Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Hot tips para el Hot Sale: 10 claves para impulsar tus ventas online

Se acerca el Hot Sale y con ello la posibilidad de ganar nuevos clientes e incrementar tus ventas. Aunque las tiendas físicas están recuperando sus niveles de venta previos a la pandemia, el e-commerce en Latinoamérica ha mantenido un incremento significativo. En México, por ejemplo, tuvo un aumento del 18%, lo que representa casi el doble del promedio mundial. Por ello, en esta época de ofertas atractivas, te recomendamos hacer del comercio electrónico tu mejor aliado.

¿Cómo vender más en el Hot Sale? 

Hay muchas formas de incrementar tus ventas este Hot Sale. Desde ofrecer diferentes medios de pago, hasta aumentar tu presencia en las redes sociales. Los siguientes Hot Tips te ayudarán en la labor de hacer crecer tu negocio durante este evento.

No obstante, cada negocio es único y tiene necesidades diferentes, por lo que te sugerimos adaptar estos consejos a tus necesidades y así guiarte para alcanzar tus objetivos y contribuir al continuo desarrollo de tu estrategia.

1. Optimiza tu catálogo

Ya sea que cuentes con tu propio sitio web o estés asociado con una plataforma de comercio electrónico, la optimización de tu catálogo es un factor clave para impulsar tus ventas en línea. Procura que tus productos más populares sean los primeros en aparecer cuando los clientes visiten tu catálogo para que estos se conviertan en tus best-sellers este Hot Sale. Para ello, también te ayudará renovar las imágenes de tus productos, utilizar fotos atractivas es una de las mejores formas de obtener más clics y, por consiguiente, mayores ventas. Mientras mejor sea la calidad de las fotografías, más confianza darás a tus posibles compradores. Se sugiere incluir al menos tres fotografías del producto, para que los consumidores puedan apreciarlo desde diferentes ángulos.

2. Mantén la información clara, completa y atractiva

Si bien una buena imagen puede atraer la atención de tus posibles consumidores, una descripción eficiente es fundamental para que estos se animen a completar la compra. Por tanto, es importante que incluyas la información más relevante del producto como sus usos, dimensiones y beneficios.

Además, también puedes incluir un FAQ dentro de la descripción para resolver las posibles dudas de tus consumidores. Recuerda, entre más clara y completa sea la información de tu producto, más posibilidades hay de que tus clientes completen la compra. Procura que el texto sea atractivo y fácil de leer.

3. Ofrece diferentes medios de pago a tus clientes

Los consumidores prefieren contar con más de una opción de pago al realizar la compra de un producto en línea. Si bien las tarjetas de crédito son consideradas como la primera opción en estos casos, limitan el uso de tarjetas de débito y hace que las personas deban ingresar los datos personales y bancarios una y otra vez, desincentivando a los consumidores a completar su compra; además, su uso implica dejar una huella digital en los sitios en los que compren. Sin embargo, existen plataformas de pago digitales como PayPal que te permiten asociar tarjetas de crédito y débito para ofrecer más opciones a los usuarios, al momento de pagar.

De manera adicional, es una forma de mantener segura su información financiera, ya que no se comparten los datos con los comercios. Adicionalmente, los servicios como PayPalofrecen protección al vendedor en transacciones elegibles, con lo que la seguridad de tus ventas es aún mayor, sobre todo en temporadas altas como Hot Sale.

4. Optimiza el proceso de pago en línea 

El momento en el que los clientes se encuentran en proceso de realizar su pedido en tu tienda en línea es fundamental para la conversión, pues cuando se trata de pagar, los usuarios tienden a reflexionar unos segundos y pensar dónde están poniendo sus datos bancarios. Un checkout lento al cargar o con un proceso demasiado complejo y con muchos clics puede afectar la compra y la experiencia del usuario. Esta es una buena razón para optimizar el checkout y así, hacer más fácil el proceso para los clientes. Contar con métodos de pago que sean simples, rápidos y confiables no solo mejorará la experiencia del usuario, también ayudará a elevar tus ventas y fidelizar clientes.

5. Los meses sin intereses siempre son una buena opción

Otra forma de triunfar este Hot Sale en el ámbito de los medios de pago es el ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar a meses sin intereses. ¿Sabías que, de acuerdo con el estudio de PayPal “Compras a Meses Sin Intereses México” de 2022 comisionado a la agencia de investigación de mercado Mandarina, el 87% de los negocios encuestados considera que ofrecer MSI les ha permitido tener más clientes, así como el 90% estima que aumentarán sus ventas? Una forma sencilla de ofrecer esta opción para parcializar las compras es a través de las plataformas de pagos digitales como PayPal, que ofrecen opciones que van desde los 3 hasta los 24 meses. ¿Lo mejor de todo? Tu negocio recibe el monto de la transacción en una sola exhibición al momento de realizar la venta.

6. Considera los descuentos exclusivos en línea

Ofrecer descuentos exclusivos para tus ventas en línea es un gran incentivo para motivar a los clientes que aún están dudosos de realizar compras a través de canales digitales. Si bien hay un creciente interés de los consumidores por comprar en internet, algunas personas todavía no se atreven a hacerlo. Por ello, los descuentos exclusivos en línea son una gran forma de motivar a este nicho de clientes potenciales.

7. Diseña y comunica ofertas claras

Es importante ser claro y transparente al momento de publicar tus promociones. Entre más sencillas sean de entender para tus clientes, más motivados se sentirán a aprovecharlas y comprar tus productos o servicios. Se recomienda mantener dinámicas sencillas y poco rebuscadas, para no confundir a los compradores y que tampoco crean que es imposible acceder al beneficio. Es importante comunicar de manera directa si hay beneficios adicionales o si las promociones se suman a otras ya existentes. Siempre incluir vigencia, requisitos mínimos, límites y cantidad de cupones o número de beneficiados.

8. Sé activo en las redes sociales

Si lo que buscas es incrementar tus ventas este Hot Sale, las redes sociales son una gran forma de promocionar tus ofertas y crear una fan base para tu emprendimiento. En este sentido, es importante que no te enfoques en una sola plataforma, sino que publiques diferentes tipos de contenido en diferentes redes.

Por ejemplo, puedes compartir las imágenes de tus nuevos productos en tu feed en redes sociales para una comunicación más visual; no te olvides de incluir un link de compra en tus historias y biografía. Por otra parte, si lo que buscas es llegar a una audiencia más joven, una gran alternativa es optar por plataformas de videos cortos y atractivos. Sin embargo, es importante que tu contenido no parezca un comercial tradicional, sino que sea divertido e incluso informativo para promocionar tus productos.

9. Invierte en paid media

Ya que estamos tocando el tema de las redes sociales, es importante que también consideres pagar por publicidad en alguna de las plataformas más populares. Si tu emprendimiento es nuevo, ganar seguidores puede volverse un dolor de cabeza. Por ello, invertir en paid media es una opción ideal para encontrar tu nicho de clientes potenciales y construir tu fan base. En este sentido, es importante que tengas en mente que todo lo que inviertas en publicidad apoyará el crecimiento de tu negocio; ya que es una forma de darte a conocer, fidelizar a tus consumidores o alcanzar nuevas audiencias. Por lo cual el paid media es una inversión muy redituable que puedes considerar.

10. Piensa en este Hot Slae y en el futuro

Si bien los nueve consejos anteriores te permitirán triunfar este próximo Hot Sale, es importante que también veas esta fecha como una oportunidad para crecer a futuro. Por ello, hacer un seguimiento de la experiencia de tus clientes es una buena opción para consolidar tu fan base.

Hay muchas formas de conseguir esto. Por ejemplo, puedes crear un newsletter para informar a los consumidores sobre futuras promociones y reducir tu inversión en paid media. También puedes invitar a tus clientes a compartir fotos de tus productos en las redes sociales o motivarlos a escribir reseñas positivas si su compra fue satisfactoria.

Ahora ya lo sabes, estas son las 10 claves para que tu emprendimiento salga victorioso este próximo Hot Sale. ¡Mucho éxito, emprendedor!

 54,274 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio