Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Franquicias más digitales, la apuesta del sector para incrementar ventas y brindar mejor servicio

Este 2023 la tecnología tomará mayor relevancia en las franquicias, pues apuestan por sistemas que ayuden a gestionar el negocio, acceder a más clientes y brindar un mejor servicio.  

La digitalización fue clave para los negocios durante la pandemia, las franquicias también vivieron esta transformación y es una tendencia que mantendrán para continuar operando y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Durante la pandemia, “las franquicias que se apalancaron de la digitalización, tanto para generar ventas en línea como para ofrecer servicio en de entrega a domicilio fueron las que más rápido pudieron salir adelante”, destacó en entrevista Juan Manuel Gallástegui, CEO de Gallástegui Armella Franquicias.

Este 2023 la tecnología tomará mayor relevancia en las franquicias, pues apuestan por sistemas que ayuden a gestionar el negocio, acceder a más clientes y brindar un mejor servicio.

Por ejemplo: un salón de belleza que tiene más de nueve puntos de venta apuesta por implementar marketing digital y plataformas para generar citas o una franquicia de rentar libros para niños usa la tecnología como principal herramienta para ofrecer sus servicios.

“Están empezando a surgir plataformas de movilidad tipo Uber, pero locales, que funcionen solo en una ciudad, también se están viendo tendencias de digitalización en restaurantes y cafeterías, hoy no se visualiza una cafetería que no tenga Internet gratuito”, destacó el especialista.

De acuerdo con Gallastegí, este año el sector de bebidas y alimentos continuará liderando la apertura de franquicias, pero también se ve un crecimiento en las franquicias de cuidado personal, salud y belleza, educación y el mercado de niños, desde educación hasta ropa.

Además, se ve un crecimiento en el retail, sobre todo en subsectores como ropa, alimentos, tiendas de conveniencia, las cafeterías y franquicias regionales, como se está viendo en Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Edomex, Sonora, Sinaloa y Querétaro.

Sector en crecimiento

De acuerdo con Gallástegui este 2023 se espera un 8% de crecimiento del sector franquiciatario y llegar a los números prepandemia.

“Me encantaría volver a ver los números del 2018, donde alcanzamos crecimiento de doble dígito. No lo creo, pero sí podemos llegar a un 8% de crecimiento, lo que implica que habrá muchas nuevas franquicias y muchos nuevos puntos de venta”, destacó.

La fuente monetaria de las inversiones continúa siendo las herencias, las liquidaciones y los ahorros, estos últimos han crecido porque “en la pandemia aprendimos a ahorrar. Hoy empieza a haber un poco más de recursos y la gente busca qué alternativas de inversión se existen”.

Gallástegui precisó que la rentabilidad promedio de una franquicia es de 18 a 22%, pero hay franquicias con rentabilidad más alta.

 55,181 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio