Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

¿Qué es un Softphone y cómo puede beneficiar a su pequeña empresa?

Cualquiera que haya pasado tiempo investigando un servicio telefónico comercial probablemente haya oído hablar de un softphone. Entonces, es probable que ya te hayas preguntado, ¿qué es un softphone? ¿En qué se diferencia de los teléfonos IP normales? ¿Y realmente necesitas uno? Siga leyendo para conocer las respuestas a todas esas preguntas y más.



¿Qué es un Softphone?

Entonces, se topó con el término softphone durante su investigación de VoIP, pero no está completamente seguro de lo que significa. ¡Es bastante simple! Un softphone es un programa de software que se instala en una computadora o dispositivo conectado a Internet y utiliza Internet para realizar llamadas.

Por lo general, el software de softphone lo proporciona su proveedor de VoIP y es una interfaz fácil de usar que funciona de la misma manera que lo haría un teléfono normal. Esta interfaz permite a los usuarios acceder a la marcación y todas las funciones que vienen con su solución de VoIP.

En general, un softphone puede acceder y mejorar todas sus funciones de VoIP, algo que los teléfonos tradicionales (incluso con adaptadores) no pueden hacer. Es por eso que muchos proveedores han creado su propia interfaz de softphone para acompañar sus opciones de servicio de VoIP.

Ahora que sabe qué es un softphone, veremos cómo funciona. Te sorprenderá lo simple que es.

¿Cómo funciona un softphone?

Comprender los entresijos de un softphone es sorprendentemente simple. Para la mayoría de los proveedores, configurar su teléfono es tan fácil como seguir el proceso de configuración integrado del programa, que a menudo lo tiene listo y funcionando en cuestión de minutos.

Pero primero, es importante saber cuáles son los requisitos básicos de un Softphone.

Requerimientos básicos

Para usar un softphone necesita dos equipos:

  • Una computadora de escritorio
  • Un auricular (o acceso a una combinación de micrófono y altavoz en su dispositivo)

Se recomienda el uso de auriculares para asegurarse de obtener el mejor sonido posible. Si bien es posible que tenga excelentes parlantes y un dispositivo que capte bien su voz, hay más oportunidades de que el ruido ambiental interrumpa la calidad del sonido sin un auricular adecuado.

También mencionamos tener una computadora de escritorio, pero hay muchos otros dispositivos que pueden acceder a un softphone si no está trabajando principalmente desde una computadora de escritorio.

Puede usar cualquier tipo de computadora (portátil o de escritorio), un teléfono inteligente o incluso una tableta. Siempre que pueda conectarse a Internet, todas estas opciones estarán disponibles para usted. Ahora que tiene el hardware que necesita, es hora de descargar el programa.

software de softphone

Con sus dispositivos a mano, está listo para comenzar. A continuación, instalará el programa de software de su proveedor de VoIP en su escritorio o dispositivo. Nextiva, por ejemplo, tiene la aplicación Nextiva que se descarga directamente a su computadora de escritorio o dispositivo móvil.

Después de seguir el proceso de configuración e implementar la configuración de su teléfono, la aplicación está lista para funcionar en cuestión de minutos.

Todo lo que necesita para hacer su primera llamada telefónica es una conexión a Internet.

Servicio de cable o DSL

La última pieza del rompecabezas del softphone, pero la más importante, es asegurarse de estar conectado a Internet. Necesitará una conexión a Internet confiable que pueda acceder a suficiente ancho de banda para garantizar que no experimente llamadas caídas o desconectadas.

Hay algunos otros requisitos técnicos que deben tenerse en cuenta. Sin embargo, estos requisitos restantes son menores, ya que la mayoría de los dispositivos modernos vienen equipados con el soporte adecuado.

Otros requisitos técnicos

  • Los softphones solo pueden comunicarse con otro dispositivo cuando ambos extremos admiten el mismo protocolo VoIP (Voice over IP).
  • Ambos puntos finales deben tener al menos un códec común

Con su programa instalado, los dispositivos listos para usar y una sólida conexión a Internet, ahora puede comenzar a hacer sus llamadas de Softphone y puede acceder a algunas de las excelentes funciones de su softphone.

Funciones estándar de softphone

El uso de un softphone brinda a los usuarios una gran cantidad de opciones cuando se trata de funciones. Desde una interfaz fácil de usar hasta las muchas configuraciones de llamada integradas; los usuarios pueden personalizarlo para que se ajuste a sus necesidades comerciales. La mayoría de los softphones vienen con funciones de telefonía estándar como silencio, espera, transferencia y flash, así como funciones de mensajería en línea como mensajería instantánea.

Más allá de esas características estándar, hay muchas otras para elegir. A continuación, se incluyen algunas de las funciones más populares que se ofrecen a través de la aplicación Nextiva:

  • llamada de 3 vías
  • Múltiples líneas de apariencia de llamada
  • Transferencias ciegas, cálidas y de correo de voz
  • Identificador de llamadas
  • Llamada en espera
  • Mensaje de voz
  • Reenvío de llamadas
  • Información de la persona que llama y de la línea que llama
  • Registro de llamadas
  • Llamada en espera/Reanudar
  • Llamadas con un clic
  • Controles de silencio y volumen

Como puede ver, los softphones vienen con todas las funciones que esperaba y más. Es uno de los muchos beneficios de hacer el cambio de su antiguo teléfono fijo a una aplicación de escritorio.


Ahora que estamos en el tema, sabemos que se está preguntando cómo se compara VoIP con las líneas fijas.

Beneficios del teléfono virtual

Ahora que sabe qué características vienen con su configuración típica de softphone, es hora de sumergirse en los otros beneficios, de los cuales hay muchos. Comencemos con el que más preocupa a la mayoría de las empresas: el ahorro de costes .

Bueno, el #1 tiene que ser el ahorro de costos

Los softphones vienen con importantes ahorros. Hay varios tipos diferentes que varían en precio, pero casi todos le ahorran dinero. Un softphone pagado a través de su proveedor de VoIP generalmente no cuesta mucho. El precio puede llegar hasta $50 por mes o tan bajo como la oferta de $3 por mes de Nextiva.

Suscribirse a VoIP a través de un proveedor generalmente le permitirá acceder a un programa de softphone por un bajo costo, al menos en comparación con el costo de cablear su oficina para teléfonos tradicionales.

Beneficios adicionales de Softphone

¿Todavía está indeciso acerca de elegir un sistema de telefonía empresarial VoIP? Estos beneficios adicionales pueden ayudarlo a tomar una decisión. Son solo algunas de las principales razones por las que VoIP y los softphones están creciendo tan rápidamente en popularidad.

Menos equipo

Los softphones requieren mucho menos equipo que las soluciones de voz más antiguas. El cableado de cobre que antes se requería para conectar un teléfono fijo ya no es necesario y la costosa instalación del servidor PBX no es necesaria.

Sin línea dedicada

Los softphones pueden usar de manera eficiente el ancho de banda de Internet existente, eliminando la necesidad de una conexión dedicada para las comunicaciones de voz. La falta de una línea dedicada es otro importante ahorro de costos para su negocio.

Videoconferencias y llamadas

En lugar de instalar un costoso sistema de conferencias para sus negocios, un Softphone puede manejar conferencias y videollamadas de múltiples partes sin costos adicionales.

Líneas Adicionales

Agregue nuevas líneas iniciando sesión en su tablero y haciendo los ajustes necesarios. Ya no necesita cablear líneas en un nuevo espacio.

Conectividad de empleados 24/7

Una de las principales ventajas de su softphone es poder llevarlo a cualquier parte. Vuelva a instalar su programa en una computadora nueva y agréguelo a cualquier teléfono celular adicional. Nunca tendrá que preocuparse por el costo de mover y reinstalar el equipo, es una simple descarga del programa y estará de vuelta en el negocio.

Y, si eso no fuera suficiente, aquí hay una publicación dedicada que evalúa los pros y los contras de VoIP.

Softphones vs. Teléfonos Tradicionales

Mencionamos el ahorro de costos en comparación con los teléfonos tradicionales. Aparte de eso, ¿cuáles son las principales diferencias entre los softphones y los teléfonos tradicionales?

Costos iniciales

Para instalar una línea telefónica tradicional, debe comprar o arrendar los teléfonos. Esto puede ser un costo inicial enorme para su negocio.

Los costos iniciales no tienen en cuenta cuánto podría gastar para mantenerlos durante su vida útil, o incluso para reemplazarlos eventualmente. Con un softphone, no hay hardware costoso del que preocuparse y puede llevarlo consigo en caso de que necesite mudarse de oficina.

Capacidades remotas

Si tiene empleados que trabajan desde casa, los softphones pueden salvarle la vida. Se puede acceder al programa o aplicación desde cualquier parte del mundo, los usuarios pueden iniciar el desvío de llamadas a su dispositivo móvil y la configuración se puede cambiar con solo hacer clic en un botón.

Sus empleados nunca más tendrán que preocuparse por perder una llamada de conferencia.

Comunicaciones Unificadas

Tener una plataforma para todos sus empleados no solo les facilita la comunicación entre ellos, sino que simplifica la forma en que se conectan con sus clientes. La programación de llamadas de conferencia sobre la marcha, el envío de mensajes instantáneos entre sí durante llamadas importantes y las opciones de correo de voz a correo electrónico abren un nuevo mundo de comunicación con el que los teléfonos tradicionales simplemente no se pueden comparar.

Softphones vs. teléfonos duros

Ahora ya sabe qué es un softphone y los increíbles beneficios que ofrece el programa. La siguiente pregunta en su mente podría ser, ¿cuál es la diferencia entre un softphone y un teléfono fijo (teléfono IP) ?

En primer lugar, los dos no son realmente competidores. Ambos resaltan las increíbles características de VoIP y hacen que su sistema de comunicación unificado funcione sin problemas; a un costo mucho más bajo en comparación con sus líneas telefónicas más antiguas.

Un teléfono duro es exactamente lo que parece; un teléfono físico que le brinda el mismo acceso que un softphone brinda a su sistema de VoIP. En general, estas dos cosas funcionan en conjunto para proporcionar una solución de comunicación excepcional.

Cuando se trata de softphones, está claro que son una adición increíble a cualquier solución de VoIP. Ya sea que le interesen los beneficios y las funciones o el ahorro de costos, el uso de un softphone junto con su solución de VoIP está garantizado para satisfacer las necesidades de cualquier empresa en 2019.

 130 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: