Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

¿Qué es un claim en marketing?

La identidad de una marca involucra varios elementos, uno de los cuales es el claim. ¿Sabes qué es y en qué se diferencia del slogan?

El claim es un mensaje corto o frase que se relaciona con la identidad de la marca y refuerza una idea, valores o cualidades de una campaña publicitaria a través de productos o servicios específicos.

El claim se usa en campañas para llamar la atención de las personas sobre los atributos de productos o servicios específicos sin dejar de lado la identidad de marca.

La diferencia entre claim y slogan

El claim podría confundirse con el slogan. Son similares, pero hay matices. El más claro y distintivo es la durabilidad que tiene cada uno.

Mientras el slogan es un mensaje que acompaña permanentemente el nombre de la marca, y su duración puede ser prácticamente indefinida, el claim se utiliza para campañas específicas y su duración es acotada temporalmente.

La esencia del claim y el slogan es similar, pues ambos son frases que describen algo. En el caso del eslogan, la esencia de la marca. Cuando hablamos de claim, reforzará la idea de la campaña publicitaria a la que acompaña. Aun así, el claim no debe perder de vista jamás la imagen de marca.

De hecho, ambos pueden sobrevivir juntos, e incluso apoyarse mutuamente, reforzando el lema principal de la marca, por ejemplo.

¿Qué debe tener un buen claim?

Un claim que llame la atención del público sobre lo que la marca quiere transmitir en su campaña debiera tener ciertas características.

  • Creatividad: algo original, novedoso e inesperado siempre va a llamar la atención. La creatividad florecerá mientras más claros tengas los objetivos de la campaña y los atributos de tu producto o servicio.
  • Temporalidad: como ya dijimos, el claim tiene un ciclo de vida acotado a la campaña a la que esté asociado.
  • Llamativo: lo ideal es que un claim sea memorable y pegajoso, de manera que las audiencias lo recuerden fácilmente y lo asocien a la marca de inmediato.

 25,477 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: