Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Soluciones tecnológicas basadas en ventas crecerán 70% en 2022: LinkedIn

En el mundo de las ventas, donde antes se cerraban contratos de manera presencial y ahora todo es de vía remota y digital, las soluciones de tecnología basadas en ventas y en cierre de contratos crecerán 70 por ciento al cierre del 2022, de acuerdo con LinkedIn.

De acuerdo con el informe El Panorama de las Ventas en México 2022, las herramientas que más se utilizarán en el año son relacionadas con la colaboración virtual (66 por ciento), gestión de relación con el cliente o CRM (58 por ciento), planificación de ventas e información de ventas (53 por ciento, respectivamente).

“Es más evidente que nunca que en el nuevo panorama del mundo de las ventas, la tecnología deja de ser un lujo y se convierte en una verdadera necesidad”, señaló Sandro Carsava, gerente de soluciones de ventas de LinkedIn.

El estudio reveló que 84 por ciento de los compradores B2B reportó trabajar en formatos híbridos y 69 por ciento afirma que este esquema simplifica su toma de decisiones de compra, de hecho, 67 por ciento de ellos está más dispuesto a realizar una compra si los contactan de forma personalizada por correo electrónico.

“Por ello, resulta imprescindible que los equipos de ventas adapten sus estrategias para incorporar un trato más personalizado con sus clientes a través de la implementación de herramientas como LinkedIn Sales Navigator para cerrar más contratos y lograr mejores resultados”, agregó Carsava.

Por otro lado, 45 por ciento de los encuestados concuerda que uno de los principales retos de utilizar tecnologías de ventas, es enfrentarse a datos incompletos o imprecisos de clientes potenciales.

«Esta situación se vuelve aún más preocupante cuando 79 por ciento de los vendedores afirma haber perdido un negocio importante por este tipo de errores», añadió el informe.

Para combatir este problema, la herramienta de validación de datos LinkedIn Sales Navigator puede convertirse en una gran aliada para los profesionales de ventas, ya que señala automáticamente la información desactualizada en el sistema para ayudar a mantener la calidad de los datos de los potenciales clientes y los negocios controlados.

 26,581 Total de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: