Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

5 Estrategias de Ventas para una e-Commerce

El comercio electrónico se ha convertido en una de las principales formas de compra en todo el mundo, y cada vez son más los consumidores que prefieren comprar online en lugar de ir a las tiendas físicas. Sin embargo, con tanto e-commerce compitiendo por la atención de los clientes, es importante que se implementen estrategias de venta efectivas para destacar en el mercado y aumentar sus ingresos. En este artículo, te proporcionaremos algunas estrategias de venta para tu ecommerce que ayuden a mejorar tus ventas y alcanzar el éxito en el mercado electrónico. 

Las mejores estrategias de venta para comercio electrónico

Para generar y aumentar las ventas, comienza siempre con los datos que tengas. Si aún no los tienes, puedes mandar una encuesta online a tu base de datos y recopilar información que te ayude a tomar mejores decisiones. A continuación, te dejo una lista de 5 estrategias de ecommerce para seguir creciendo:

1# Compite agregando valor, no cambiando precios

Es complicado mantenerse en el mercado cuando estás constantemente modificando los precios. Haciendo esto también estás logrando que tus clientes esperen hasta que bajen tus productos, lo cual sólo te generará menores ingresos y reducirá la buena percepción que las personas tienen hacia tu marca.

En cambio, enfocándote en el valor de tus productos podrás ofrecerles a tus clientes una experiencia que valga la pena y que estarán dispuestos a pagar. Un valor sería algo que haga que tus clientes concreten su compra con tan solo un clic, por ejemplo, ofrecerles un envío gratis o alguna bonificación. 

Estas son cosas que le importan a los consumidores. Confía en estas estrategias de ventas y te llevarás agradables sorpresas.

Sin duda los clientes demandan nuevas tecnologías que le ofrezcan experiencias sin errores. Facilita las opciones de pago y cerciórate que los procesos sean rápidos, para eso puedes utilizar PayPal u Openpay para aceptar pagos de manera efectiva y segura. 

Si quieres ser lo más preciso tienes que estar en constante contacto con tus clientes, preguntándoles qué les puedes ofrecer y cómo puedes mejorar tu servicio. Esto te ayudará a aumentar tus ventas, pues tendrás a clientes cada vez más satisfechos. 

Ser diferente y distinguirse de la competencia no comienza con el precio. En lugar de enfocarte en ello descubre cuál es el valor único que le estás ofreciendo a tus clientes, pidiéndoles que evalúen tus productos. Aquí te dejo algunas plantillas de encuestas que te pueden ser de utilidad para saber qué preguntar.

2# Perfila un segmento de mercado

Para algunas tiendas online no es suficiente generar valor para aumentar las ventas, así que, como parte de sus estrategias, recurren a enfocarse a un nuevo mercado.

Enfocarte en otro segmento no significa vender nuevos productos o cambiar la imagen de tu marca para “encajar” con otros clientes. Algunas veces, simplemente es enfocarte en otro mercado que quizá no habías considerado.

Por ejemplo, supongamos que una tienda online actualmente vende cosméticos para mujeres de edad media, pero según las consultas que realizan los clientes y los datos obtenidos a través de las encuestas, se dan cuenta de que muchas jovencitas están queriendo comprar productos de limpieza e hidratación de la piel.

Con esa información, se puede decidir agregar una línea de cuidado y limpieza para la piel. Junto con ello, podrías crear contenido que muestre cómo este segmento del mercado utiliza estos productos.

Arriésgate a encontrar un nuevo nicho y hacer que este crezca. Si quieres evolucionar hay que hacer que nuevas audiencias se interesen y compren productos nuevos o actuales.

3# Conecta tu contenido a cada canal de venta

Los negocios que se destacan recurren a la generación de contenido dentro de sus estrategias de ventas para atraer y comprometer a sus clientes. Ven la oportunidad de compartir información sobre actualizaciones, sugerencias de usos y temas de interés para sus consumidores. 

Es muy común que las marcas que se dedican a las ventas online no asocien su contenido de marketing con las ventas. Lo que hacen normalmente es entregar información que ayude al lector a resolver un problema o alguna necesidad de información. Si obtener más ingresos es algo importante para ti, es hora de que integres contenido a cada canal de ventas que tengas.

  • Comienza conociendo la actividad que tiene tu página web. Es importante saber de dónde provienen tus clientes. ¿Provienen de redes sociales? ¿De referencias de terceros? Haz un análisis de toda esta información.
  • Una vez que tengas a la mano estos datos, crea contenido que sea atractivo para los clientes y que haga que compren tus productos. Experimenta con todo tipo de contenidos, desde textos largos, imágenes, GIFS, vídeos, etc.
  • El siguiente paso es eliminar cualquier error que exista o que haga que los visitantes abandonen tu página y no compren. El contenido de marketing no siempre tiene que tratarse de branding. Puedes utilizar esta herramienta para hacer que las personas sean parte de tu canal de ventas también.

4# Explora canales alternativos

Puede ser que tu mercado se encuentre saturado, pero es posible que tu negocio no esté alcanzando a los clientes ideales. Para llegar a esos clientes necesitarás realizar un buyer persona que te permita saber todo de tu audiencia: dónde come, dónde vive, cuáles son sus gustos y necesidades, etc. 

Algo en lo que muchos dueños de negocios online se confunden es en creer que hacer una página web y lograr que muchas personas estén al tanto de sus redes sociales puede hacer que un negocio genere ingresos. Lo cierto es que no puedes esperar que un solo canal sea tu única fuente de ingresos.

Para obtener los ingresos que tanto deseas, una de las estrategias de ventas de ecommerce es convertirte en socio estratégico de otras marcas. Claro, esta estrategia puede ser de muchas formas.

Puedes crear una campaña cruzada con la base de datos de tu partner; por ejemplo, QuestionPro y Doppler hicieron una campaña de email marketing intercambiando las bases de datos de cada uno.

Depender de una o incluso de dos maneras para obtener clientes para tu negocio no es suficiente. Puedes expandir tu red de clientes aprendiendo más sobre ellos mismos y colaborando con otros socios.

5# Recompensa a tus clientes

Cuando se trata de llevar a cabo estrategias de ventas, los e-commerce prefieren venderles a clientes existentes. Clientes que ya han realizado compras y que confían en los procesos de ventas.

Así que puedes comenzar con una simple promoción por temporada, o puedes hacer que tus clientes realicen alguna dinámica en redes sociales para obtener descuentos extras y más adelante podrás crear un programa de lealtad en donde tus mejores clientes refieran tu marca y obtengan un porcentaje de la venta o promociones especiales.

Segmenta tu audiencia para ofrecer descuentos a tus clientes más leales, por ejemplo, a personas que hayan realizado una compra contigo dos veces en un mes. Sé estratégico en las promociones que ofrezcas; esto no significa que cada vez que quieras recompensar a tus clientes les tengas que dar un cupón de descuento. Sé creativo.

Si tienes la información de cuáles son los intereses de tus consumidores, sus marcas favoritas, e incluso sobre los lugares donde comúnmente les gusta salir, puedes utilizar estos datos para saber cómo conectar con más clientes potenciales.

Y finalmente, no los descuides, ellos son los que pueden hacer que obtengas ingresos recurrentes en tu negocio.

Conclusión

Un mercado saturado no es una excusa para abandonar tu negocio online. Existen oportunidades a pesar de la gran cantidad de competencia en esta industria. Solo diseña las estrategias de ventas que más te convengan, siempre basadas en darle valor a tu producto.

Y no lo olvides, recompensar a clientes leales puede ayudarte a aumentar tus ingresos. ¿Has intentado alguna de estas estrategias? ¿Cuáles te han funcionado? ¡Cuéntanoslo!

Las empresas han detectado la necesidad de estar presente en el mercado online para llegar a más demanda y ofrecer valor añadido a sus servicios. Si estás pensando en dar el paso o ya lo has hecho, pero no sabes bien cómo seguir, IEBS te ofrece el Master en ecommercecon el que realizarás un viaje a través de todo el proceso de compra, desde que el usuario entra en nuestra web y ejecuta un pedido hasta que lo recibe en casa.

 37,515 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio