Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

WhatsApp Business en su emprendimiento: 3 tips para sacarle provecho

WhatsApp se ha convertido en unas de las aplicaciones más importantes a nivel global, además de ser la segunda plataforma digital con mayor presencia en Colombia, según We Are Social. Pero no solo es parte del aspecto social de los usuarios, sino que hace parte de los negocios.

Actualmente, la versión WhatsApp Business es uno de los canales de venta y atención al cliente más valiosos para empresas de todos los tamaños en la actualidad. Es por eso que aquí le dejamos algunos consejos para sacarle el mejor provecho para su emprendimiento.

1. Personalice el perfil

En WhatsApp Business, además de añadir un nombre de usuario, teléfono y “Estado”, puede agregar otros elementos para identificar brevemente a la empresa. Los elementos más destacables son:

  • Descripción de la empresa: coloque una descripción corta de lo que ofrece el negocio, así como sus atributos, productos y/o servicios.
  • Dirección física: añada una ubicación visible. Lo más recomendable es dirigir a los usuario a Google Maps.
  • Horarios: especifique los horarios de atención, bien sea en una tienda física o a través de canales digitales.
  • Sitio web: coloque el sitio oficial o los URL’s la redes sociales de tu preferencia.

2. Cree respuestas rápidas, pero acertadas

Al ser un canal para entablar una conversación con los clientes, WhatsApp Business permite establecer flujos de comunicación para entregar respuestas oportunas. Sin embargo, hay que evitar sonar como un chatbot con el cual es frustrante interactuar.

La mejor recomendación es redactar mensajes con un lenguaje muy natural para generar mayor confianza y cercanía con los clientes. Que, a su vez, contenga información útil que abarque los temas por los que los usuarios más lo podrían contactar.

3. Mantenga un catálogo de productos actualizado

Otra de las funciones que caracteriza a esta versión de WhatsApp es que los perfiles de empresas puede incorporar un catálogo de productos debajo de la información básica del negocio.

Esta función es muy útil para que los contactos, sin necesidad de ir a un sitio web o recibir archivos por el chat, puedan visualizar algunas de las mercancías disponibles de un comercios, donde es posible detallar características físicas y precios.

Esta herramienta facilita el proceso de compra y venta para cualquier negocio, ya que los clientes pueden tener la información más básica a la mano. Lo que permite reducir el tiempo de atención y agilizar las ventas. 

Pasos para crear un catálogo de productos en WhatsApp Business:
  1. Abra la aplicación WhatsApp Business.
  2. En el ícono «Más opciones» elija «Herramientas para la empresa» > «Catálogo».
  3. Seleccione: «Añadir artículo» > «Añadir imágenes».
  4. Elija «Galería» para cargar las imágenes o «Cámara» para tomar fotos nuevas.
  5. En cada imagen agregue el nombre del producto o servicio, ingrese los detalles principales, su precio, y en caso de estar alojado en un e-commerce, el enlace al sitio web
  6. Haga clic en “Guardar” y ¡Listo!

Tome en cuenta que el equipo de WhatsApp se toma la tarea de revisar las imágenes del catálogo de productos para confirmar si los productos cumplen con las Políticas de Comercio de WhatsApp.

 37,964 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio