Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Cómo comenzar a vender mini donas, esto necesitas para iniciar un negocio

Los postres de pequeño tamaño no sólo son deliciosos y se encuentran entre los favoritos de muchos, sino que también son prácticos y geniales cuando se trata de vender. Si estás considerando cómo iniciar con negocio de mini donitasaquí encontrarás siete consejos que te ayudarán a tener éxito en tu emprendimiento.

Desde la receta hasta el plan para vender, todo cuenta cuando deseas que tu producto esté en la preferencia de tus clientes. Las mini donitas son una buena idea porque se trata de un producto que tiene un margen de vida útil de por lo menos tres días si se conserva en las condiciones adecuadas, y justo en este momento además está de moda, por lo que será más fácil que arranques. Te damos los tips.

1. Un poco de práctica

La experimentación te puede ayudar a darte una idea de qué tan habil serás para hacer tus mini donitas y qué puedes llegar a necesitar. Para este tipo de receta se pueden usar diferentes utensilios y recetas adaptados a ellos.

Por ejemplo, aunque las máquinas eléctricas para mini donitas están de moda y son fáciles de usar, también puedes usar un horno de gas o eléctrico, tu freidora de aire o una freídora convencional. Al principio incluso puedes usar una olla con aceite para freír las donitas.

2. Una buena receta

Una buena receta para vender se adapta a tus necesidades y al gusto de tus clientes. Es práctica para ti, deliciosa para ellos. También es importante considerar su costo al mismo tiempo que satisfaces esos dos aspectos. Anota la receta ideal cuando la encuentres, así también podrás sacar tus costos y utilidades, recuerda considerar la decoración y el empaque.

3. Creatividad para la decoración

La decoración se puede inspirar en la temporada, o el evento para el que estarán destinadas tus donitas, esto además conecta a tus posibles clientes con la idea que las pueden regalar u ofrecer en distintas ocasiones. Para conseguir esto puedes inspirarte en los diseños de otras personas o tomar cursos, pero siempre debes buscar la originalidad.

4. Utensilios

Como ya se mencionó antes, los utensilios están vinculados a la receta que deseas preparar y la técnica con la que te sientes más cómodo. Puedes requerir desde la máquina para mini donitas, hasta un horno eléctrico o una freídora. Según lo que elijas necesitarás charolas o moldes para hornear o canastas para freír, además de pinzas o palas.

También necesitarás mangas pasteleras y duyas para colocar la decoración.

5. Empaques

Según la decoración, el tipo de receta que hayas elegido y el mercado al que quieres dirigir tus mini donitas debes elegir un empaque apropiado. Por ejemplo, un empaque donde la decoración no se dañe, o donde la grasa no se filtre, o bien, un empaque que permita ver el contenido, pero sin que este esté en contacto con el exterior.

Aunque las bolsas de papel celofán son muy prácticas también son una fuente de contaminación, por lo que si deseas un empaque sencillo en bolsas quizás puedas encontrar bolsas para panadería que son de papel encerado y ofrecen una área visible.

6. Una estrategia de marketing y ventas

Aunque esto puede sonar a demasiado para un negocio sencillo que a lo mejor sólo planeas difundir entre tus conocidos, en realidad pensar bien en cómo harás que los clienten te noten te puede ayudar a que el negocio de mini donitas vaya mejor. Comienza por analizar a tu competencia, ellos te pueden dar una idea de lo que funciona o no y de lo que tu puedes hacer mejor.

Planea qué vas a ofrecer y cómo lo vas a ofrecer, puedes establecer días especiales para brindar ofertas, paquetes, y demás. Además de planear cómo se enterarán los clientes de tu existencia, ya sea que repartas volantes, visites a tus vecinos de casa en casa o difundas publicidad en redes sociales.

7. Una dinámica de compras

Para brindar un buen servicio también es importante contar con un canal de comunicación claro, un horario de atención, y una dinámica de compras establecida con todo y punto de entrega, que considere tu capacidad para surtir los pedidos a tiempo. Esto también ayudará a tus clientes a confirmar que no solo tus mini donitas son deliciosas, sino que también les garantizas un buen servicio.

Algunos consejo para iniciar a vender repostería

No te comprometas a realizar recetas que todavía no haz experimentado, mientras un negocio se establece está bien llevar a cabo aquellas recetas con las que te sientes cómodo, en lugar de diversificarte e intentar abarcar una gran cantidad de recetas y técnicas o situaciones que te saquen de tu planificación mientras aún estás en proceso de aprendizaje.

Claro, eventualmente hay que salir de la zona de confort, pero también debes ofrecer un producto seguro y un servicio confiable, eso hará que tus clientes vuelvan y también te recomienden, y te dará tiempo y recursos para seguir aprendiendo y mejorando.

Por último, mantén siempre presente que aunque ames tu negocio también necesitas recuperar tu inversión, no sólo el dinero, sino también lo que implica el tiempo que le dedicas y todo aquello que necesitas cubrir para que sea posible: tu renta, ingredientes, materiales y utensilios. Cuando tengas un pedido grande también es recomendable pedir un anticipo.

 35,912 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio