Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

¿Quieres emprender en ecommerce? Te decimos cuánto tiempo debes dedicarle

Muchas veces se sugiere a un emprendedor que le dedique el 100% de su tiempo a su negocio, pero hay algunas excepciones.

Muchas de las recomendaciones para los emprendedores sostienen que es necesario que todo su tiempo lo concentren en su negocio, sin embargo, hay casos en donde si dedican solo un tiempo parcial, es suficiente.

Si ya abrieron una tienda online, no es mala idea que el emprendedor solo dedique una parte de su tiempo a este negocio, explicó Juan Martín Vignart, country manager en México de la plataforma de ecommerce Tiendanube.

En México, solo 4 de cada 10 emprendedores se dedican 100% a su tienda online, mientras 6 de cada 10 destinan parte de su tiempo a otras actividades, de acuerdo con un perfil compartido por la plataforma Tiendanube, durante la presentación de un estudio de comercio en línea 2023.

Los emprendedores muchas veces tienen un empleo, o se dedican al cuidado de otras personas en la casa, por lo que no pueden dedicarse 100% a su emprendimiento, y está bien, aseguró Vignart.

“En muchos casos dedicarle 50% de tu tiempo a tu tienda en línea es mucho más que dedicarle 0% de tu tiempo”, expresó.

Añadió que incluso en el ecosistema emprendedor, se ha visto que muchos emprendimientos nacen solo con la atención del emprendedor por ratos, porque dejar todo para empezar a emprender es una decisión que no es aconsejable en muchos casos, cuando no se trata de ideas ya validadas.

El estudio presentado este miércoles, mostró por otro lado que solo 4 de cada 10 tiendas que tienen presencia online cuentan con un establecimiento físico, lo que Vignart descartó que sea una desventaja, toda vez que la necesidad de una tienda física depende del modelo de negocio de cada emprendimiento.

“Tener una tienda física tiene un costo, y muchas veces no conviene hacer ese gasto”, expuso.

Además, “hay muchos negocios gigantes que solo venden en línea”, comentó.

Respecto a los desafíos que actualmente enfrentan los emprendedores en las ventas online, el estudio de Tiendanube mostró que los principales retos son la falta de recursos monetarios, de tiempo y la falta de conocimiento de la tecnología.

 56,746 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio