Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

10 trabajos con mayores oportunidades laborales en México

La situación laboral en el mundo está cambiando, pero en México hay una especial «efervescencia» en cierto tipo de trabajos y profesiones.

De acuerdo con el estudio Barómetro Primer Empleo 2022, diseñado por LinkedIn, hay algunos puestos laborales donde las personas, especialmente quienes acaban de egresar de la universidad, tienen mayores ofertas de empleo.

«Las industrias que han tenido un mayor crecimiento en términos de contratación de nuevos profesionales son las relacionadas con hospitalidad, reclutamiento, servicios de tecnologías de la información, aerolíneas y aviación, y venta de materiales de construcción, las cuales han aumentado hasta dos veces la empleabilidad de profesionales primerizos», detalla la compañía.

Las zonas con mayor prevalencia de oportunidades laborales en el país son la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Profesiones que tienen más ofertas de trabajo en México

1. Ingeniería en software

Las principales herramientas que solicitan a las personas profesionales en la materia son JavaScript, desarrollo de software y MySQL.

Si te interesa dedicarte a ello, en el país puedes estudiar esta carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Tecnológico de Monterrey (ITESM), Universidad Panamericana (UP), por mencionar algunas.

2. Asistente administrativo

Para este caso, LinkedIn recomienda que te prepares en Administración, servicio al cliente y trabajo en equipo.

Estas habilidades no solo las adquirirás estudiando Administración y Finanzas, sino preparándote con cursos que te ayuden a sensibilizarte en los temas considerados «blandos».

3. Analista

Esto depende del área en la que te enfoques. Sin embargo, en cualquier rama, los datos serán tus mayores «aliados» para realizar tus tareas en el empleo.

Economipedia muestra los cinco ejes en los que puedes obtener uno o varios trabajos en México y en donde te propongas.

  1. «Tiene que disponer de dos capacidades esenciales. Primero, debe ser crítico, de manera que siempre busque aquello que no se ve. Por otro lado, debe saber sintetizar la información.
  2. (Requiere) conocer estadística, economía, informática o matemáticas (…).
  3. (Necesita saber) desde el manejo de hojas de cálculo, hasta programas específicos o bases de datos.
  4. Por supuesto, las dotes comunicativas no pueden faltar. (Hay que) recordar que debe hacer llegar sus hallazgos a aquellas personas que los requieran.
  5. Y sobre todo, debe ser metódico, ordenado y pulcro en su trabajo», refiere.

4. Diseño gráfico

Para poder hacer un buen desempeño laboral, es importante que te prepares capacitándote en Adobe, diseño de logotipos y publicitario, así como en fotografía.

En nuestro país, esta carrera puedes estudiarla en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.

5. Ventas

Ser una persona que vende cualquier artículo o servicio no es cualquier cosa; necesitas tener algo más que ganas para lograrlo.

Para ello, las habilidades y conocimientos que requieres son servicio al cliente, negociación y procesos de ventas.

6. Gerencia de proyectos

Para ser una persona enfocada en dirigir proyectos, es necesario contar con liderazgo.

Además de ello, requieres prepararte en el tema de negociación y planeación estratégica. ¿Te gustaría dedicarte a ello?

7. Especialista en ventas

Al igual que las personas que venden cualquier cosa, quienes se especializan en ventas también necesitan una preparación especial.

LinkedIn señala que los rubros más importantes para estudiar son planeación estratégica, negociación y estrategia de negocios.

8. Asistente

No importa en qué área se enfoquen. Las personas asistentes tienen una labor relevante en las empresas, organizaciones y más.

La formación más común de estos profesionales es en Administración, pero puede ser especialistas en las áreas que más le apasionen.

9. Asistente de Recursos Humanos

Es uno de los trabajos más arduos en México y en otros países; se trata de las personas que impulsan la contratación de personal.

Para tener un mejor desempeño laboral, requieren ser especialistas en selección de personal, trabajo en equipo y procesos de reclutamiento.

10. Ingeniería de procesos

De acuerdo con Universidades de México, es «el conjunto de conocimientos derivados de la fisicoquímica y biotecnología, con el fin de diseñar, administrar y mejorar procesos científicos, tecnológicos y de gestión. A través de esta rama de estudio se llevan a cabo métodos de simulación y proyectos, que impliquen la transformación de la materia y su estructura».

Las personas que se dediquen a ello deberán ser expertas en mejora continua y manufactura, principalmente.

 28,775 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: