Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

Cinco tips para sacar provecho a tu crédito pyme

¿Tu empresa no está en buen momento financiero y estás considerando pedir un crédito? La realidad es que sería un gran impulso para mantener vigente a tu pyme, lo importante es sacarle el mayor provecho.

¿Tu empresa no está en buen momento financiero y estás considerando pedir un crédito? La realidad es que sería un gran impulso para mantener vigente a tu pyme, lo importante es sacarle el mayor provecho.

Pedir un crédito es algo que cada vez más pequeñas y medianas empresas estaño considerando ante la falta de efectivo que ha provocado la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con datos arrojados por una encuesta realizada por de Up Sí Vale entre sus clientes pymes, 12% declaró haber pensado pedir un crédito para inyectar capital a su negocio, pero el tema no es solo tener el dinero, sino saber aprovecharlo, pues al tener la cifra, se puede destinar solo a unas cosas cuando se puede aprovechar mucho más.

Por ello, Up Sí Vale comparte cinco tips para que aproveches al máximo tu crédito. ¡Toma nota!

Define un objetivo y cumple con ello

Destina el dinero a un fin específico y no lo uses para ninguna otra cosa; por ejemplo: la compra de equipo nuevo, realizar una ampliación, renovar tu inventario, etc.

Imagínate que te quedas corto y sólo puedes comprar una máquina que necesitas cuando pudiste comprar dos ¡y sin saber siquiera en qué lo gastaste! Lo ideal es que desde antes de recibir el crédito tengas ya un plan y un presupuesto.

No gastes, invierte

Invierte el dinero en algún activo o proyecto que te permita crecer tus servicios, aumentar tus precios o atender un mercado más grande.

Puedes renovar una máquina que ahorra tiempo y produce el doble; ampliar tu red de repartidores para vender durante más días o en diferentes horarios; expandir tu portafolio de productos, o levantar tu página web para registrar mayores ventas, si es una inversión al final se traducirá en mayores ganancias.

Ahorra

Con el capital suficiente puedes buscar descuentos con proveedores por pagos en una sola exhibición o mejores precios al comprar insumos y materia prima al mayoreo.

De esta manera no sólo inviertes en algo que vas a convertir en más dinero sino que además ahorrarás en el camino.

Capacita a tus empleados

La fuerza de trabajo es fundamental para muchos pequeños negocios, la eficiencia de tus colaboradores es clave para cumplir tus objetivos.

Invertir en ellos y capacitarlos por ejemplo en el uso de una nueva maquinaria, un nuevo proceso o para hacer de manera más eficiente y rápida sus tareas. Además este es un valor agregado que los incentiva, motiva y previene la fuga de talento.

Invierte en tecnología

Más de la mitad de las empresas encuestadas por Up Sí Vale aseguraron que apoyarse en la tecnología para continuar su operación fue su principal aprendizaje de 2020.

Si bien la pandemia nos cerró algunas posibilidades, la digitalización ha ayudado a muchas a abrirse a otros mercados, llegar a más audiencias o eficientar mejor sus procesos.

Puedes invertir en implementar tu tienda de e-commerce, y así continuar atendiendo tu mercado o quizá puedes invertir en publicidad en redes sociales que haga que más gente te conozca, o incluso digitalizar procesos para agilizar tus servicios.

 37,718 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio