Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

4 tipos de chatbot que debes usar para hacer crecer tu negocio

La inteligencia artificial crece día a día. Está en auge a nivel mundial y está creando un vínculo muy estrecho entre la tecnología y las operaciones comerciales. La tecnología de chatbot es una de las muchas ramas de la inteligencia artificial que está ganando una inmensa popularidad y, por esta razón, se están realizando muchas investigaciones sobre el segmento específico. 

La mayoría de nosotros ya sabemos que los chatbots son importantes y hacen que las operaciones comerciales sean fluidas y bastante convenientes. Sin embargo, tampoco podemos negar el hecho de que esta tecnología también es un poco complicada. 

Teniendo todo esto en cuenta, hemos realizado una pequeña investigación por nuestra cuenta y hemos terminado escribiendo este artículo para explicar qué es realmente un Chatbot. También discutiremos los diversos tipos de chatbots interesantes y destacaremos sus funciones específicas. 

Sin embargo, antes de comenzar formalmente con nuestro tema, permíteme ilustrarte con algunos de los beneficios comunes de incluir chatbots en tus operaciones comerciales. Estos bots ayudan a aumentar la eficiencia y la productividad de tu empresa. 

Los métodos de comunicación se vuelven menos complejos y más precisos, gracias a esta increíble tecnología. Todas las operaciones se simplifican y tus clientes quedan impresionados por el servicio efectivo que reciben a través de los chatbots. 

Por lo tanto, incorporar esta tecnología en las operaciones de tu empresa llevaría tu negocio a otro nivel. No hay mucho que pensar aquí. Solo toma una taza de café, ponte cómodo y sigue leyendo. 

Chatbots de soporte

Como sugiere el nombre, el objetivo principal de este tipo de Chatbot es esencialmente controlar el flujo de información sobre bienes u operaciones comerciales generales. Tiene varias características humanas que lo hacen único y útil. Debido a todos estos atributos, puedes tener conversaciones similares a las humanas con los clientes y puedes brindar una cultura y respuestas educadas.  

Los chatbots de tipo soporte suenan interesantes, ¿verdad? De hecho lo son y ahora es el momento de incorporarlos en tus funciones diarias. Al crear este tipo de Chatbot, esencialmente debes concentrarte en las consultas de tus clientes.  

Hazte ciertas preguntas, como cómo se comunican contigo y qué tipo de consultas presentan. Además de esto, puedes crear diferentes tipos de palabras clave (tanto a corto como a largo plazo) y entrenar a estos bots en consecuencia. Eventualmente, comprenderá todo el proceso y obtendrá el potencial para responder a una amplia gama de preguntas (tanto fáciles como complejas). 

Los chatbots de soporte se pueden usar fácilmente en industrias como el comercio electrónico, los bienes raíces, la salud, la educación, etc. Las empresas de telecomunicaciones también utilizan cada vez más estos chatbots.  

Toma el ejemplo de Suddenlink Español; este equipo de servicio al cliente ofrece asistencia las 24 horas en inglés y español gracias a sus chatbots y sus representantes amigables y altamente experimentados. Esto demuestra que muchas empresas de todo el mundo ya conocen esta increíble tecnología y están haciendo todo lo posible para utilizarla a fin de mejorar sus operaciones comerciales.  

Chatbots asistentes

Los chatbots asistentes son una de las creaciones más geniales, particularmente debido al propósito al que sirven. Todo el mundo quiere un asistente personal en su vida que pueda ocuparse de todas sus actividades diarias. Sin embargo, debido a restricciones presupuestarias, muchos de nosotros nos perdemos este lujo. Pero ya no más. Los chatbots asistentes están ahí para cumplir este sueño.  

Como sugiere el nombre, toman el papel de tu asistente y te informan sobre tus actividades diarias, te ayudan a investigar diferentes temas e incluso encienden y apagan las luces de tu habitación por ti. ¿Qué más necesita uno en la vida? El mejor ejemplo de estos bots es SIRI. Básicamente, es uno de los chatbots más conocidos que los consumidores siempre buscan. 

Chatbots de habilidades

El Chatbot más rápido y eficiente es el Skills Chatbot de última generación que siempre está listo para obedecer tus órdenes. Por ejemplo, si le pides que reproduzca tu canción favorita, lo hará instantáneamente con solo escuchar tu voz.  

Sí, lo has leído bien. Los chatbots de habilidades admiten mensajes de voz sobre texto, lo que facilita todo el proceso de dar comandos. Estos chatbots están diseñados para obedecer órdenes rápidamente, lo que permite a los usuarios hacer magia con varias cosas a la vez mientras interactúan con el bot. ¿No es genial?

Chatbots para reservas

Ahora puedes programar fácilmente tus citas o reservar espacios gracias a los increíbles chatbots para reservas. Estos bots se encuentran generalmente en la industria de la salud, la hotelería y, obviamente, las aerolíneas. Literalmente, estos chatbots ayudan al usuario a reservar espacios con las empresas con las que interactúan.  

Además de esto, los bots de reserva o cita están conectados al calendario de Google, por lo que tan pronto como un consumidor reserva, por ejemplo, una consulta contigo, crea inmediatamente un evento en el calendario y también te notifica para configurar recordatorios para no perder la cita. 

Cómo verás, la Inteligencia Artificial poco a poco se está apoderando del mundo. En unas pocas décadas, casi todas nuestras funciones dependerán de esta tecnología. Por lo tanto, ya es hora de que aceptemos esta realidad crucial y comencemos a planificar nuestras actividades en torno a ella. Utiliza esta tecnología de forma inteligente y deja su huella en este mundo. ¡Buena suerte! 

 16,223 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio