Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

INSTORE nos cuenta cómo crear una campaña promocional para aumentar las ventas

La cartelería digital y las pantallas interactivas son, sin duda, el recurso más usado en las promociones de una tienda.

A veces, planificar y ejecutar una campaña promocional que realmente funcione y que cumpla con las expectativas de la marca, puede llegar a ser muy complejo. Por ello, INSTORE ayuda a aumentar las ventas con algunos «tips».

Para cumplir con los objetivos establecidos, hay que conocer bien al cliente, la marca, el mensaje que se quiere transmitir y cuidar hasta el más mínimo detalle del diseño y servicio que conformarán la promoción.

Es por ello que hay consejos que te pueden ayudar a crear una promoción exitosa en tu punto de venta, en un evento o en una pop-up.

Aprovecha al máximo las nuevas tecnologías 

La digitalización de las empresas actualmente es un proceso habitual, es por ello que el sector retail ha experimentado una digitalización imparable en los últimos años. Aprovechar las nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas es un gran punto de partida para tus campañas promocionales. Digital signage, pantallas interactivas, soluciones llevadas a cabo con IA

La cartelería digital y las pantallas interactivas son, sin duda, el recurso más usado en las promociones de una tienda, porque brindan múltiples ventajas como la captación visual, la personalización de contenidos, la flexibilidad de actualización, la interacción con clientes, la recopilación de datos de comportamiento, la mejora de la experiencia de compra, el impulso de ventas y la diferenciación competitiva.

Estas tecnologías generan un ambiente atractivo, moderno y participativo, aumentando la visibilidad de las ofertas y creando interacciones más memorables, lo que contribuye a un mayor compromiso y éxito en las estrategias de marketing.

Alinea tu campaña promocional con el cliente

Poner el punto de mira en los gustos y deseos del cliente es fundamental para conseguir captarlo. Es por ello que utilizar herramientas como la IA para conocer a tu target es imprescindible. 

Medir tu audiencia, descubrir sus hábitos de consumo, identificar sus necesidades y gustos… te hará entender el comportamiento de tus clientes ante tus promociones

Medir la audiencia en promociones en tienda con nuevas tecnologías implica el uso de sensores, cámaras, beacons Bluetooth, aplicaciones móviles y análisis de redes sociales para rastrear la afluencia de clientes, sus preferencias y comportamiento.

La IA ofrece información en tiempo real, predicciones de comportamiento y recomendaciones personalizadas, permitiendo decisiones más precisas para mejorar la experiencia del cliente y optimizar promociones.

Cuida hasta el más mínimo detalle en tus diseños

Diseños llamativos y originales, son la clave para captar la atención del cliente. Promociones en tu punto de venta que se extiendan por tu fachada, busca el efecto WOW, consigue interactuar con el cliente, busca un diseño funcional… cada detalle es importante.

Los diseños de promociones en punto de venta deben ser visualmente atractivos, con colores y elementos llamativos que comuniquen de manera clara y concisa el propósito de la promoción. La tipografía legible, imágenes relevantes y una llamada a la acción destacada, son esenciales para motivar a los clientes a participar.

Mantener la coherencia con la identidad de la marca, ubicar la promoción en un lugar visible y utilizar materiales duraderos son importantes para asegurar la efectividad y el impacto del diseño en la experiencia de compra.

Ejecuta de forma efectiva tus campañas comerciales 

Estrategias homogéneas, esta es la clave para conseguir transmitir un mensaje conjunto que no dé espacio a confusión. Cada elemento estará enviando un mensaje al cliente y es esencial que por un lado tengas claro qué deseas transmitir y, por otro, ejecutarlo de la forma correcta. 

La alineación de estrategias de marketing, la maximización de oportunidades y el uso de eventos externos son enfoques clave para desarrollar tu campaña promocional.

Mantener un mensaje coherente en todos los elementos que conforman la campaña y aprovechar momentos como eventos externos, puede generar una mayor relevancia y conexión con la audiencia, ya que permiten aumentar el alcance, la visibilidad y el atractivo de la marca, generando un mayor impacto y engagement entre los clientes.

Este último ejemplo, el de la marca TOUS, resume la idea de homogeneidad e imagen coherente que explicamos en este punto.

El equipo de marketing de la firma de joyería se ha tomado muy en serio la nueva línea de diseño, su imagen de marca y hasta qué público quieren llegar y están utilizando cada momento y cada acción para demostrarlo.

Con la campaña TOUS «MADE OF SOUND» han fusionado escaparatismo, interior de tiendas y pop up store en festivales de música como MAD COOL en Madrid y Primavera Sound en Barcelona para conseguir llegar a un público que suele estar bastante fuera de su alcance.

INSTORE de la mano de la agencia Actimundi, lleva dos años desarrollando estas campañas promocionales de TOUS aprovechando su patrocinio en festivales, creando acciones en Centros Comerciales con pop ups itinerantes y decorando escaparates siempre siguiendo la imagen de campaña.

TOUS sabe cómo llegar a sus clientes generando experiencias únicas que fidelizan, aportando novedades para un público más joven sin descuidar a su comprador habitual. La firma apuesta por estrategias comerciales muy potentes e innovadoras que posicionan a la marca frente a la competencia. No hay mejor manera de llegar al cliente que a través de un evento donde el cliente asiste por interés propio. 

En resumen, llevar a cabo promociones en punto de venta o eventos requiere planificación y creatividad. Desde la elección de la estrategia adecuada y la comunicación efectiva hasta la creación de experiencias memorables, cada detalle cuenta. 

Aprovecha colaboraciones, mantén la coherencia de marca y utiliza tecnologías para medir el impacto. Implementa estos consejos para impulsar la participación, aumentar ventas y fortalecer la conexión con tu audiencia. 

 14,848 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio