Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

¿Qué es el dayketing y cómo puede incrementar las ventas de tu negocio?

Buen Fin, Navidad y el Día de las madres son algunas de las épocas del año en que incrementan las ventas. ¿Te imaginas tener este pico durante todo el año? Lograrlo requiere de una estrategia de marketing bien definida y enmarcar las fechas especiales dentro de un plan comercial.

Una opción es definir una estrategia de dayketing, pues este concepto, que surge de la unión de dos palabras en inglés day y marketing, consiste en adoptar la estrategia de comunicación a fechas específicas que tienen influencia en los consumidores como el 10 de mayo o el fin de año, cuando las personas buscan promociones y descuentos.

En países, como España, la implementación de esta estrategia de marketing ha incrementado el consumo hasta 450% en los últimos seis años, Por ello, que las pequeñas y medianas empresas usen el dayketing como parte de estrategia de ventas es fundamental.

Antonio Rivero, Director General de Napse le recomienda a los negocios crear un calendario de fechas importantes, para aprovechar al máximo las oportunidades y anticiparse. Lo ideal es planificar todas las acciones de marketing, agrupar y destacar todas aquellos momentos relevantes para los vendedores y para el sector en el que se desarrolla el negocio.

Cada vez existen más días especiales en México, con lo cual, hay momentos disponibles para potenciar todos los rubros.

También es importante seleccionar las fechas que mejor se adecúen al público objetivo y sus hábitos, pero también es importante que las fechas se adapten a los valores y la filosofía de tu empresa.

Crear una campaña enfocada en una festividad solo por estar en tendencia no es lo ideal, se requiere seleccionar las fechas que realmente se alineen con la marca; sin embargo, existen fechas en las cuales todas las marcas pueden crear una estrategia de marketing, como Hallowen, y Navidad, estos casos los negocios pueden ofrecer promociones especiales como 2×1.

Rivero precisa en que “cada festividad le permite a las marcas presentar los productos y servicios de una forma diferente y original, así como estar más cerca de los clientes, conectando con el componente emocional que lleva implícito cada fecha destacada”.

Apóyate en la tecnología

Rivero recomienda hacer uso de la tecnología y apoyarse de La Inteligencia Artificial, debido a que permite conocer más a los clientes y ofrecerles promociones segmentadas y ajustar las vitrinas digitales, adaptando la disposición de los productos en la web según cada tipo de consumidor.

Esto toma relevancia parque ahora el consumidor es omnicanal y reciben promociones desde diferentes medios, tanto físicos como en línea y las marcas requieren conquistar a los consumidores.

“Aquellos negocios que analizan los perfiles para generar promociones robustas y personalizadas logran vender más al tiempo que se diferencian de la competencia entregando más valor al cliente”.

 38,664 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio