Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Así es la cuenta 100% digital de Banco Azteca que facilita depósitos de 23 mil pesos

Con el objetivo de impulsar la bancarización digital de los usuarios mexicanos, Banco Azteca recientemente dio a conocer la llegada de su cuenta digital, misma que podrán solicitar los usuarios desde la misma aplicación. A través de esta implementación, el banco tradicional apunta por promover la inclusión financiera entre sus clientes.

Actualmente, más de 10 mil usuarios ya han hecho la transición hacia la cuenta digital, la cual ya comienzan a utilizar para enviar o recibir transferencias SPEI, hacer compras por internet, pagos contactless e incluso transacciones a través de códigos QR.

Banco Azteca apuesta por la banca móvil con su cuenta digital

La llegada de esta solución 100% digital ofrece, como uno de sus principales beneficios, transferir más de 23 mil pesos, además de poder solicitar la cuenta desde la aplicación, sin tener que acudir presencialmente a las oficinas o hablar con un asesor. Según los líderes del grupo financiero, solicitar la apertura de la cuenta no toma más de 10 minutos y está conectada con el Instituto Nacional Electoral para validar la identidad de los usuarios.

Ante la necesidad de evolucionar los pagos en México y cerrar la brecha digital entre los usuarios, Laura Rubio, vocera de Banco Azteca, declaró lo siguiente: “Si no evolucionamos nuestra oferta digital, vamos a dejar afuera ese segmento de la población que es nativa digital y lo que buscamos es seguir llevando esa inclusión financiera a la población joven y que necesita esta opción de inmediatez“.

Los usuarios podrán gestionar sus finanzas desde la aplicación

Para verificar su identidad en la apertura de sus cuentas, los usuarios deberán atravesar un escaneo biométrico de sus datos, los cuales serán comprobados en la base del INE y así corroborar que se trata de la misma persona. Una vez abriendo su cuenta, los usuarios serán N2 (nivel 2), lo cual permite hacer transferencias con límite de 23 mil pesos, pero también tendrán la opción de pedir tener una cuenta N4, misma que facilita envíos superiores a la cantidad mencionada.

Por otro lado, algunos otros de los beneficios que ofrece la cuenta digital son los sobres virtuales, en los cuales será posible almacenar dinero y ahorrar, determinando montos específicos para gastos particulares. Además, desde la aplicación, tienen la oportunidad de solicitar créditos, recibir envíos o transferencias de Estados Unidos, retirar dinero sin tarjeta, pagar servicios como agua, luz, predial y más.

El impulso de la banca móvil en México

Ante la rápida expansión y uso de los canales digitales entre usuarios mexicanos, distintos sectores, cuyos modelos de negocio se basaban mayoritariamente en lo tradicional, tuvieron que migrar rápidamente sus servicios hacia el entorno virtual. Una de estas industrias es la bancaria, de ahí que neo bancos y fintech, como Nu, cobren un papel importante en las finanzas contemporáneas, apuntando por promover la inclusión financiera en el país.

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, solo el 49.1% de la población entre los 18 y 70 años tiene una cuenta con un banco o una institución financiera. Por lo tanto, parece que la llegada de nuevas herramientas y plataformas financieras ocurre en buen momento, ya que no solo acerca a los usuarios a la posibilidad de estar bancarizados, sino también a la tendencia digital que está dictando el comportamiento de consumidores y marcas.

 40,337 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio