Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Las 8 mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial que todo ‘marketero’ debe conocer

La transformación digital ha dado pie a la creación de diferentes herramientas que actualmente son un gran soporte para todo tipo de negocios

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta muy importante para el sector del marketing. Aquel profesional que no conozca algunas de estas aplicaciones simplemente se quedará atrás y dejará pasar grandes oportunidades. 

En este informe daremos a conocer las 8 mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial que podrás encontrar en el mercado. Pero antes de comenzar con ello, explicaremos a detalle qué es el marketing IA y en qué nos puede beneficiar en nuestros proyectos y campañas.

Marketing de Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es una tecnología diseñada para resolver los problemas que tenemos en el día a día y que se nos hace muy difícil resolver por nosotros mismos. Esta herramienta utiliza algoritmos avanzados y automatización para generar clientes potenciales, optimizar el contenido y aumentar las ventas. 

Según un estudio de Accenture, actualmente el 45% de los profesionales de este sector utilizan la Inteligencia Artificial para mejorar sus resultados en sus proyectos de marketing digital.

Aplicaciones de Inteligencia Artificial

Una vez conocido qué es la IA, presentaremos cada una de las 8 mejores herramientas que podrás encontrar en el mercado y que te beneficiarán en tus futuros proyectos.

1.- CHAT GPT

Es la herramienta de IA con mayor popularidad en el mercado. Esto debido a su facilidad de uso y rapidez de sus respuestas. Asimismo, tiene múltiples usos, especialmente en la generación de contenidos.

Aquí algunas de las funcionalidades más requeridas por los usuarios:

  • Creación de guías de compra en tiempo real para los clientes.
  • Creación de anuncios personalizados y adaptados a diferentes audiencias.
  • Generación de encuestas personalizadas y análisis de resultados.
  • Personalización de la experiencia de compra a través de la recomendación de productos.
  • Creación de Scripts para videos promocionales.

2.- FRASE.io

Optimización en SEO. Esta aplicación de Inteligencia Artificial ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de palabras clave, creación de contenido, investigación de temáticas y análisis de competencia.

Esta herramienta compara cualquier término que ya está en línea, generando resúmenes de forma rápida, incluyendo las preguntas más comunes. Además, cuenta con un editor de contenido  que analiza en tiempo real lo que se está escribiendo.

3.- DEEP L

El servicio de traducción automática con mayor reputación en el mercado. Esta herramienta es, actualmente, muy usada por los usuarios, incluso mucho más que Google Translate.

Tiene la opción de traducir varios documentos con un solo clic sin alterar las fuentes, imágenes ni el formato (.pptx, .docx y .txt)

Una de las desventajas que tiene esta herramienta es la falta de idiomas compatibles para el usuario. Actualmente está centrado en idiomas europeos, aunque se ha añadido hace poco el chino y japonés. 

4. JASPER. Ai

Esta aplicación tiene la capacidad de redactar contenidos 5 veces más rápido que un redactor humano promedio. Es una de las herramientas de Inteligencia Artificial más avanzadas en la actualidad.

Permite realizar contenido 100% original con cero marcas de plagio y escrito con precisión. Jasper AI puede escribir contenido SEO, lo que significa que todo el texto que obtienes al usar esta herramienta está optimizado.

Puedes probar Jasper gratis por 5 días, dando la opción de generar hasta 10.000 palabras.

5.- BRANDMARK.io

Una de las aplicaciones más sorprendentes que puedes encontrar al día de hoy. Brandmark ofrece un creador de logotipos con IA y otros elementos de identidad gráfica como tarjetas de visita, membretes y mucho más.

Esta herramienta es una buena opción para usuarios sin experiencia en diseño, que están en busca de crear logotipos de una forma más rápida y sencilla. Su sitio web es de fácil uso y lo puedes navegar sin ningún inconveniente.

6.- RUNWAY ML

Es un completo software de edición de video para todos aquellos que se dedican a esta profesión. Esta aplicación proporciona una amplia gama de funciones como enmascaramiento, corrección de color, composición, generación y efectos visuales.

Tienes la facilidad de poder subir tus videos y realizar modificaciones masivas. Cabe señalar que algunas de sus funciones están disponibles para usuarios de pago. Su verdadero potencial comienza a partir del primer plan de pago de 11€ por usuario por mes.

7. NETBASE Quid

Esta aplicación tiene como principal función rastrear la correlación de las marcas y público en tiempo real. Analiza la interacción que genera el nombre de la marca en las diferentes plataformas digitales y extrae los datos para obtener una idea clara de las necesidades de la audiencia.

Excelente herramienta para ahorrar tiempo en los equipos de marketing.

8. ALBERT Ai

Esta plataforma de Inteligencia Artificial tiene la funcionalidad de crear campañas de marketing basadas en experiencias pasadas. Puede diseñar proyectos que sean relevantes y detallados sin importar el tamaño de la audiencia.

Estas acciones serán creadas basadas en estadísticas pasadas de lo que tuvo y no tuvo éxito, combinando los datos en una campaña de “grandes éxitos”.

 38,123 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio