Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Carreras cortas con salida laboral, ¿por qué aumenta la demanda en marketing digital?

El marketing digital se ha convertido en una de las carreras cortas con salida laboral más demandada en la actualidad. Este campo abarca un amplio abanico de conocimientos y roles cada vez más definidos y especializados: creadores de contenido, community manager, diseñadores gráficos, ux experience, desarrolladores web, campañas digitales (Ads) y más.

¿A qué se debe este enorme auge? No a otra cosa que al hecho de que, hoy, el desarrollo de los negocios en los canales, plataformas y medios digitales ya no es una opción, sino una prioridad para todo aquél que busque sostener su nivel de competitividad en el mercado.

Carreras cortas con salida laboral: ¿dónde estudiar marketing digital?

El marketing digital no solo destaca por ser una de las carreras cortas con salida laboral de mayor búsqueda en la actualidad, también el acceso a la formación en esta área es accesible en cualquier momento y lugar.

De forma virtual y a distancia, toda persona interesada puede consumir videos, cursos, webinars, tutoriales, blogs especializados y más en solo una serie de clicks. También, plataformas como Marketing Digital Experience ofrecen una variedad de cursos online de marketing digital, que solo exigen una membresía mensual y extienden certificado oficial.

Puestos de marketing digital más demandados

Redactor SEO

La persona que cumple el rol de un Redactor SEO es la encargada de crear artículos de calidad en blogs de sitios web, siguiendo los parámetros específicos de los motores de búsqueda (como Google) para generar y optimizar el posicionamiento orgánico.

El SEO (Search Engine Optimization) son estrategias de posicionamiento web de forma orgánica, no pagas, entre las que la redacción de contenido de valor cumple un rol esencial. 

Las palabras claves o keywords, la organización estructural de los artículos, el tono persuasivo, los complementos gráficos y audiovisuales, entre otros factores, contribuyen a dicho trabajo de posicionamiento.

Diseñador gráfico

En toda acción digital, las piezas gráficas y audiovisuales están presentes. La motivación visual es el primer paso para atraer a potenciales consumidores. Las personas que se desarrollan como diseñadores gráficos son profesionales de la comunicación visual.

Su misión no solo es crear dibujos, gráficas y bocetos originales, innovadores o personalizados. Deben, a partir de estos, también poder transmitir mensajes específicos y fomentar el interés de los espectadores.

Especialista en Customer Experience

Los especialistas en Customer Experience son, tal como el mismo nombre lo indica, las personas encargadas de gestionar todos los aspectos relacionados a la construcción de una experiencia satisfactoria del cliente.

La experiencia del cliente (CX) no se reduce a la experiencia de compra, más bien abarca desde el primer contacto del cliente con la marca y, asimismo, las interacciones posteriores a la conversión.

En gran medida, la captación y fidelización del público está en manos de especialistas en Customer Experience. Estos trazan un recorrido del usuario, conocido como Customer Journey, que involucra todo el proceso de relaciones entre un usuario y una marca.

Community Manager

El Community Manager es la persona responsable de construir y administrar la comunidad online de una marca. Crea y fideliza relaciones estables y prolongadas con los clientes.

Además, un Community Manager se ocupa de gestionar la identidad, la imágen y la reputación de una marca o empresa en los diferentes canales digitales. De alguna manera, es la voz y el rostro visible de esa marca frente a su público, transmite sus valores y comunica sus características diferenciales.

Copywriter

Quién desempeña este rol se dedica a la redacción de los textos o copys que acompañan a toda pieza gráfica, post, publicaciones y guiones de videos en cualquier tipo de cuenta, red social o plataforma digital. 

Los textos generados por un Copywriter hablan de forma directa y persuasiva al usuario, interpelan su “dolor” y ofrecen soluciones efectivas para el mismo.

¿Querés ser parte de la transformación digital?

Sumate a la comunidad de Marketing Digital Experience y accedé a todos los conocimientos, recursos y herramientas que necesitás para destacarte como profesional en marketing digital.

 23,065 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: