Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Los consejos del magnate Warren Buffett para invertir en 2023

El presidente de Berkshire Hathaway acostumbra a compartir varios tips de inversión.

A la hora de invertir, los consejos nunca faltan. De hecho, sin importar si se trata de expertos o novatos, esa voz amiga siempre será bien recibida, sobre todo si viene de parte de una autoridad como Warren Buffett.

Reconocido como uno de los inversores más grandes del mundo, el presidente de Berkshire Hathaway no ha puesto cerrojos a su conocimiento. De hecho, también es famoso por compartir sus mejores consejos con aquellos que requieren orientación al momento de invertir.

En su carta anual para los accionistas de la compañía, Buffet explicó la situación de la empresa en 2022, año en el que tuvo pérdidas de 22.819 millones de dólares. Así mismo, recogió algunas reflexiones que pueden ser de gran ayuda a la hora de perseguir la solvencia financiera y el éxito en las inversiones.

“El importe de las ganancias/pérdidas de las inversiones en un trimestre determinado suele carecer de sentido y arroja cifras de beneficios (pérdidas) netos por acción que pueden resultar muy engañosas para los inversores con escaso o nulo conocimiento de las normas contables”, anotó Buffett en su misiva.

En conjunto con su socio, Charlie Munger, Warren Buffett elaboró un listado con ideas clave a la hora de invertir. Se trata de aforismos, es decir, frases doctrinales, que dan pie para entender cómo funciona el mundo de las inversiones. Una vez se tiene claridad sobre esta dinámica, las posibilidades de alcanzar el éxito pueden aumentar.

Por ejemplo, expuso que las apuestas no deberían enfocarse en inversiones con resultados inmediatos, en su lugar sugirió “inversiones significativas en negocios que presenten características económicas favorables, duraderas y gerentes confiables”.

Warren Buffet suele compartir sus enseñanzas con personas que buscan alcanzar el éxito financiero. – Foto: Bloomberg via Getty Images

Estas son algunas ideas clave compartidos por Warren Buffet y Charlie Munger para tener mayor éxito en las inversiones:

  • “El mundo está lleno de apostadores tontos, a los que no les irá tan bien como al inversionista paciente”.
  • “Si no ves el mundo tal como es, será como juzgar algo a través de una lente distorsionada”.
  • “Si no te importa si eres racional o no, no trabajarás en ello. Entonces, seguirás siendo irracional y obtendrás resultados pésimos”.
  • “Se puede aprender mucho de las personas fallecidas. Lee sobre los que admiras y sobre los que detestas”.
  • “No te alejes de un bote que se hunde si puedes nadar hacia uno que está en buenas condiciones”.
  • “Una gran empresa sigue trabajando después de que tú ya no lo hagas; una empresa mediocre no lo hará”.
  • “No existe algo 100 % seguro cuando se invierte. Por lo tanto, el uso de apalancamiento es peligroso. Una serie de números maravillosos multiplicados por cero siempre dará cero. No cuentes con hacerte rico dos veces”.
  • “Tienes que seguir aprendiendo si quieres convertirte en un gran inversionista. Cuando el mundo cambia, debes cambiar”.

Antes de su presencia en las listas de Forbes de los millonarios más exitosos, Buffett era un hombre común y corriente, con una idea de negocio y un plan para alcanzar el éxito; esto lo logró gracias a mucho esfuerzo, dedicación, grandes ideas y un libro que le dejó lecciones muy importantes.

Aunque actualmente no supera a Elon Musk o a Jeff Bezos, siempre aparece en la lista y no suele perder dinero (como pasa con muchos otros que se nombran en el top 10), y esto pasa porque es un empresario brillante, que logra saber perfectamente cómo invertir su capital y es lo bastante inteligente a la hora de tomar decisiones importantes.

De acuerdo con el mismo Buffett, toda su sabiduría y todo lo que ha logrado hasta ahora viene, en parte, de un libro que lo marcó cuando era solo un niño, que definitivamente era muy afanado para un niño, pero que lo llevó a darse cuenta de todo el potencial que tenía y cómo podía explotarlo.

En el documental Becoming Warren Buffett, el multimillonario Oráculo de Omaha (que supuestamente organizaba fiestas secretas a las que se coló Anna Delvey) dijo que cuando tenía siete años, se topó con el libro One Thousand Ways to Make $1,000, de F.C. Minaker, y se lo aprendió de memoria.

En una entrevista de 1988, Buffett le dijo a la revista Fortune que el libro lo inspiró a comenzar a vender Coca-Cola, periódicos y chicles de puerta en puerta cuando era muy pequeño para crear su propio negocio. Se trata de un texto que busca inspirar a otros a emprender, buscar nuevas ideas y a nunca dejar de moverse en el camino del desarrollo profesional, presentando los mejores casos de éxito y los más importantes e incluso algunos tips y pasos que las personas pueden seguir para despegar tus propios proyectos.

 53,140 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio