Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Liveshopping: las 6 reglas de oro para vender al transmitir en vivo

Con el confinamiento por la pandemia, muchas marcas tuvieron que reinventar sus métodos y una es el liveshopping, con mayor preferencia de las generaciones más jóvenes.

Las redes sociales han ofrecido a las marcas la oportunidad para expandirse y posicionarse mejor, así como atraer clientes y crear nuevas formas de vender como el livestream shopping, también conocido como liveshopping (venta en vivo) en donde las personas pueden ir viendo en tiempo real los productos, sus características y hacer preguntas al momento para hacer la compra al momento.

Con el confinamiento por la pandemia, muchas marcas tuvieron que reinventar sus métodos y una de estas formas fue con el liveshopping, con mayor preferencia de las generaciones más jóvenes quienes combinan las compras en línea con lo físico.

Esto ha motivado a más marcas, sobre todo pymes a implementarlo en su modelo de negocios, pero ¿cómo se debe hacer para tener éxito? A continuación te compartimos seis reglas con base en Udemy.

Define la plataforma y tus objetivos

Si tienes perfiles en todas las redes sociales, elige donde más clientes tengan presencia o que sea más fácil de acceder. Por ejemplo, algunos usuarios de Instagram no cuentan con TikTok o Facebook, todo dependerá de tu público y lo que quieras ofrecer.

Elige al presentador

Si es tu pyme, puedes hacerlo directamente para tener más contacto con los clientes o elegir a alguien de tu equipo con facilidad de palabra y de conexión. Si cuentas con más recursos, incluso pueden invitar a influencers, aunque esto se definirá de acuerdo con los objetivos que quieras alcanzar.

Avisa la venta con tiempo

Aunque los mexicanos pasan cerca del 25% de su tiempo al día en redes sociales, no significa que estar al pendiente de tu marca o los anuncios que hagas, por lo que es importante que por lo menos una semana antes hasta tres, vayas anunciando la venta y tengas recordatorios diarios.

ambién invita a los clientes a activar notificaciones de video para que en cuanto comiences la transmisión, les llegue el mensaje.

Incluso, puedes hacerlo algo recurrente y fijar un día por semana para hacerlo. Así los clientes ya saben que es permanente y estarñan al pendiente del evento.

Atiende como si estuvieran frente a frente

Aunque estés vendiendo a la distancia, asegúrate de dar la calidez y atención que tendrías si las personas estuvieran frente a ti. En las transmisiones habrá muchos comentarios y preguntas, asegúrate de leer todo y responder cada una, pues esto marcará la diferencia entre si comprarte o no, o seguir tu marca.

También platica sobre lo que quieren los clientes, la forma en que te conocieron, un poco de la historia del negocio, etc. Se trata de hacer ameno el momento y conocerse más.

Ofrece promociones y concursos

Para que la personas no se vayan o aburran después de elegir sus productos, diseña estrategias de concursos o dinámicas para que mientras estén conectados, puedan adquirir descuentos, productos de regalo, bonificaciones, etc, lo que desees y esté acorde a tus posibilidades.

Considera los aspectos técnicos

Aunque pueda parecer obvio, asegúrate tener buena conexión a internet, equipo para transmitir en la mejor calidad posible, iluminación, espacio y todos los elementos necesarios para otorgar una buena experiencia.

Asimismo, considera que la transmisión dure de media a una hora y en caso de extenderse, tener dinámicas de participación. La hora a transmitir puedes definirla en colaboración con los clientes consultándoles semanas antes.

 50,525 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio