Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

House Dentsu implementa estrategias de Precision Marketing para reducir costos y aumentar ingresos

En la actualidad los comercios buscan alternativas para aumentar ventas y visitas en los negocios, la agencia House Dentsu brinda soluciones en estrategias digitales para obtener resultados.

Uno de los nuevos clientes de House Dentsu, como lo es la AR Holdings, una empresa con operación de franquicias y marcas internacionales, entre las que se pueden mencionar tales como: Forever 21, GAP, Johnny Rockets y Max Mara; implementaron una de las estrategias más completas que tiene House Dentsu.

La estrategia llamada Precision Marketing está basada en un estudio profundo de audiencias, en el cual se hace contenido personalizado en redes sociales para atraer mayor publico a los locales y así incrementar ventas.

“Se le propuso una estrategia de Precision Marketing, la cual busca fortalecer el vínculo de la marca con audiencias afines a la misma. Se desarrolló la perfilación de estas audiencias y se les explicó la metodología, que consiste en crear contenido personalizado para cada uno de estos segmentos”, mencionó Daniel Jiménez, director de Integración Digital.

Para esto se utilizaron herramientas de NAVEGG DMPi, líder en el mercado, ayudando a la investigación y perfilado profundo de los intereses de los consumidores.

Aumentando en un 70% las impresiones, reduciendo un 41% el CPM (Cost Per Mille) que sería el costo por acá mil reacciones, esto ayudando a la reducción de costos para el cliente y se aumentó un 26% el CTR (Clickthrough Rate) que es una de las métricas que se usan para evaluar el rendimiento de una campaña los canales del marketing digital, donde entre más porcentaje de interacciones se tiene, aumentan las probabilidades de ingresos para el negocio, mediante el gran incremento de personas que visitan las tiendas de AR Holding tras la activación de esta estrategia.

“A través de una constante comunicación con los clientes, creamos una estructura de plan de pauta que aborda los objetivos de las diferentes marcas. Identificamos que a través de las campañas de Always On, por su naturaleza, impacta una mayor cantidad de personas, pero la proporción de género varía de mes a mes”, comentó María Méndez del equipo Paid Media de House Dentsu.

Con ello se logra balancear la campaña de Precision Marketing, la cual cumple con su objetivo de fortalecer vínculos entre las audiencias y negocios a través del contenido personalizado tras los estudios de audiencia.

También se han implementado otros tipos de campaña como “Always On” dedicadas a promociones han generado una cantidad importante de impresiones y un alcance considerable, adicionalmente, la estrategia de “Precision Marketing” están complementando este volumen de impresiones, pero segmentado específicamente para audiencias específicas, que son el target principal de las marcas, a su vez con el objetivo de visitas a la tienda física, se han ejecutado campañas  de “Programmatic”, con diferentes formatos, por medio de las cuales se ha incrementados considerablemente las visitas.

Gracias a estas estrategias House Dentsu tiene a cargo el 90% de los comercios asociados a la cartera de AR Holding para atraer nuevos públicos y personas a las tiendas.

 28,502 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: