Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

El 52% de la facturación de Mercado Libre proviene de pymes y emprendedores

Las pequeñas y medias empresas han apostado por el comercio electrónico para aumentar sus ventas, de hecho, estos negocios generan el 52% de la facturación de Mercado Libre.

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra el 16 de abril, la plataforma de marketplace destacó que durante el 2022, miles de vendedores aumentaron 18% sus ventas y cerca de 80,000 nuevos usuarios comenzaron a ofrecer sus productos a través de la plataforma.

“Hoy más de 223,00 familias mexicanas encuentran su principal sustento económico a través de la plataforma”, destacó la plataforma por medio de un comunicado.

A fin de impulsar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, Mercado Libre ha realizado diversas iniciativas , a partir de las cuales se han beneficiado a más de 900,000 pymes, ya sea porque lograron la venta de sus productos a través del marketplace de la compañía o porque contaron con soluciones fintech de Mercado Pago.

Iniciativas como Viva México, que se creó en alianza con gobiernos estatales de la República Mexicana, ha permitido la creación de 30 tiendas oficiales y durante el 2022 los emprendedores que pertenecen a esta iniciativa han aumentado 30% sus ventas.

Además, desde el inicio del proyecto, la empresa ha capacitado a más de40,000 emprendedores y vinculado a 3,200 microempresas.

También se ha impulsado el crecimiento de los negocios por medio de financiamiento, pues a finales del 2022 se otorgaron 530,000 créditos, lo que supera un monto de 15,700 millones de pesos.

El mundo mantiene una transformación constante, las industrias son cambiantes y el crecimiento de los negocios es acelerado, por ello las empresas deben continuar priorizando el desarrollo de oportunidades que permitan el beneficio social.

 37,960 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio