Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

¿Son los podcasts una buena estrategia de marketing?

Un podcast es una plataforma en línea para el entretenimiento, la educación, la enseñanza o la expresión artística. Por lo general, es un programa que consta de una serie de episodios con palabras habladas o una colección de sonidos que se pueden escuchar a través de varias plataformas.

Los podcasts se han utilizado como medio de curación, entretenimiento y asesoramiento. Muchas personas se suscriben a podcasts a través de una variedad de plataformas y escuchan regularmente una serie que encuentran interesante.

El marketing, por otro lado, puede ejecutarse de muchas maneras. Se describe como las medidas o acciones que toma una entidad para promocionar y vender sus productos o servicios. El marketing tiene como objetivo apelar a las emociones de las personas. Por lo tanto, podría ir de la mano de los podcasts. La siguiente es una evaluación de si los podcasts son una buena estrategia de marketing.

1. Te ayuda a aprovechar una gran audiencia

Los datos de podcasts en varias plataformas han revelado que se dedicaron más de 15 mil millones de horas a escuchar podcasts en 2020. Se puede acceder a los podcasts a través de una amplia gama de plataformas de transmisión populares. Esto aumenta la influencia de un podcast porque estas plataformas generalmente se extienden a través de las fronteras internacionales, ganando una audiencia multinacional.

Una gran audiencia permite la influencia y la persuasión masivas, lo que la convierte en un buen canal para la comercialización. Aunque el éxito depende del crecimiento de su podcast y de su número particular de oyentes, puede ser un ámbito de marketing a considerar.

En las plataformas de escucha, los podcasts se organizan en términos de género. De esta manera, las personas pueden adherirse a su nicho específico. Esto atraería a un grupo particular de personas y, por lo tanto, es excelente para el marketing, especialmente si sabe quién es su público objetivo.

2. El uso del tono y el lenguaje lo hace personal

Ya sea con fines educativos, de asesoramiento, comerciales o de entretenimiento, las personas se sienten atraídas por los podcasts a través de las discusiones y conversaciones que inician. El lenguaje utilizado en este recurso en línea puede influir en una gran cantidad de personas.

El lenguaje se ha utilizado como canal de propaganda y publicidad durante un largo período de tiempo. Los podcasts no se basan principalmente en la apariencia o las expresiones faciales. El uso que uno hace del lenguaje puede desempeñar un papel importante en la esfera de influencia.

Por ejemplo, algunos podcasters usan un tono más conversacional y recuerdan continuamente a sus oyentes que son parte de la conversación. Algunas personas también nombran a su base de espectadores o base de fans para que los espectadores se sientan como parte de una familia.

3. Es rentable

Podcasting es también una estrategia de marketing rentable para la mayoría de las empresas. Para iniciar un podcast, ni siquiera necesita muchos equipos costosos. Solo necesitas un buen micrófono y un software de grabación y edición de audio que incluso puedes descargar gratis.

La comercialización de su negocio a través de un podcast es una forma conveniente de evitar los costos de impresión, distribución y producción que están necesariamente vinculados a los tipos convencionales de comercialización. También existen numerosas plataformas de transmisión donde puedes alojar tu podcast de forma gratuita o a un costo muy bajo.

Ahora, es posible que aún deba pagar una tarifa de talento si va a contratar a otra persona para que presente su podcast. Pero también puede eliminar este costo adicional si está dispuesto a organizar el programa usted mismo.

4. Da voz a tu marca

Ejecutar un podcast con una personalidad cruda e inigualable puede hacer que los oyentes se sientan más cómodos, lo que facilita un poco la persuasión. Hay muchas cosas que deben tenerse en cuenta si desea un podcast exitoso y reflejar una personalidad única puede ser una de ellas.

Un podcast puede ser una forma de arte y una plataforma para la creatividad. Es posible que pueda reflejar su lado poético o su lado motivacional en un podcast. Para algunas personas, este lado creativo puede ser lo que necesitaban. Por lo tanto, un podcast es una forma única de llegar a su mercado objetivo.

Sin embargo, es importante conocer los valores de su marca para que pueda establecer una voz auténtica que lo ayude a establecer su negocio como una figura creíble en su industria. Esto puede ayudar a promover sus esfuerzos de marketing.

Sin embargo, trate de evitar que su podcast sea demasiado particular. Esto puede resultar en una audiencia relativamente pequeña y puede ser malo para fines de marketing. Cultiva una voz única pero identificable para atraer a más personas.

5. Consumo Pasivo

Probablemente ya sepa que se puede acceder a los podcasts y escucharlos en cualquier lugar. Las plataformas de escucha están disponibles en dispositivos móviles, tabletas, computadoras portátiles y muchos otros dispositivos electrónicos. Esto permite a los usuarios escuchar en el automóvil, en casa, en el lugar de trabajo o en cualquier otro lugar.

Algunas plataformas te dan la opción de suscribirte a un podcast. Esto puede permitirle recibir notificaciones cuando se publique un nuevo episodio o serie. A continuación, puede hacer clic en la notificación de forma pasiva, pero podrá participar y absorber la información presentada de forma activa.

El acceso pasivo a algo deja espacio para la influencia activa. Por ejemplo, si una persona está conduciendo y el silencio es un poco abrumador, puede recurrir a escuchar un podcast. Entonces escuchan a la persona que habla con la esperanza de aprender o adquirir algo. Esto ayuda a que su empresa llegue a muchas personas ocupadas que siempre están en movimiento.

6. Abre asociaciones de marca

No es necesario que organice su propio podcast si cree que su negocio aún no está listo. Sin embargo, lo que puede hacer es incluir su marca en podcasts populares relacionados con su nicho y obtener exposición a través de ellos. Los podcasts más grandes pueden tener audiencias más grandes y, por lo tanto, más espacio para la promoción de productos/servicios.

También puede obtener promociones mediante el uso de complementos de audio en los sitios web. De esta manera, los usuarios de varios sitios pueden escuchar acerca de su marca y pueden ser dirigidos a su podcast si así lo desean. Los sitios web que tienen mucho tráfico pueden ayudar en el crecimiento de su podcast y luego, eventualmente, también aumentar su número de oyentes.

Los recursos publicitarios también están disponibles en las plataformas de redes sociales a través de ofertas o promociones de marca. Adquirir promociones en otras plataformas puede atraer a más personas a su podcast y, por lo tanto, ampliar su esfera de influencia.

Ahora bien, si no cuenta con el tiempo, el equipo físico y humano para hacer su propio podcast existe una opción más del a que se han valido diversos artistas, figuras públicas y empresas de todo tipo, como es el caso de la constructora Wolf Towers quienes se han asegurado de conseguir espacios en los podcast más famosos e importantes de cada uno de los países en los que que deciden construir sus proyectos, reportando un aumento importante en las visitas a sus páginas web, redes sociales y captando más clientes en menos tiempo.

Comercializar su negocio a través de un podcast tiene el potencial de aumentar el conocimiento de la marca y aumentar la participación del cliente. Sin embargo, puede que no sea un canal fácil de navegar. Los podcasts pueden ser una estrategia de marketing efectiva, pero también deben hacerse con otros métodos.

 190 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: