Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

4 tips sobre cómo vender más por WhatsApp

La transformación digital ha revolucionado el área de ventas, especialmente en lo que respecta a la atención al cliente, ya que con el acceso a nuevos canales de comunicación, el contacto con los clientes se ha vuelto más versátil y dinámico.

WhatsApp e Instagram son algunos de los ejemplos de nuevos canales que le permiten a los clientes y empresas tener más posibilidades de encuentro.

Pero aquí el enfoque estará en WhatsApp, porqué:

– El 53% de las personas no entran en contacto con una empresa que no tenga un número de WhatsApp

– La tasa de apertura de un mensaje es del 100%

 El índice de engagement se aproxima al 80%

– Se posibilita el envío rápido de medios personalizados

Pensando en cómo ayudarte a vender más a través de WhatsApp, que solo en México tiene más de 80 millones personas conectadas, ZENVIA, en alianza con Exact Sales, preparó 4 tips. Mira:

1. Conoce los detalles de tus clientes

rata de conocer el perfil de cada persona, desde información superficial hasta datos más profundos, como el contexto y las principales dolencias del negocio, y el grado de urgencia de la resolución.

En un sector de preventa, estos profesionales se pondrán en contacto con los leads para calificarlos y así brindarle a los vendedores información relevante para el momento de la negociación.

El vendedor debe estudiar a los clientes potenciales para preparar el enfoque con argumentos que le sean válidos.

2. Colócate en el lugar del cliente

Es muy probable que una empresa de telemarketing ya te haya incomodado llamándote para venderte algo, ¿no es así? Este abordaje de ventas termina siendo obsoleto e incapaz de despertar el interés, sobre todo porque sucede en momentos inoportunos.

El acercamiento debe hacerse como una especie de consultoría y no para vender tu producto o servicio de inmediato. Es decir, la intención es comprender el dolor y buscar ayudar a la persona a ganar confianza para presentarle tu producto o servicio en condiciones más favorables.

3. Descubre la mejor versión de WhatsApp para tu negocio

Hoy hay en todo el mundo 2,000 millones de personas conectadas en WhatsApp. Pero esta versión solo puede ser utilizada por personas, para el envío de mensajes de texto y voz, además de videollamadas.

WhatsApp Business ya es para empresas, pero la interacción sólo puede ser hecha manualmente.

Para eso existe el WhatsApp Business API, dónde es posible automatizar los mensajes, muchas veces con el uso de un robot de conversación (chatbot) o por medio de integración con otras herramientas y soluciones, haciendo mucho más rápido y ágil la interacción entre las marcas y sus clientes.

4. Mantén varios asistentes

Para un flujo de mensajes muy grande, lo ideal es tener un número de teléfono con varios asistentes. Este es el secreto de las empresas que están haciendo muchos negocios interesantes a través de esta aplicación de mensajería. Saber cómo escalar tu negocio en el momento adecuado es esencial para el crecimiento de las ventas.

Para centralizar todas las demandas del servicio en un solo lugar y con un solo número de teléfono, es necesario utilizar la API de WhatsApp Business, proporcionada por la plataforma multicanal de ZENVIA, socio oficial de WhatsApp.

 31,805 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio