Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Ventas por Facebook: ¿Qué productos están permitidos y cómo puedes vender por Marketplace?

El Marketplace de Facebook es una de las herramientas más populares de lared social de Meta, pues permite a cualquier usuario comprar y vender casi cualquier producto de manera rápida.

Este mercado digital de la red social salió a la luz en 2016 y desde entonces, según EWorld Trade, existen más de 50 millones de artículos a la venta en Marketplace; entre los más comunes se encuentran ropa, muebles, automóviles y hasta inmuebles.

Ingresar al Marketplace de Facebook es muy sencillo. Sólo debes iniciar sesión en tu cuenta de esa red social. De hecho, la idea de Marketplacesurgió luego de que los usuarios realizaban compras y ventas en grupos, por lo que los desarrolladores de la red social creada por Mark Zuckerberg, apostaron por tener un mercado propio en Facebook, dirigida a los usuarios.

Es una plataforma gratuita que permite la búsqueda de productos a través de categorías o palabras clave. Además, cuenta con filtros que permiten a los interesados navegar a través de categorías según un rango de precios o la localización del vendedor.

Ventas por Facebook a través de Marketplace

Y si lo que deseas es vender a través de Marketplace, estos son los pasos a seguir:

  • Ingresar al perfil personal de Facebook.
  • Ingresar en el ícono de Marketplace.
  • Seleccionar “crear publicación” y continuar en “artículo en venta”.
  • Seleccionar “agregar fotos” para ingresar fotos del producto a Marketplace.
  • Describir el artículo a ofertar junto con el precio que planeas obtener por él.
  • Dar clic en “publicar” para que se publicite en Marketplace el producto que desees vender.

¿Qué productos no se pueden vender en Marketplace de Facebook?

De acuerdo con las políticas de uso de MarketplaceFacebook considera como ‘productos no físicos’ todo lo que está restringido y hasta prohibido vender en la plataforma; algunos ejemplos de este tipo de productos no bienvenidos en el mercado de la red son:

  • Servicios sexuales
  • Venta o demostración de armas
  • Bebidas alcohólicas
  • Productos médicos que no sean de venta libre
  • Productos engañosos, sin importar si son medicamentos, comida o incluso, ropa

Las estafas más comunes dentro del Marketplace de Facebook

No todo lo gratis es bueno, como lo ha demostrado el Marketplace de Facebook, que si bien es una herramienta muy útil para contactar posibles compradores y hasta emprender un negocio en la plataforma, también es utilizada para engañar a quienes buscan productos específicos, pues pueden ser víctima de compras de objetos pirata o hasta del robo de su dinero sin obtener nada a cambio.

Estas son algunas de las estafas más comunes que se realizan en este mercado de la red social:

Compra fantasma

Este tipo de estafa consiste en que un presunto vendedor da por negociado un producto y cobra el dinero que pedía por él a un usuario; sin embargo, el producto nunca llega al comprador.

La transacción por Marketplace podría generar conflictos al levantar una denuncia, pues no existe una plataforma de pago en la misma y la compra-venta, se realiza entre los interesados.

Artículos defectuosos

Esta estafa consiste en la publicación de un producto presentado en perfectas condiciones, pues las fotos que lo respaldan lo señalan así; no obstante, al momento de ser entregado al comprador, el producto se encuentra en condiciones muy diferentes a las que se presentaban en el anuncio.

Esta estafa es común en productos que dificultan su revisión, como aparatos electrónicos, inmuebles o autos.

Artículos falsos

Esta estafa es común, pues entre la mayor cantidad de productos ofertados en Marketplace se encuentran los que pueden ser falsificados o ser piratas. Ropa de marca, perfumes, calzado, joyas o cosméticos son los blancos más comunes para este tipo de estafa, que no es hasta que el comprador recibe y recibe el producto, cuando se nota el problema.

 50,469 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio