Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

7 ideas de marketing para verano: impulsa las ventas de tu negocio

La mayoría de las empresas se pregunta cómo impulsar una estrategia de marketing en verano que sea efectiva. Sin lugar a dudas, hay miles de ideas divertidas y creativas para mejorar las ventas de los negocios en esta época estival. No obstante, cada empresa es un mundo y tiene su propia filosofía, por lo que, hay que buscar la opción más acertada para cada una de ellas.

Cada estación del año es única y el verano destaca por su buen tiempo, los colores vivos, la ropa cómoda y una amplia oferta de ocio y diversión. Los departamentos de marketing suelen diseñar campañas con ideas refrescantes para captar la atención de sus clientes en esta época.

A diferencia de lo que algunos piensan, en el verano no se para el mundo, más bien, cambian ciertos hábitos y nuestras preferencias. La mayoría de las personas suelen disfrutar de sus vacaciones entre los meses de junio y septiembre. Por lo tanto, hay que buscar cómo conectar con esta audiencia y estudiar qué les interesa, cuáles son sus gustos, destinos preferidos, los hobbies, etc. Por ello, hemos recopilado siete acciones de marketing que te serán de gran ayuda, si no sabes cuál elegir.

1. Regalos publicitarios personalizados

Durante estos meses de verano, hay un gran número de regalos publicitarios personalizados que podemos entregar a los clientes, empleados y proveedores, como muestra de su fidelidad. Por todos es sabido que incluir el logotipo y un mensaje veraniego en un artículo, es una promoción muy rentable.

Entre las diferentes posibilidades de regalos están las camisetas de tirantes, gorras, bolsas, libretas, chanclas, gafas de sol, fundas para el móvil, almohadillas de inflables, etc. La oferta es amplia y variada, por lo que, en función del sector de la empresa, hay que elegir la mejor opción. En especial, las toallas de playa personalizadas, están muy recomendadas no solo por la afluencia de personas en la costa sino, también, porque consiguen una gran visibilidad por su amplia área para personalizarlas.

2. Campañas de email marketing

Está más que demostrada la efectividad de las campañas de email marketing. Las posibilidades de que una persona abra un correo electrónico son muy elevadas. Por lo tanto, redactar textos publicitarios con temas apropiados para el verano, también es una estrategia que genera impacto.

La tasa de apertura de un correo electrónico está entre el 20 y el 30%, aproximadamente. Esto depende de lo atractivo que sea el encabezamiento del contenido para que tenga mayor impacto. No obstante, hay un detalle que no hay que pasar por alto, se trata de incluir un botón de CTA que redireccione a una promoción de un producto o inscribirse en un sorteo, entre otras opciones.

3. Frases y hashtag para el verano

Algo muy apropiado en esta época estival es incorporar palabras, expresiones, frases y hashtags relacionadas con el verano. Hay un gran número de propuestas e ideas, que son muy efectivas para atrapar al lector o posicionar un post en un blog o redes sociales.

Si no sabes cuáles son los hashtags más populares, te ofrecemos esta relación para incluir en tus RRSS: #solyplaya #ibz #formentera #playas #puerto #playa #buentiempo #calorcito #ganasdeverano #veranito. También, te proponemos utilizar la palabra protagonista y con más tirón en las redes: #love.

4. Imágenes refrescantes

Invertir en una campaña de publicidad con imágenes apropiadas para estas fechas es lo más aconsejable. Lo más normal es que nuestras preferencias gastronómicas sean otras, debido a las altas temperaturas. Tan solo, tenemos que entrar en una heladería y dejarnos seducir por las fotos de los diferentes helados y cafés más refrescantes.

Incluso, si tenemos pensado contratar un plan de vacaciones, seguramente, nos dejáremos atrapar por las playas más paradisíacas. El dicho popular «una imagen vale más que mil palabras» funciona perfectamente como reclamo publicitario.

5. Concursos en las redes sociales

Otra idea que nunca falla durante este tiempo de ocio y descanso es realizar algún concurso en las redes sociales. Nada más interesante que incentivar la participación de nuestra audiencia con una apuesta divertida. La idea es ofrecer algún regalo o bono descuento que sea atractivo.

En las compañías aéreas se suelen ofertar bonos por 50 euros o descuentos en ciertos destinos, siempre y cuando nos registramos en algún sorteo. Por lo tanto, hay que dar rienda suelta a la imaginación para intentar que se sumen el mayor número de usuarios.

6. Test A/B para implementar la mejor campaña de publicad

Una de las metodologías que utilizan muchas empresas para comprobar si una campaña es efectiva es la prueba A / B. Es una forma de medir si una publicidad es realmente funciona con nuestros potenciales clientes. En caso de que los resultados no sean favorables, siempre se pueden buscar otras opciones. Una de las ventajas del marketing digital es que se pueden modificar estas campañas inmediatamente.

Se trata de ofrecer dos opciones para evaluar cuál tiene más clics, conversiones o impresiones. Por ejemplo, si hemos diseñado una landing page para un evento o promoción específica, la idea es cambiar el color, la tipografía o el mensaje para comprobar cuál ofrece mejor resultado. A continuación, te dejamos más información sobre cómo hacer un test A/B.

7. Eventos y fiestas promocionales de tu empresa

Por último, si hay algo que tampoco falla durante los meses de verano son las fiestas y la realización de eventos. Las empresas suelen buscar temáticas atractivas relacionadas con esta época. Sin ir más allá, muchas de las fiestas más divertidas de España se celebran en estos meses.

Las hogueras de San Juan en las zonas costeras del país; la batalla del vino, en La Rioja; el Festival del Mundo Celta, en La Coruña, o la Romería Vikinga, en Pontevedra. Las fiestas populares son un buen reclamo para preparar un pequeño evento en una tienda de moda, en una cervecería o en un local nocturno.

En conclusión, diseñar una estrategia de marketing en verano puede ser un reto muy divertido. Estas son algunas ideas para potenciar la marca y aumentar el número de ventas del negocio. Sin embargo, hay infinidad de propuestas más, en función de los gustos y preferencias de cada compañía. Tan solo, hay que analizar el perfil de nuestro cliente potencial para ofrecer una propuesta atractiva y, sobre todo, participativa.

 47,423 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio