Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

10 grandes ideas de negocios modernos: casas MUY chiquitas, comida rápida saludable y más

Quizá la empresa de tus sueños está en una industria completamente desconocida para ti. Estas tendencias están haciendo ruido, ¡aprovéchalas!

Tu negocio no debe depender por completo de la digitación para transformarse en una empresa innovadora y ‘moderna’. Conectarte con las nuevas generaciones es más fácil si identificas las tendencias que están siguiendo y, partiendo de ahí, generar ideas de negocios que puedan satisfacer sus gustos y necesidades.

Si bien la semilla para la mayoría de estos negocios germinó con la generación millennial, ahora los clientes jóvenes son los centennial: un mercado en ciernes que ya comienza a ganar dinero (y a gastarlo).

Aquí hay 10 ideas de negocios para llegar a los consumidores modernos:

1. Casas muy chiquitas

Una mansión de miles de metros cuadrados no siempre es una casa de los sueños. Muchos estudiantes universitarios y graduados buscan pequeños hogares. ¿Por qué? Les permiten viajar por el mundo sin tener que pagar costosos precios de hotel. Estas “casitas”, con todos los servicios, cuestan menos que una propiedad de tamaño normal.

Por ejemplo, las casas de la empresa Tumbleweed son más bonitas y prácticas que las casas móviles y se pueden adaptar por completo al gusto del cliente. Incluso hay algunas que tienen pequeños porches y zaguanes. Ahora cuestan en promedio 90,000 dólares, pero en 2016 valían solo 10,000 dólares, ¡imagina el potencial de crecimiento para la próxima década! En especial con el boom de los nómadas digitales y el encarecimiento de la vivienda.

Estas “casitas” no solo son una moda ‘hípster’ que se ve en series y películas estadounidenses. Son una idea que está generando cada vez más atracción alrededor del mundo. Aún son pocas las compañías que las ofrecen, así que es una gran oportunidad de negocios. Quizá todavía no son tan populares en América Latina, pero es una tendencia clara que debemos tener en la mira.

2. Comida rápida saludable

No nos equivoquemos, la comida rápida sigue siendo tan popular como siempre lo fue. Sin embargo, las personas de hoy buscan alternativas saludables a las opciones chatarra que hay en el mercado. Los restaurantes que ofrecen ensaladas de quínoa, burritos veganos y otras opciones on–the–go están ganando mucha popularidad.

Un nicho que creció particularmente ha sido el de los food trucks de comida saludable. Por ejemplo, Green Pirate ofrece jugos y smoothies en diferentes locaciones, mientras que Native Bowl Hola Arepa ofrecen ensaladas creativas con recetas internacionales e ingredientes locales.

Si lo tuyo no son los negocios móviles, no te preocupes, siempre puedes tener un local fijo con esta tendencia, como lo tiene Green Tomato.

3. Servicios de entrega de todo tipo

Ya sea en una oficina o haciendo home office desde hace casi 3 años, las personas estamos trabajando más que nunca. Entre los empleos, negocios propios, escuela, familia y los hábitos que nos dejó la pandemia, el delivery se ha vuelto parte de nuestras vidas.

Negocios como Uber Eats ya llevan comida a las casas y oficinas, mientras que modelos como Rappi se encargan de recoger cualquier pedido o realizar todo tipo de encargos. Hay incluso servicios como Amazon Prime Now que se encargan de entregar desde el supermercado hasta aparatos electrónicos en menos de dos horas.

Aunque parezca un mercado cubierto, siempre hay espacio para nuevos servicios de entrega. El concepto ya está probado, solo tienes que pensar en una oferta diferente de entrega.

4. Ideas de negocios con realidad virtual (VR)

La realidad virtual (VR) es una faceta impresionante de la tecnología moderna. Con un par de goggles y una plataforma electrónica, puedes sumergirte en una gran variedad de mundos fascinantes.

Si no eres una persona muy conocedora de la tecnología, no temas, no tienes que ser un programador para crear un negocio relacionado con la VR. De hecho, muchas de las ideas VR realmente no tienen que ver con la misma tecnología. Puedes empezar con una página web que hable de los avances de esta tecnología en aparatos electrónicos, videojuegos, programación y demás. Puedes vender los lentes especiales de cartón que se necesitan para la VR (como Google Cardboard, pero más bonitos). Y si tienes la opción de hacerlo, programa tus propios juegos y plataformas. Incluso, puedes venderle tus servicios a compañías de autos y de bienes raíces para crear experiencias virtuales.

5. Consultores de negocios éticos

El emprendimiento y los negocios socialmente responsables son algo sumamente importante para nuestra generación. No solo se trata de proteger a los empleados contra la discriminación, los hombres y mujeres de negocios exitosos de hoy en día se preocupan por cosas como el comercio justo, responsabilidad con la comunidad y el cuidado ambiental.

Sin importar si son startuperos o empresarios con décadas de experiencia, hay cientos de miles de clientes posibles para una firma consultora que pueda ayudarles a tener un negocio ético. Tal vez están contratando y necesitan ayuda para tener una plantilla diversa, o puede que estén trabajando en hacer que sus productos sean biodegradables. El punto es que hay muchas áreas en las que podrías trabajar y especializarte.

6. Renta de páginas web

Hoy en día casi cualquiera puede autonombrarse ‘experto en páginas web’ y crear un sitio web con unos cuantos clicks. Pero, ¿sabes dónde hay una oportunidad? Rentando espacios para sitios web.

Leíste bien: crear páginas desde cero para compañías específicas es la vieja manera de obtener ganancias de clientes digitales y sigue vigente. Por ejemplo, los desarrolladores generan diversas páginas web a la vez para cierto nicho de negocio y rentan las versiones customizables a empresas locales. El cliente paga mensualmente por el portal y su mantenimiento. Es una gran manera de tener ingresos constantes y darte experiencia en desarrollo web.

7. Alimento para mascotas de súper alta calidad

Si tienes mascotas propias, seguramente te preocupa que se sientan bien. Los dueños de animales de compañía no temen gastar en sus amigos peludos y cada vez son más cuidadosos con lo que les dan de comer. Todo mundo sabe que una mala dieta puede enfermar o hasta matar a perros y gatos, por lo que muchos clientes están optando por alimentos de súper alta calidad o incluso crudo.

Esta es una oportunidad perfecta para el emprendedor moderno. Mientras existan clientes que den todo por sus “perrhijos”, tendrás mercado para crear marcas de alta calidad. Puedes empezar desarrollando alimentos para mascotas con alergias específicas o hasta puedes combinar esta idea con entregas semanales a domicilio.

8. Ideas de negocios EdTech

¿Tienes hijos, sobrinos o hermanitos? Si es así, entonces seguramente sabes que la educación moderna prácicamente ha fusionado el salón de clases con la actividad escolar online. Ya es bastante normal e incluso necesario que los niños tengan una tablet o smartphone desde preescolar. Con el creciente acceso a la tecnología y su boom durante la pandemia, surge la EdTech o tecnología de la educación.

Esto puede incluir páginas web con tutoriales, juegos educativos, plataformas de discusión online, programas para entrega de tareas de manera digital, videos ilustrativos, cursos en línea y mucho más. Ejemplos de éxito en América Latina son Platzi Udemy, mientras que Kidpreneurs Academy se ha destacado con videos interactivos de emprendimiento para niños.

Puede parecer que ya no hay ideas de negocios EdTech originales para probar, pero siendo realistas, muchas de las ofertas del mercado tienen ‘glitches’ o son poco prácticas. Pocas plataformas para el salón de clases ofrecen todo lo necesario y las que son suficientemente completas resultan costosas. Como emprendedor puedes crear o vender una solución que sea de calidad y accesible.

9. Bares de actividad

¿Por qué ir a un bar “normal” cuando puedes visitar uno donde te puedan cortar el pelo mientras bebes champaña? Para las nuevas generaciones, los bares tradicionales ya no son suficiente. Los millennials se distinguen por ir a lugares que ofrezcan experiencias ‘diferentes’, mientras que los centennials buscan sitios donde puedan relajarse y ‘ser ellos mismos’ sin presión social (huyen de eso a toda costa).

Los bares de actividades están surgiendo por todos lados, algunos especializándose en boliche o mini arcades. En este ramo, las ideas de negocios son infinitas, solo deja correr tu creatividad y piensa: ¿a qué tipo de lugar me gustaría ir todo el tiempo?

10. Cajas por suscipciones: ideas de negocios

Los ves todo el tiempo en YouTube, Facebook, Instagram y Pinterest. Se tratan de cajas temáticas que puedes recibir cada mes conteniendo productos especializados como películas de género, maquillaje, dulces internacionales y hasta cerveza artesanal. Hay cajas por suscripción para casi cualquier pasatiempo y personalidad. Se trata de una tendencia que ha crecido exponencialmente en Estados Unidos y el mundo como #MisteryBox.

¿Dudas de su posible éxito? En YouTube abundan los canales y videos dedicados al unboxing o desempaque de ‘cajas misteriosas’, con una audiencia masiva de gente que adora ver videos de persoinas abriendo cajas por suscripción de todo el mundo. ¿Ves? Si no las haces y las vendes puedes comprarlas y hacer clips para TikTok, Instagram Reels y otras plataformas en auge.

Con estas 10 ideas de negocios modernos puedes crear el emprendimiento que tanto soñaste. Solo necesitas identificar tu difernciador: ¿Cómo le darías un giro alternativo a estas opciones para atender a tu mercado local?

 52,367 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio