Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Tecnología ayuda a 9 de cada 10 Pymes a incrementar sus ventas

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Emprendimiento 2023 realizada por GoDaddy, 9 de cada 10 emprendedores que utilizan herramientas digitales en sus empresas aumentaron sus ventas.

Del total de encuestados, el 26% son negocios totalmente digitales, mientras que un 23% apuesta por una estrategia omnicanal con una tienda física, un sitio web y una tienda en línea.

La encuesta reveló que el 84% de los emprendedores considera que las redes sociales son su canal de ventas más importante, seguido de su propia tienda en línea o sitio web (80%).

La encuesta reveló que el 84% de los emprendedores considera que las redes sociales son su canal de ventas más importante, seguido de su propia tienda en línea o sitio web (80%).

De quienes tienen un sitio web para digitalizar su negocio, (93%) lo desarrolló sin la ayuda de un profesional; 75% lo hizo por su cuenta utilizando un constructor de sitios web como GoDaddy o una plataforma como WordPress.

Valentía, resiliencia y tecnología

Datos de GoDaddy afirman que el 44% de las micro y pequeñas empresas tuvieron como principal motor de surgimiento la necesidad de contar con una fuente de ingresos adicional, y un 30% por la pérdida de su empleo.

Al menos el 65% de esos emprendedores están dispuesto a invertir en un ambiente de comercio y presencia digital.

El 81% tiene entre sus prioridades adoptar herramientas tecnológicas para seguir compitiendo en el mercado (81%), mientras que el 29% dijo que llevará su idea a Internet por primera vez.

Además, al 77% de los emprendedores le interesa aprender a utilizar las redes sociales para su empresa; otro 67% quiere más detalles sobre cómo crear un sitio web o una tienda online y a otro 55% le interesa más información para vender en línea.

Así también, el 66% dijo querer aprender a implementar estrategias de marketing digital, mientras otro 36% está interesado en aprender más sobre la seguridad online para los pequeños negocios.

Sobre este tópico de seguridad web, el 24% declaró que actualmente protege su negocio en Internet con copias de seguridad del sitio web o de la tienda en línea (45%), escaneo de malware (37%) o un certificado SSL para su página web (34%). Otro dato a considerar es que 5 de cada 10 empresas quiere sumar seguridad pero no saben cómo.

La Encuesta de Emprendimiento 2022 de GoDaddy se realizó entre mipymes y Pymes, a fin de estudiar cómo la digitalización y la presencia en línea puede ayudar a las pequeñas empresas a prosperar en tiempos de incertidumbre y recuperación económica.

 37,571 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio