Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

10 Consejos para hacer crecer tu negocio

Comenzar un negocio propio puede ser una tarea compleja y exigente que requiere mucho tiempo de inversión. Aunque todo esto suena intimidante, es tan solo el primer paso de cualquier emprendedor. Sin embargo, existen formas efectivas que aseguran que este inicio no sea traumático.Descubre cómo hacer crecer tu negocio desde cero y de la forma más segura con los siguientes consejos.

Estrategias de crecimiento

Entre los aspectos más difíciles que debe enfrentar cualquier emprendedor está el entender a su público objetivo y las necesidades que tienen. Es por eso que hay que estar preparados para la adaptación de procesos y productos en cualquier momento que permitan conquistar al público objetivo. Si quieres saber cómo lograrlo presta atención a estas recomendaciones profesionales de cómo hacer crecer tu negocio:

1. Organiza tus tiempos

Para poder saber cómo hacer crecer a tu negocio es necesario que seas capaz de gestionar correctamente tu tiempo. No solo eso, también deberás contar las habilidades esenciales para que optimicen tu gestión con pocos recursos, para esto necesitarás total planificación. 

Primero que nada, asegúrate de contar con 15/20 minutos para planificar los días cada vez que termines una jornada laboral. Esto te permitirá tener una visualización de las tareas por cumplir que deberás hacer el día siguiente. Este ejercicio hará que priorices las tareas que tienes y que le dediques el tiempo justo a cada una.

2. Analiza tu competencia

Cuando quieres mejorar tu negocio, analiza lo que está haciendo tu competencia es muy útil. Estudia los recursos que tiene, sus capacidades, estrategias, fortalezas, ventajas competitivas, debilidades y cualquier otra característica importante. Con base en esto podrás tomar decisiones o reformular las estrategias que estás aplicando y que no te permiten crecer. 

Al hacer este análisis de competencias, podrás tener mayor confianza ante nuevas acciones o estrategias que tus competidores puedan implantar. Del mismo modo podrás identificar las debilidades que tienen y aprovechar ese conocimiento para resaltar tus  virtudes y fortalezas.

3. Encontrar una propuesta de valor única

Otra de las tareas que debes realizar para entender cómo hacer crecer tu negocio es el análisis de tu propuesta de valor. Encargarte de estudiar cómo están cambiando las necesidades y los hábitos de consumo que tienen tus clientes y el mercado potencial, es muy útil a la hora de fortalecer tu propuesta de valor. 

Suma cada uno de esos beneficios que esperan tus clientes en la oferta principal de tu empresa y verás cómo destacas entre la competencia. Un buen consejo a aplicar es aprender sobre el social listening, aplícalo y podrás consolidar tu propuesta de valor de forma correcta.

4. Diversifica tu estrategia de marketing

Si manejas todos tus recursos con una sola herramienta de marketing, seguramente te encontrarás con el impedimento de crecer como quieres. Si quieres descubrir la mejor forma para que tu negocio crezca debes combinar distintas herramientas, siempre que estas se puedan adaptar a tu presupuesto. 

Hacer uso de diferentes herramientas y plataformas de marketing te ayudará a potenciar tu negocio debido a que podrás llegar a un público mayor y todo el potencial que tienes de crecimiento aumentará.

5. Apuesta por la retención del cliente

Cuando estés pensando cómo hacer crecer tu negocio es necesario que tomes en cuenta a tus clientes. Muchos emprendedores caen en este error tan común: descuidar a sus clientes al pensar que su crecimiento se debe a sus recursos y a la captación de nuevos clientes

No dudes en aplicar este consejo en tu estrategia de negocio. Esta es una falla realmente importante. La retención de los clientes es un elemento importante al momento de hacer crecer las ventas de cualquier negocio y define muchas veces la estabilidad a través del tiempo. La razón se debe a que un cliente satisfecho traerá a otros más consigo. 

¡Asegúrate de incorporar a tu negocio una estrategia de retención de clientes y verás como el crecimiento orgánico aumenta!

6. Elaborar planes de negocios trimestrales

Olvídate de crear un plan de negocio que sea muy genérico. Una buena recomendación para que organices muy bien tus tiempos es dividir el año en cuatro partes. Con base en ello puedes preparar un plan de negocio que resulte detallado para cada uno de los trimestres. 

Hacer esta división permite que se cuente con una organización factible y ambiciosa. Es de esta forma en la que podrás medir y hacer seguimiento al progreso que tiene tu empresa. Por otro lado, podrás identificar las debilidades que tienes, así como los puntos fuertes. Todo esto permitirá que tomes decisiones consecuentes y sepas cómo hacer crecer tu negocio.

7. Considera el outsourcing

Si quieres entender cómo hacer crecer tu negocio es importante que sepas que delegar responsabilidades a otros profesionales te permitirá evolucionar de la forma que quieres. Suele suceder que los emprendedores buscan la forma de invertir para crecer, pero estos esfuerzos no son suficientes. 

En estos casos, la forma de garantizar un crecimiento es por medio de la tercerización. Contratar servicios puntuales de profesionales expertos en diferentes áreas tendrá como beneficio el crecimiento exponencial y a la larga, el éxito de tu empresa.

8. Tener disposición al cambio y la innovación

Sin importar el tipo de industrial al que te dediques, todos los emprendedores que quieren dominar el arte de “cómo hacer crecer tu negocio” deben saber que mantenerse al tanto de las tendencias es vital. Igualmente, deberán estar abiertos al cambio y la innovación. 

Ser un miembro activo de foros empresariales, conferencias y blogs especializados te podrá dar la ventaja de detectar las tendencias y prácticas que necesitan ser absorbidas por tu empresa para tener un mayor crecimiento. 

Identificar qué prácticas deben sumarse al modo en el que se trabaja, permitirá un mayor crecimiento al interior de tu empresa.

9. Trabaja con los mejores

Siempre recuerda que el mayor recurso que tiene tu empresa son sus empleados. Si quieres que tu negocio crezca de forma saludable y exponencial es necesario que todos en tu empresa sean parte de un mismo equipo. 

Prioriza el  contar con un personal que ponga todo su esfuerzo y esté feliz dentro del puesto en el que se desempeña y que no solamente esté dentro de tu organización por un salario fijo. Incentiva en ellos un sentido de pertenencia y verás  que se sentirán orgullosos de trabajar para ti.

10. Sistematización & Re-invención

Como comentamos al principio, saber cómo hacer crecer tu negocio puede resultar retador, pero es posible. Haz una lista con los consejos que podrían funcionar dentro de tu organización y empieza a aplicarlos para tener los resultados más eficientes que harán crecer a tu negocio.   

 62,385 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio