Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Técnicas de marketing para mejorar las ventas

Si eres un emprendedor y quieres dar un nuevo enfoque a tu negocio éste es tu sitio. Te contamos las novedades y recursos de marketing para mejorar tus ventas, que funcionan al 100%. Quizás debas dedicarles algo de tiempo, esfuerzos y recursos al principio, pero vale la pena.

Web atrayente y fácil de usar

Para vender online es fundamental contar una página web moderna, atrayente y sobre todo fácil, muy fácil de usar. Ten en cuenta que es la imagen que tu negocio. Por eso es fundamental que sea eficaz para lo que quieres, vender. Hoy en día una gran parte de las ventas se realizan son por medio del comercio electrónico. Por eso tu web debe reunir estos requisitos:

  • Estar adaptada para su uso en los móviles

Hay muchas páginas web que todavía están hechas para su uso principal en ordenador. Éste es un grave error. Si es tu caso, lo primero que debes hacer es adaptarla para los dispositivos móviles.

  • Debe estar optimizada en SEO

Esto significa que debe estar preparada para ser encontrada por los motores de búsqueda. Es decir, que cuando alguien busque lo que tu vendes, tu web aparezca en los primeros puestos de Google.

  • Diseño atractivo

Su diseño, a un primer vistazo, debe enamorar a los navegantes. Nada más verla, debe quedar claro qué es lo que vendes y cual es la esencia de tu negocio.

  • Navegación fácil

Tiene que ser extremadamente fácil navegar por ella y comprar. No hagas perder el tiempo a la gente. Si les haces dar vueltas innecesarias se irán.

  • Además debe cargar muy rápido y ofrecer contenido relevante

De este modo se hará un clásico entre tus clientes que recurran a ella cuando necesiten algo.

Atención al cliente

Igual de importante que lo anterior, salvo que quieras que solo compren una vez en tu web, es que les des un servicio de atención al cliente de calidad. Cuídalos, ayúdales en sus problemas, si han de devolver los productos, facilítales todo lo que puedas la devolución. Es el modo para que se hagan clientes asiduos.

Una buena manera de conseguir esto es por medio del correo electrónico como método de contacto eficaz. El servicio de correo electrónico además tiene múltiples ventajas en el mundo del marketing. Reduce los costes, es accesible desde cualquier dispositivo, ofrece gran velocidad en los envíos y permite hacer miles de envíos de información en un segundo. No desaproveches su potencial para el marketing.

Vigila a tu competencia

Es necesario que estudies la competencia. Es un dicho antiguo “al enemigo cerca”. No pierdas de vista qué están haciendo las empresas que ofrecen lo mismo que tu. Eso te ayudará a estar siempre en la cresta de la ola. Te mantendrá vivo. Has de buscar en todo momento qué valor añadido puede ofrecer tu negocio para marcar la diferencia. Y sobre todo, una vez buscado y encontrado, no te olvides de hacerlo. No procrastines. 

Ten un calendario de marketing

Tienes que tener previstas todas las acciones publicitarias que vas a hacer tanto a corto como a medio y si es posible, largo plazo. De este modo, en todo momento, sabrás exactamente qué pasos dar. Quizás hacer el calendario te lleve algo de tiempo pero una vez hecho te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y te hará ahorrar tiempo, que es lo más valioso que tenemos.

Da un valor añadido a tus clientes

Ya lo hemos dicho, pero es necesario que quede muy claro. Dar servicios adicionales a tus clientes hará que se fidelicen a tu producto. Ofrecerá una imagen profesional de la marca y además, a todos nos gusta que nos mimen. Los clientes aprecian mucho que se les trate con mimo y cariño.

Si tus recursos te lo permiten algo muy valorado hoy en día son las devoluciones gratuitas. Quizás te cueste al principio, pero verás como ganas exponencialmente en ventas. Ofrecer un servicio técnico de calidad para cualquier incidencia o duda tambien es muy valorado, así como los periodos elevados de garantía que dan más confianza al consumidor en la compra.

Si en  principio no puedes aportar estos servicios, siempre podrás optar por otros  como la información de calidad. Hoy en día hay tanta información por todas partes que uno no sabe qué creerse. si tus clientes confían en tus consejos, porque funcionan, volverán a ti asiduamente.

 39,107 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio