una vez con un ROI del 50% ganas más. Un ROI combinado de dos ventas con un 25% dan un ROI global de más del 56%.

Es por ello que no debes siempre fijarte únicamente en el ROI sino también en la velocidad de venta. Es algo en lo que suelo fijarme todavía demasiado poco. En la mayoría de los casos prefiero el ROI alto.

Para productos que puedes comprar y vender rápido tiene sentido si la rotación además es relevante entre un precio de venta y otro. Es decir si para lograr un ROI más alto tienes que esperar 6 meses más tiene todo el sentido del mundo aceptar uno más bajo porque esto te permite reinvertir antes y hacer trabajar mejor tu capital. Es por ello que los grandes negocios liquidan stock a fines de año para poder reinvertir y hacer trabajar su capital nuevamente.

La idea detrás de este post es básica. Aun asi nos olvidamos muchas veces de las cosas más sencillas que pueden marcar la diferencia entre éxito y fracaso. Aquí me incluyo.

 154 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: