Bien Hecho Vendedor

Logo 2022 2

Bien Hecho
Vendedor

5 estrategias para mejorar la experiencia al cliente en tu negocio

El éxito de un negocio no depende únicamente de un producto o servicio novedoso y eficaz. La verdadera trascendencia comercial viene de un factor que quizá muchos no consideran tan importante como lo es: la experiencia del cliente

Este elemento o aspecto no solo es vital para brindar un correcto servicio a los clientes, también es una excelente arma cuando se trata de mantener a los mismos dentro de tu negocio y trabajar en la captación de nuevos clientes. 

Pero por más sencillo que parezca, mejorar la experiencia del cliente no basta con un trato amable o “hablarle bonito” al cliente. Este requiere de otras estrategias que pueden hacer la diferencia entre el fracaso o éxito de un negocio

¿Cómo mejorar la experiencia del cliente?

Conoce más a tus clientes 

No solo se trata de brindar un correcto servicio a través de un discurso establecido o un trato amable. También se trata de investigar e ir más allá de una simple conversación: conoce sus verdaderas necesidades, pregunta de manera efectiva y lleva un proceso entero desde el interés hasta el uso del producto servicio

Adopta nuevos medios de atención 

Los negocios crecen y se adaptan a la actualidad por lo que no es para nada extraño mirar como cada vez hay más emprendimientos online que físicos. Por ello, es importante que brindes nuevas herramientas de experiencia al cliente acorde a tu modalidad de negocio como chatbots, emails automáticos, atención 24/7, entre otras. 

Da un poco más de lo ordinario 

Los productos servicios que un negocio ofrece pueden ser similares a los de muchos otros. Sin embargo, la verdadera diferencia la hace el valor agregado que se le da a cada uno. Ante esto, es importante que revalorizar lo que vendes a través de diversos programas de upselling y crosselling. 

Brinda un seguimiento puntual 

No se trata de molestar al cliente cada 5 minutos para saber el nivel de satisfacción respecto a su producto o servicio. Se trata de ser efectivo a la hora de conocer su respuesta ante una compra. Esto también te dará la ventaja al conocer las necesidades de tus clientes y adelantarte a tus competidores.  

Recompensa a tus clientes 

Aunque esto podría parecer una estrategia para regalar todo lo que puedas para que no se vayan tus clientes, lo cierto es que esta estrategia consta de diversos métodos para fidelizar a tus clientes y ganar su confianza. Por medio de envíos gratis, ofertas, eventos especiales, entre otros, podrás mejorar tu experiencia al cliente y ganar nuevos clientes en el camino. 

 44,413 Visualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio