Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

¿Cómo la tecnología en bienes raíces mejora la experiencia al comprar una vivienda?

¿Quieres comprar una vivienda? Conoce cómo la tecnología en bienes raíces puede mejorar tu experiencia al buscar propiedades a través de portales inmobiliarios.

Si bien un portal de bienes raíces es, por sí solo, una excelente herramienta para encontrar una casa y ponerte en contacto con un agente inmobiliario. Los videos y recorridos virtuales le agregan un valor adicional. 

Toda esta tecnología ha favorecido al sector inmobiliario, ya que la manera en la que se encontraba una vivienda ha evolucionado gracias a las nuevas tendencias en este sector. ¿Quieres conocer más sobre los beneficios de la tecnología en bienes raíces?, continúa leyendo para descubrirlo.

¿Cuáles son los beneficios de los recorridos virtuales y videos al comprar una vivienda?

  • Muestran ampliamente el inmueble
  • Demuestran el profesionalismo del agente inmobiliario
  • Permiten visualizar tu vida en esa vivienda
  • Dan a conocer las condiciones del inmueble
  • Ofrecen una relación más directa con el vendedor

Muestran ampliamente el inmueble

La principal ventaja de mostrar casas para venderlas o rentarlas por medio de videos de bienes raíces y recorridos virtuales, es que permiten visualizar mejor todas las áreas y rincones del inmueble. 

Por ejemplo, si estás interesado en comprar una vivienda y visitas un portal inmobiliario, pero solo tiene publicadas imágenes fijas del interior de la propiedad, lo más seguro es que no tendrás la confianza suficiente para adquirir ese inmueble a través de internet. 

Sin embargo, si estás buscando casas en internet y encuentras un portal que comparte en sus videos del inmueble en clasificados, entonces te permitirá conocer el lugar de forma más profunda. 

Podrás ver detalles importantes como el estado de las paredes, la calidad de los acabados, problemas estructurales que podrían presentarse, el funcionamiento de la corriente eléctrica, focos, lámparas, llaves de agua y seguridad. Por lo consiguiente, te incitará a la compra.  

De esta forma, ver vídeos y realizar recorridos virtuales mejoran ampliamente la experiencia de comprar una vivienda.

Demuestran el profesionalismo del agente inmobiliario

Los videos de bienes raíces, que muestran el interior y el exterior de una propiedad, garantizan el profesionalismo del agente inmobiliario, ya que demuestran que es una persona capacitada y cuenta con la experiencia necesaria en el sector inmobiliario al implementar distintas estrategias de comunicación para vender o rentar casas o departamentos. 

Asimismo, en la calidad de la filmación denotará si se invirtió dinero o no en la producción y dirección de sus videos. De esta manera, podrás medir su nivel de profesionalismo y te brindará la confianza necesaria para comprar una vivienda, pero sobre todo para llevar a cabo el trámite de forma virtual. 

Permiten visualizar tu vida en esa vivienda

Al mostrar casas a través de videos de bienes raíces y recorridos virtuales podrás imaginar tu vida caminando por cada rincón de la propiedad que estás viendo en la pantalla de tu smartphone o tableta, ya que te permite tener una mejor idea de las dimensiones del inmueble, conocer un poco la zona y el vecindario, así como las condiciones físicas de dicha propiedad mediante esta realidad virtual. 

Del mismo modo, utilizar este tipo de tecnología en bienes raíces, te ofrece información más rápida, más simple y más comprensible del inmueble de interés, ya que si no te gusta cómo se ve en la propiedad en el video o imagen, puedes seguir buscando más opciones sin la necesidad de invertir tiempo agendando citas con tu asesor inmobiliario o el propietario.

Dan a conocer las condiciones del inmueble

Cuando el propietario o el agente de bienes raíces da a conocer las condiciones del inmueble a través de un video o recorrido virtual, está brindando la garantía de que la propiedad se encuentra en perfectas condiciones para ser habitada, ya que no correría el riesgo de perjudicar su reputación, publicando un video de bienes raíces en malas condiciones y este se viralice.

Usualmente, las personas que suben los videos son profesionales del sector, por lo que realizarán las mejoras necesarias en la propiedad para cuidar su imagen y el patrimonio que está en venta o renta.

De esta manera, para tener una mejor visualización de la vivienda, te aconsejamos transmitir el video en la pantalla más grande que tengas en casa, con la finalidad de observar detenidamente todos los rincones, pasillos y áreas del inmueble. Así, podrás conocer si las condiciones de la propiedad son favorables o no y tener una experiencia óptima.  

Ofrecen una relación más directa con el vendedor

Los videos y recorridos virtuales de bienes raíces no solo son una excelente técnica para vender casas de manera eficaz, sino que también permiten forjar una relación más cercana y directa con el vendedor. 

Utilizando esta herramienta podrás contactarlo fácilmente y podrás establecer una conversación a través de WhatsApp o videollamada por Skype o Zoom y agendar un recorrido virtual.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en bienes raíces?

Además de la forma de mostrar y vender viviendas a través de videos y recorridos virtuales, la tecnología en bienes raíces muestra más beneficios para este sector. En los que destacan:

  • Mayor auge de portales inmobiliarios

Los anuncios de propiedades en periódicos, como se hacía anteriormente, quedaron en el olvido, puesto que, en la actualidad, tanto agencias inmobiliarias como agentes o asesores muestran sus servicios y propiedades a través de sitios web o portales de bienes raíces, para que los interesados accedan y encuentren la propiedad ideal.

En estos portales, además de encontrar distintos tipos de viviendas en diferentes estados de la república, pueden agendar citas, para realizar los anteriores mencionados recorridos virtuales o ver videos de las propiedades. De igual forma, pueden dar a conocer sus redes sociales para un contacto más personalizado.

  • Nacimiento de alojamientos temporales

Gracias a la innovación de la tecnología en bienes raíces, surgieron nuevos conceptos de alojamiento temporal y, con ellos, más áreas de oportunidad para el mercado inmobiliario. Estamos hablando de rentas temporales, ya sean por días o semanas. 

Gracias a nuevas aplicaciones, esto es posible, ya que se realizan reservaciones vía plataforma, se selecciona una vivienda, los interesados se ponen en contacto con los dueños o anfitriones, se realizan los pagos o transferencias y todo el trámite es por línea. Muchas veces este servicio funciona con mayor intensidad para alojamientos en zonas vacacionales.

  • Sotfwares inmobiliarios

Otro aspecto que se ha visto beneficiado por la tecnología en bienes raíces es la optimización de procesos, gracias a la utilización de softwares inmobiliarios. Las agencias de bienes raíces o los agentes inmobiliarios utilizan estos programas para realizar sus actividades de monitoreo, comercialización, administración de propiedades, entre otros.

¿Qué es Proptech?

Todos los beneficios anteriormente mencionados, pertenecen a un nuevo movimiento llamado Proptech (Property Technology) y básicamente se trata de la tecnología en bienes raíces utilizada para que el sector se vea enriquecido y sea más eficiente en diferentes aspectos de esta industria con servicios digitales.

Por ello, gracias a la introducción de Proptech en México, el sector inmobiliario ha evolucionado en sus procesos y la forma de presentar y vender inmuebles, favoreciendo a los interesados, a las agencias inmobiliarias y a agentes de bienes raíces.

 48,642 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio