Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Social Selling, una opción para aumentar las ventas de los negocios en redes sociales

En el país, más del 70 % de la población invierte una cantidad significativa de tiempo en plataformas digitales, así lo asegura el más reciente informe de We Are Social que indica que más de 38 millones de personas en el país utilizan redes sociales.

Esto hace que sean un canal que los negocios pueden utilizar para fidelizar a sus clientes, posicionar su marca, y, sobre todo, generar ventas.

Colombia además de ser un país excelente para iniciar un emprendimiento, se ha convertido en un lugar estratégico para que los negocios implementen el social selling en sus estrategias pues en el país 38.45 millones de personas usuarias de las redes sociales en promedio invierten 3 horas y 32 minutos al día.

De las principales ventajas que tiene dicha estrategia es que las redes sociales son uno de los canales de marketing más sencillos y con menor costo para integrar de forma orgánica en los planes de cada emprendimiento.

Uno de los más grandes retos para los negocios es que los consumidores lleguen cada vez mejor informados. Según datos de Hubspot más del 80% de los compradores inicia su proceso de compra debido a una recomendación que con el tiempo se expande fácilmente en las redes sociales, las cuales permiten replicar las opiniones de los usuarios, influyendo en el punto de vista de otros posibles compradores potenciales.

¿Cómo adaptar la estrategia de social selling?

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico, brinda algunos tips de cómo los negocios pueden adaptar la estrategia de social selling de manera exitosa.

  • Determine a su audiencia clave y abra las redes sociales del negocio que más se adapten a su público objetivo.
  • Conozca bien su producto, qué problemática o necesidades busca cubrir o atender.
  • Genere crecimiento orgánico de seguidores con contenido constante, que sea coherente y refleje de manera clara su producto o servicio. No olvide que es clave que la comunicación sea fiel al estilo de su marca.
  • Integre otras herramientas, como una tienda en línea y utiliza las redes sociales como canal de atracción y potenciador de las ventas.

Previo a implementar esta estrategia, se necesita construir comunidad en redes sociales con un genuino interés en el servicio y/o producto brindado; también se requiere inversión de tiempo, seguimiento y constancia. El social selling es una gran estrategia que ha venido revolucionando las ventas a través de las redes sociales.

“El comercio electrónico cuenta con cada vez más herramientas para hacer ventas de forma sencilla y directa con los clientes. Hace unos años no imaginábamos el potencial que las redes sociales tendrían como canal para vender productos. Hoy más que una realidad es una estrategia que sumada a una tienda en línea ha traído beneficios para muchos negocios.” comentó Augusto Otero, Expansion Head Latam de Tiendanube.

 45,771 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio