Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Un Chatbot para aumentar las ventas en tu negocio

Pensar en Inteligencias Artificiales dejó de ser un concepto de ciencia ficción para trasladarse a nuestra realidad, desde la idea plasmada por Isaac Asimov en 1950 en su libro I, Robot, hasta el Terminator de James Cameron, tratar este tema genera más temor que seguridad, en algún punto el miedo al cambio y a la tecnología se convirtió en una amenaza latente, pero existen miles de recursos digitales que ayudan a hacer los trabajos más llevaderos e incluso potencializan la productividad, como es el caso de los Chatbots.

“La tecnología no remplaza al humano, le da, podríamos decir súper poderes. Supongamos que una empresa ya tiene un equipo que management que contesta las redes sociales, lo que hace esta inteligencia artificial no es sustituirlos, sino potencializar las respuestas, automatiza el primer contacto, da la información que se necesita, y cuando se concreta el contacto, ya puede entrar el equipo a vender el producto”, enfatizó Mauricio Montes de Oca, líder de la división de Investigación y Desarrollo de M22 Tech Consulting.

El también líder del proyecto de Irina, inteligencia artificial con alma, indicó que la tendencia hoy en día es hacia la automatización, el invertir en un chatbot te permite agilizar los contactos digitales y poder llegar más rápido y más fácil a la gente que te está contactando.

De acuerdo con un estudio, enfocado en la industria inmobiliaria, si se atiende un lead en los primeros cinco minutos se tiene 60% más de probabilidades de convertir este contacto. 

“Ahí viene la importancia de un Chatbot, la gente espera la contestación en un instante, si nos tardamos más en contestarle puede que pierda interés en el producto que está promocionado la empresa”, indicó Mauricio Montes de Oca.

De igual forma, mencionó que al instalar el Chatbot se debe monitorear constantemente las respuestas para que, en caso de que se necesite ayuda humana, se pueda intervenir en la conversación.

Asimismo, aseguró que la implementación de este tipo de tecnología debe ser evaluada por cada empresa, pero que existen varios segmentos en el mercado que se pueden acoplar dependiendo a las necesidades del negocio.

Por ejemplo, señaló que desde su perspectiva existen dos tipos de Chatbots:

1.- El primero que se parece a una contestadora automática de teléfono

2.- El que contesta rápido y entiende las preguntas por medio de su inteligencia artificial

Según la firma ConsumoTIC, se reportó un alza en el uso del Chatbot en México del 60% a mediados de 2020, y con proyecciones de mayor crecimiento a corto plazo. Por su parte, la empresa consultora y de investigación Gartner predijo que para este año el 70% de los trabajadores interactuarán con bots para agilizar su trabajo.

 40,477 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio